¿usáis teclado midi para escribir partituras?

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿usáis teclado midi para escribir partituras?

Mensaje por draku »

Pues ya me estoy hartando de escribir nota por nota con el editor de notas de Musescore, me pone de los nervios :lol: me pregunto si no estaré haciendo el canelo siendo que en el armario tengo este precioso teclado que nunca he usado :oops: y que de paso os lo enseño, un viejo Evolution MK-149 que compré de superoferta hace mogollón, ¿lo véis bueno?

Imagen

Sólo tendria que comprar un adaptador de salida MIDI a entrada USB, y,,, luego aprender a manejarlo :lol:

Supongo que ahorraría tiempo escribiendo series de notas tocñandolas con el teclado, no? pero ¡será peor el remedio que la enfermedad? :mrgreen: ¿vosotros usáis teclado midi para escribir?, ¿me recomendaríais dar el salto?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿usáis teclado midi para escribir partituras?

Mensaje por Teclas »

yo tengo también un tecladito roland que uso para el tema midi, pero algunas veces que he transcrito o pasado partituras e intentado usarlo para eso, era un autentico engorro, mucho mejor lo hacía con el ratón...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿usáis teclado midi para escribir partituras?

Mensaje por Xinver »

Yo uso ratón y teclado de ordenador, no midi. Si tengo uno conectado pero para ir tocando cosas antes de escribirlas. Con la práctica vas más rápido que a mano, cosa que también uso el papel y lapiz.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”