Mis miniaturas para piano - Pieza 1, versión final

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: ¡Mi primera canción para piano!

Mensaje por Ferran »

Hola draku, He oido tu composición y no está mal. El sonido a veces se pierde. No se de que es culpa.
Enhorabuena por tu trabajo.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi primera canción para piano!

Mensaje por draku »

¡gracias de nuevo a todos! :D
Jocha escribió: Mi consejo... No la mejores, intenta hacer otra composición con en feedback que te han proporcionado. De lo contrario, jamás la verás correcta y solo conseguiras embarullarte y tomarle manía al tema. La cuestión es ir mejorando tema a tema. Tienes cualidades para componer bien, busca tu estilo, y si no vas a interpretar los temas, busca suavizar el sonido del programa que utilices.
aconcagua escribió: Yo creo que no tienes q pasar a otra sino mejorar esta. Sin borrar el original para comparar las diferencias.
Creo q el sonido se puede suavizar c la tecnica compositiva xq estas haciendolo p piano y ya eso es un problema agregado.

En fin... cada uno a su bola... es q a mi me atrae perfeccionar la cosa. Siempre y cuando la idea original lo merezca, claro.
Os haré caso a los dos :mrgreen: le daré un cambio y así se quedará, no me obsesionaré con más correcciones, a no ser que me indiquéis algún error garrafal en la nueva versión
Jocha escribió:y si no vas a interpretar los temas, busca suavizar el sonido del programa que utilices.
aero escribió:Hola draku, He oido tu composición y no está mal. El sonido a veces se pierde.
lo cierto es que es raro componer piezas para piano y no ser pianista :lol: mi intención es crear algunas piezas de uso libre para que las toque al piano el que quiera. En general no me gusta el sonido del midi para reproducir piano, antes las tocaría yo fatal con mi piano desafinado :lol: Con mis piezas pondré audios midi para orientar, pero sin más pretensiones...

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡Mi primera canción para piano!

Mensaje por Ricardo Antonio »

Como que va a ser necesario que vuelvas al piano :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: ¡Mi primera canción para piano!

Mensaje por Juan G. »

Me encanta !!! Enhorabuena !!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡Mi primera canción para piano!

Mensaje por Bisvid »

Caray Draku ...que fuerza!
Enhorabuena por empezar en esto

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Mi primera canción para piano!

Mensaje por evamar »

Bravo draku! Pues es verdad que recuerda a un videojuego de vampirillos. Muy en su estilo. Me ha gustado pero tampoco soy muy de repeticiones. Sé que los midis no permiten dinámicas, pero de todas formas tampoco lo permitía el clave. No tengo conocimientos para poder comentar, así que no me meto... pero decirte que has asesinado una barbaridad de hadas llamando al tema "canción" :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi primera canción para piano!

Mensaje por draku »

Pues he estado modificándola, y aquí el resultado... intenté hacer caso a todas vuestras indicaciones, haciendo una partitura más sencilla y homogénea y sin tantas repeticiones. aunque, xinver, no pude evitar poner algún acorde :lol:

Y vaya, espero haberla mejorado y no estropeado respecto a la anterior :lol:

Me quedan tres dudas:
- ¿quitaríais las indicaciones "forte" y "piano" o las dejaríais?
- ¿cómo se hace en musescore para poner indicación de tiempo?, trato de ponerlo desde la paleta de Tiempo pero no me hace caso...
- ¿cómo puedo quitar ese último compás sobrante?, ¿se podría dejar toda la partitura en una sóla hoja?

audio de la nueva versión:
https://mu6.me/147176

partitura en PDF:
1b.pdf
Imagen
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Mi primera canción para piano! (¡nueva versión!)

Mensaje por Xinver »

Pues creo que ha mejorado mucho para mi gusto.

La mano izquierda me parece muy coherente, en la otra versión la parte con tresillos no me pegaba nada.
La cadencia final es más rotunda y deja esa sensación de fin.
Hay acordes en bloque pero ya en sitios estratégicos que contrasta con las partes más movidas, y así me gusta mucho más.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¡Mi primera canción para piano! (¡nueva versión!)

Mensaje por Ian »

Si cambias una pieza porque a alguien no le guste jamas la dejaras de cambiar, siempre habrá gente que no le guste.

Aun así felicidades por el curro que lleva, animo y a seguir!!
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Mi primera canción para piano! (¡nueva versión!)

Mensaje por Xinver »

Yo pienso que en última instancia uno cambia algo porque quiere.
También al revés, si uno quiere dejarlo como está, también.

Aún así yo pienso que en muchas ocasiones otros te hacen ver cosas que no has percibido.
Todos los músicos que yo conozco (clásicos o de música popular) no se quedan con una primera versión.
Esa idea de "yo hago lo que quiero le guste al mundo o no" la veo muy "romántica", pero también poco práctica. La música se completa cuando se escucha. Para mi cuando alguien escucha una música también tiene parte en ella.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¡Mi primera canción para piano! (¡nueva versión!)

Mensaje por Ian »

Ian escribió:Si cambias una pieza porque a alguien no le guste jamas la dejaras de cambiar, siempre habrá gente que no le guste.

Aun así felicidades por el curro que lleva, animo y a seguir!!
Me refiero cambiar algo de la pieza porque ha alguien no le guste, no cambiar porque creas que la puedes mejorar.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡Mi primera canción para piano! (¡nueva versión!)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Es verdad, la parte de los tresillos se me hizo mucho :lol: alguno para sorprender está bien pero toda la pieza no me convencía ;)
Que envidia me dan todos los que entienden de esto. Bravo Draku
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”