Mis composiciones para piano

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por draku »

por cierto, creo que deberían moverte el hilo al Rincón del compositor, mando un aviso :)

Para serte sincero, tus piezas me gustan mucho, mucho, en algunos aspectos, pero en otros me gustan poco. Hay cosas de ellas que están chulísimas, armonías, ritmos, etc, pero diría que aún te falta una base en la que asentoarte.

Yo estoy comenzando a participar en los talleres de este subforo, en concreto he empezado en los de contrapunto
viewforum.php?f=75
y aunque te parezca demasiado el empezar desde cero, estoy seguro de que te vendría muy bien. en mi caso, querría hacer cosas en plan chopin, pero ando con el estilo clasicista, aquí puedes oir algunas
viewtopic.php?f=51&t=7609
y empezar con lo más básico me está resultando supereducativo :)

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Donethur »

Bueno la verdad estoy absorbiendo todo lo que puedo en cuanto a conocimiento, así que te agradezco los links, les echo un vistazo luego.

Sobre mi tema, la verdad no sé a qué te refieres exactamente, pero a mí en lo personal me gustan como están. Quizás se aleja un poco de lo que esperamos ambos de la música, pero concordamos en otras, no se que puede ser. Si te puedo decir que el tema que estoy armando es diferente a estos, es más emocional, muy expresivo y con un ritmo más suave. Trabajé mucho las dinámicas del piano en lo que llevo hasta ahora. Apenas llegue a mi país lo subo a ver qué opinas.

Sobre tu tema, pues me gusto, para "no saber nada de música" como dices, me parece súper. Puede mejorar obviamente (como lo de todos nosotros quienes no somos Beethoven), pero creo que si es tu empezada, todo vendrá natural. Si gustas puedo compartirte consejos de composición que he aprendido y que son muy útiles o que al menos yo considero cuando compongo un tema. Tal vez tú puedas enseñarme algo también. Es tanta información que vale la pena compartir.

Y como fue que aprendiste música?

Saludos!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”