Nuevo tema: Pieza para piano B (trabajo en progreso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Tema para piano 3

Mensaje por caracol »

Suena genial,se te da muy bien el componer. Yo no le quitaría nada a esa composición, pero le añadiría algunos momentos de reposo. He escuchado varias de tus obras, y tienes siempre una tendencia a ir con ritmo muy rápido, casi obstinado. Entonces, aun sin cambiar eso, si intercalas unas breves partes que vayan más despacio, creo que te quedarían perfectos los temas.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tema para piano 3

Mensaje por Xinver »

Está bien suena muy clásico. Parece como un tema que suena en una feria.
Creo que un segundo tema le iría bien pues repite el mismo una y otra vez.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Tema para piano 3

Mensaje por Donethur »

caracol escribió:Suena genial,se te da muy bien el componer. Yo no le quitaría nada a esa composición, pero le añadiría algunos momentos de reposo. He escuchado varias de tus obras, y tienes siempre una tendencia a ir con ritmo muy rápido, casi obstinado. Entonces, aun sin cambiar eso, si intercalas unas breves partes que vayan más despacio, creo que te quedarían perfectos los temas.
Hola caracol, gracias por comentar. Tienes razón en eso del ritmo rápido y bueno adhiero quiebres rítmicos, y yo creo que va con mi personalidad que es un poco eléctrica a veces jaja. Yo le comenté a Xinver sobre esto de adherir pausas, pero no se me da en la "salida de la idea", probablemente tengo que estudiar más las obras clásicas y sus transiciones. Yo de hecho me guíe un poco en Mozart,quería una melodía pegajosa y que lo diga todo por si misma, y no me fui por el lado más "beethoveniano" del piano, por así decirlo (con unas modulaciones que hacen más "oscuro" el motivo, pero no alcance a expander hasta esa instancia). Voy a ver cómo lo hago, se me da más comenzar así pausado e ir in crescendo.

Saludos!
Última edición por Donethur el Dom Sep 10, 2017 5:35 pm, editado 2 veces en total.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Tema para piano 3

Mensaje por Donethur »

Xinver escribió:Está bien suena muy clásico. Parece como un tema que suena en una feria.
Creo que un segundo tema le iría bien pues repite el mismo una y otra vez.
Si, es que intente apoyar eso en el intercambio modal desde do mayor a do menor, creo que un oyente normal (que no sea Xinver claro, porque sabe mucho más que el común y corriente), no se hastiaría del motivo en esas condiciones + variaciones mano izquierda bajo el mismo motivo. Bueno supongo, quizá me equivoco.

Gracias Luis.

Ricardo

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tema para piano 3

Mensaje por Xinver »

Donethur escribió:
Xinver escribió:Está bien suena muy clásico. Parece como un tema que suena en una feria.
Creo que un segundo tema le iría bien pues repite el mismo una y otra vez.
Si, es que intente apoyar eso en el intercambio modal desde do mayor a do menor, creo que un oyente normal (que no sea Xinver claro, porque sabe mucho más que el común y corriente), no se hastiaría del motivo en esas condiciones + variaciones mano izquierda bajo el mismo motivo. Bueno supongo, quizá me equivoco.

Gracias Luis.

Ricardo

No te preocupes por eso, son opiniones.
Yo siempre respeto lo que ha hecho el que lo ha hecho.
Si es así es por algo.
Por eso como te comenté, todos esos comentarios sobre esta nota no y estas sí me parecen inútiles.
A mi me son más útiles sugerencias sobre cómo transmite la música o cómo haría yo (sin pretender que se corrija nada) para que sonara de tal forma.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Tema para piano 3

Mensaje por Donethur »

No te preocupes Luis, me queda más que clara tu manera de pensar después de lo que hemos hablado. Yo también pienso igual que tú. Saludos!

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Tema para piano 3

Mensaje por Donethur »

Hola a todos, les comparto mi nuevo tema. es una danza húngara para piano y violín. Espero les guste!

saludos
Ricardo
https://soundcloud.com/donethur/hungari ... and-violin

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tema para piano 3

Mensaje por aconcagua »

me ha gustado el tema 5, Donethur. Lo que sí, es muy largo para mi gusto. Y le falta "respirar" un poco. No solo para quien la escucha, también para el que la toque, la mano izquierda es medio un "trabalenguas", no? Pero suenan bien esos cambios que encajas.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Tema para piano 3

Mensaje por Donethur »

Gracias Aconcagua por el comentario.

Te comento que me pasó que me criticaron unas octavas una vez, diciendo que eran imposibles, entonces busque referencias de octavas para ver qué es lo que realmente podría hacer un pianista. Luego encontré este video:

https://youtu.be/-kv6v8Boh94

Y de ahí que cómo que deje de tomármelo tan en serio, porque al final podría limitar un poco algunas cosas (ese tipo es un monstruo del virtuosismo). Igual también no conozco ningún pianista, no sé si algún día alguien llegue a tocarlas. Si conociera un pianista creo que intentaría adaptar todo trabajando con el, porque es complicado esto de conocer el limite de un pianista a veces o elegir para que tipo de pianista componer (se que ese del video es excepcional y no creo que en su vida toque o escuche uno de mis temas jaja).

De por cierto la danza húngara la escuchaste?, o no es de tu gusto ese tipo de música?.

Saludos y gracias por escuchar :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tema para piano 3

Mensaje por aconcagua »

Acabo de escucharla. Está muy bien. Claramente, suena danza húngara, jajaa!! Bueno. Me gusta todo tipo de música, si. Me gusta hasta la música de la semana santa! Esta danza te salió muy "arquetípica", pero supongo que si no fuera así no sería una danza húngara?

Te decía lo de la semana santa y no en broma, porque es también una música "arquetípica". Es decir, si te tiras a escuchar todo un cd de esa música puede resultar muy reiterativo. Pero hay algunas que son "especiales".

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Tema para piano 3

Mensaje por Donethur »

aconcagua escribió:Acabo de escucharla. Está muy bien. Claramente, suena danza húngara, jajaa!! Bueno. Me gusta todo tipo de música, si. Me gusta hasta la música de la semana santa! Esta danza te salió muy "arquetípica", pero supongo que si no fuera así no sería una danza húngara?

Te decía lo de la semana santa y no en broma, porque es también una música "arquetípica". Es decir, si te tiras a escuchar todo un cd de esa música puede resultar muy reiterativo. Pero hay algunas que son "especiales".
Hola Aconcagua, gracias por escuchar nuevamente. Si tienes razón, en las danzas húngaras si te sales de ciertas escalas incluso ya no suena tan húngara que digamos. También me gusta la música esa a la que te refieres (si es la misma que pienso, villancicos quizás?), porque no sé cuál es la música que suena en tu país en esas fechas, pero entiendo el punto, y si, de todo siempre se puede rescatar algo :)

Saludos!
Última edición por Donethur el Lun Sep 18, 2017 1:52 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tema para piano 3

Mensaje por aconcagua »

Bueno, la música de la Semana Santa fue un descubrimiento para mí, porque en Buenos Aires no se celebra con procesiones como las que hay aquí en Andalucía. Y cabe decirte lo asombrada que quedé al ver algo preparado con tanto detalle (no sólo la música).

Con decirte que desde hoy mismo ya están ensayando las bandas para la próx. SSanta. Aquí en mi pueblo lo hacen en una nave que presta alguien por las noches, en un polígono industrial. Es que suena, eh?? Y por ahí no hay vecinos que se quejen.

Para serte franca, la música de banda en Bs.As. solamente la escuché durante desfiles militares de esos de celebrar la independencia y cosas por el estilo.

Pues todo lo que es música, bienvenido sea!

La argentina tiene su música folclórica tradicional, pero está obsoleta, al menos en Bs.As. En las provincias del interior es posible que todavía haya algo habitual.

Los estilos son: La Zamba, muy bonita, nostálgica y poética, La chacarera, que es rápida y jocosa, con letras divertidas. La cueca, saltarina y alegre, bien en tono mayor. El Gato. Todas se bailan y con su propia coreografía o pasos a seguir.

El malambo, muy tradicional y donde se lucen los zapateos (sólo lo baila el hombre). Te lo comento como algo curioso que me ha pasado con el malambo y lo tengo presente: Repite todo el tiempo la misma progresión, que es IV-V7-I. Por supuesto, en cualquier tonalidad.
Y resulta que cuando yo empecé con esto del piano, hace unos dos años, e intentaba moverme por el teclado sin partitura, pensaba en el malambo y eso me ayudaba a situarme.
Después, desde el año pasado, empecé a balbucear un poco esto de la armonía con Xinver, y resultó que el malambo era una progresión super importante! Bueno. Son tonterías que te cuento... sorry. Es que estoy de buen humor...

Responder

Volver a “Rincón del compositor”