Mis miniaturas para piano - Pieza 1, versión final

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por draku »

Ey xinver, escribiste justo cuando respondía... Ando fuera, luego te respondo :)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por Ian »

Volví a meter la pata, era clave de fa y me lié...

Draku que suerte te invitan a participar, anímate que seguro que mola.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:Volví a meter la pata, era clave de fa y me lié...

Draku que suerte te invitan a participar, anímate que seguro que mola.
No pasa nada Ian, todos nos hemos equivocado en ese punto alguna vez :lol: :lol:

También puedes participar si quieres. La danza en Do con el arreglo es buena para el contrapunto.
Pero puedes hacer algo de ese estilo, no hace falta que sea complejo. Dos líneas melódicas (piano una y obra mano) pero en contrapunto.

:piano

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:
Ian escribió:Volví a meter la pata, era clave de fa y me lié...

Draku que suerte te invitan a participar, anímate que seguro que mola.
No pasa nada Ian, todos nos hemos equivocado en ese punto alguna vez :lol: :lol:

También puedes participar si quieres. La danza en Do con el arreglo es buena para el contrapunto.
Pero puedes hacer algo de ese estilo, no hace falta que sea complejo. Dos líneas melódicas (piano una y obra mano) pero en contrapunto.

:piano

Que mas quisiera yo que participar Xinver, eres muy amable pero he de rechazar, estoy aprendiendo, me conformo con mirar y aprender mas. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por Pablo Olmos »

ahora mismo no puedo oirla pero te hago unos apuntes:

1- Compas 4, mano derecha, ves ese do-mi con negras? es incorrecto ponerlo asi, hay que respetar el compas de 12x8, en el resto de la pieza sí que está bien. Lo correcto ahi sería que el MI fuesen dos corcheas ligadas, no una negra. Y seguidamente esos dos silencios de semi, es mejor poner uno de corchea.

2- Es una tonteria, pero mejor quita todos los compases vacios de final xD

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por draku »

xinver, pues claro que me apunto, ¿qué se lleva el ganador? :lol: ¿puedo tardar 1 día para corregir alguna notita?. Y sí, probaré con soundcloud :)

Pablo Olmos, muy cierta tu corrección, gracias! ya notaba algo raro por esa parte... y sí, a ver si averiguo cómo dejar en musescore la partitura a 1 página exacta...

Se me olvidó deciros que la experiencia de probar con el canon fue gratificante, aunque no fácil: comprobé que no todas las melodías sirven para el canon, ya que probé algunas que quedaban horribles :lol: lógicamente la razón estará en cómo se van solapando las notas de la melodía formando distintas armonías...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por GonzaloZ »

draku escribió: Pablo Olmos, muy cierta tu corrección, gracias! ya notaba algo raro por esa parte... y sí, a ver si averiguo cómo dejar en musescore la partitura a 1 página exacta...
Para borrar todos esos compases finales de silencios basta con seleccionarlos y ahora te vas a la opción del menú "Editar -> Compás -> Borrar los compases seleccionados". Eso en la versión de musescore que tengo instalada en mi portátil, la 2.0. Es que tiene algunos años, y algunas cosas habrán cambiado.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por Pablo Olmos »

Yo creo que con seleccionarlos y boton derecho "eliminar", es suficiente. Hace mucho que no uso musescore. En sibelius los selecciones, y con control+"la tecla para borrar letras al escribir" (la de encima del intro), se borran. Sino prueba con control+suprimir.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por GonzaloZ »

Pablo Olmos escribió:Yo creo que con seleccionarlos y boton derecho "eliminar", es suficiente. Hace mucho que no uso musescore. En sibelius los selecciones, y con control+"la tecla para borrar letras al escribir" (la de encima del intro), se borran. Sino prueba con control+suprimir.
Sí, seleccionar los compases a borrar y darle a "control + supr" es un atajo para hacer eso mismo también en musescore.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por aconcagua »

Vamos!! a animarse a participar en el blog del Canon!!!!!!! O al menos a escucharlo, que hoy estoy yo de Prota durante una semana, perdón por la autopublicidad pero es que no me lo puedo callar!!!!!!!!!!! Gracias, Xinver!!!!!! (hay alguna mano de Xinv. mejorando mi "obra", eh?)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por Xinver »

draku escribió:xinver, pues claro que me apunto, ¿qué se lleva el ganador? :lol: ¿puedo tardar 1 día para corregir alguna notita?. Y sí, probaré con soundcloud :)

Bueno no se trata de concursar.
Es de aparecer en el blog con alguna cosa.
Solo necesito el archivo en formato musescore o xml.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis miniaturas para piano ¡2º tema!

Mensaje por aconcagua »

Draku, para cuando hagas la próxima: no se por qué no se abre el mp3 en la página del foro. Tengo que escucharlo con el teléfono y leerlo en el foro, es lioso pero igual me interesa ver tus cosas. Podrías facilitarlo? (A mi los martillazos del musescore ya ni me molestan... los puedo pasar por alto)

Responder

Volver a “Rincón del compositor”