Compongo musica para videojuegos

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Compongo musica para videojuegos

Mensaje por Xinver »

Si te interesa hay algunos foros de composición.
El más activo que yo sepa es el de los youngcomposers, pones eso en google y te saldrá.
Ahí se sube solo y exclusivamente música que compone cada cual. Algunos suben con sonido enlatado midi, otros suben versiones en directo orquestales (hay también compositores profesionales).
Prácticamente no hay foros de conversación ahí. Subes música y, lo más probable, es que te pongan de vuelta y media. No por ser tú, sino que lo hacen con cualquiera, aunque lleves años en ese foro. Ahí no se corta nadie, se supone que subes cosas para que te digan qué puedes mejorar o qué está "bien o mal" (cosa que yo siempre discuto ahí, pero bueno...).

Eso sí, todo en inglés.
Cada trimestre organizan concursos de composición (donde no se gana nada, solo que te valoren la obra). Suelen ser obras extensas, a veces son orquestales, a veces libres.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Compongo musica para videojuegos

Mensaje por Ian »

pdelcampo escribió:No es por desanimarte pero nadie va a aceptar tu música a menos que este minimanente producida (ni aunque sea gratis). Vamos, se de lo que hablo ya que he colaborado (y sigo colaborando a dia de hoy) en algunos videojuegos amateur. Las colaboraciones gratuitas en los videojuegos es algo muy común y te vas a cualquier foro de videojuegos y hay infinidad de compositores que estan deseando trabajar gratis en proyectos para poder completar su portfolio y encima con temas muy bien producidos y que podrían estar en videojuegos triple A como dices. Estamos hablando de desarrolladores que lo hacen por amor al arte y que le ponen muchísimo tiempo y cariño a un juego por lo que luego quieren que la música esté a la altura.

Tambien tienes que a parte de toda la competencia que hay tambien esta la cosa de que existe mucha música de librería libre de derechos y que suenan muy bien por lo que lo que hagas tiene que ser mejor que eso para que los desarrolladores escojan trabajar contigo.

No solo es necesario tener buenos VST sino tambien saber usarlos que es todo un arte, no me refiero a saber de orquestación, instrumentación y composición que tambien es obligatorio dominarlo, sino tambien entender como funcionan, dominar un DAW, el uso de controladores para crear dinámicas realistas, saber de ecualización, reverb (y entender la física de esto) y otros insertos en los canales y muchísimo más .

Yo soy alumno de un compositor que reside en Londres del que he podido aprender muchísimo de todo esto, a parte también estoy haciendo un curso de producción orquestal para cine mas todas las horas que le echo a documentarme, leer libros, aprender de gente que se dedica a esto y que aconsejan en foros como VI-control.

Como te digo antes de ofrecerme para la primera colaboración me hice un algunas piezas de muestra para tener una carta de presentación.

Mi consejo es que te lo tomes con paciencia. Acabas de empezar a componer como dices y ya alcanzarás esos objetivos si no te rindes y vas por el buen camino. No se cual es tu objetivo, pero si es tratar de vivir de componer mas paciencia aún. Es lo que he aprendido, de momento con esto llevo un rendimiento de unos -6000 euros jajaja :uf entre ordenador de alta gama para producción, las librerías VST que no son nada baratas, la licencia de Cubase, el pago de las clases y cursos.... asi que imaginate, y ni por esas tengo ninguna garantía de que esto tenga un final feliz, al menos disfruto aprendiendo que al final es el verdadero motor
Desanimarme? Que va :D mira mi canal de youtube ( en casi todas tengo dislike) No me quedo con la parte negativa de las cosas nunca. Intento aprender todo lo que puedo. Gracias por dar tu opinión, tus consejos y sugerencias, tomo nota de todo
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Compongo musica para videojuegos

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Si te interesa hay algunos foros de composición.
El más activo que yo sepa es el de los youngcomposers, pones eso en google y te saldrá.
Ahí se sube solo y exclusivamente música que compone cada cual. Algunos suben con sonido enlatado midi, otros suben versiones en directo orquestales (hay también compositores profesionales).
Prácticamente no hay foros de conversación ahí. Subes música y, lo más probable, es que te pongan de vuelta y media. No por ser tú, sino que lo hacen con cualquiera, aunque lleves años en ese foro. Ahí no se corta nadie, se supone que subes cosas para que te digan qué puedes mejorar o qué está "bien o mal" (cosa que yo siempre discuto ahí, pero bueno...).

Eso sí, todo en inglés.
Cada trimestre organizan concursos de composición (donde no se gana nada, solo que te valoren la obra). Suelen ser obras extensas, a veces son orquestales, a veces libres.

Voy a intentar buscar uno de se hable castellano, mi ingles es pésimo.
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Compongo musica para videojuegos

Mensaje por Tina Swan »

Ian escribió:
Tina Swan escribió:Lisa y su tio estan haciendo un projecto de esos! Y les pondran su nombre en el videojuego. :cool2
Hola Tina Swan!! Como mola!! podrás enseñarnos la pieza/zas ?? Yo es por aprender!! :D

Esta cociéndose todavía, tienen que presentar la maqueta y si les gusta (con un poco de presion de uno que hace los graficos y es amigo del programador) puede que salgan elegidos. No puedo decir mucho mas, ademas que el que lo lleva es mi hermano, pero Lisa esta muy entretenida componiendo temitas para ello. Ya le he dicho que no se haga ilusiones, que disfrute y ya esta.

Si todo va bien ya subira los temas....tranqui que me llenara de orgullo hacerlo, ja,ja,ja! Pero por ahora nos han pedido top secret....pero de veras que no me acuerdo de mucho, ni del nombre del juego....yo es que no creo que salgan escogidos, hay tanta gente talentosa por ahi....pero los temas son muy molones, nunca se sabe.....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Compongo musica para videojuegos

Mensaje por TristangoAmarillo »

Amigo relájate. Aprende, suspira, sigue aprendiendo. Escucha mucha música. Haz un portfolio. Es un camino largo. Bonito, difícil y largo.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”