Nuevo en esto...

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Nuevo en esto...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas. Soy neófito y profano pero quiero compartir esta composición que he hecho con MuseScore

Me gustaría saber opiniones y críticas.

Muchas gracias
https://youtu.be/5aqI2gIFmMU

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Muchas gracias por tu opinión.
Estoy de acuerdo en que suena mejor interpretándolo por qué hay muchas partes con medida rara. Y es verdad que tengo mucha influencia del rock y metal progresivo.

Un saludo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por aconcagua »

pues a mí, más allá de que me sonó bonito, me resultó "instructivo" eso de la medida rara. Como que tiene ejemplos fáciles de ver. Y además está en Dórico, no?

Después aparece el mismo tocado al piano. Eres tu?

Al final, ni tan profano ni tan neófito, eh?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por JohnnyMusickman »

aconcagua escribió:pues a mí, más allá de que me sonó bonito, me resultó "instructivo" eso de la medida rara. Como que tiene ejemplos fáciles de ver. Y además está en Dórico, no?

Después aparece el mismo tocado al piano. Eres tu?

Al final, ni tan profano ni tan neófito, eh?
Si, en el canal de You tuve tengo alguna piececilla subida en calidad sub cero

Lo cierto es que estudié cuando era joven piano (sigo siendo joven... :lol: ) pero llegue a grado medio nada más. Pero todos estos años lo que he hecho ha sido por mi cuenta... y descubrí hace poco Musescore que me permite poner por escrito lo que compuse. Pero de técnica y conocimientos... totalmente profano :roll:

Me alegro que te gustara.

Voy a intentar escribir todas las que tengo. a ver si me lo permite el tiempo. Un saludo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió:Que tal, tu tema es una pieza de pop romántica y me parece que podría sonar muy bien si fuera tocada por un intérprete capacitado. Te comento lo mismo que le comenté a otro compañero ayer y es que una cosa es oirla como secuencia y otra oirla como una interpretación por un pianista que la toque. Si te consiguieras a un buen pianistam tu pieza podría sonar magnífica, profunda, elegante sin perder el toque pop y hasta de rock camuflado que me sugirió, pero por ahora, solo pude imaginarme lo bien que sonaría si fuera así.
Muchas gracias por tu opinión. Para mi ya es una pasada que alguien escuche lo que he escrito.
Estoy de acuerdo en que suena mejor interpretándolo por qué hay muchas partes con medida rara. Y es verdad que tengo mucha influencia del rock y metal progresivo.

Un saludo

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por delaberna »

Buah, pues pasada doble y bidireccional... me gusta una barbaridad! Enhorabuena! Ahora solo falta una interpretación humana. (me edito: ya he visto la interpretación humana!)

Pues a mí, sobre todo la primera parte, me suena a música de videojuego total.

Yo la partitura ya me la he descargado ;) Lo que pasa es que está justo en el límite de mi nivel, creo que puedo tocarla, pero seguro que no será la mejor interpretación y me costará un siglo XD

Y oye, una pregunta. el teclado abajo del video marcando las notas... ¿también lo pone MuseScore?
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por JohnnyMusickman »

delaberna escribió:Buah, pues pasada doble y bidireccional... me gusta una barbaridad! Enhorabuena! Ahora solo falta una interpretación humana. (me edito: ya he visto la interpretación humana!)

Pues a mí, sobre todo la primera parte, me suena a música de videojuego total.

Yo la partitura ya me la he descargado ;) Lo que pasa es que está justo en el límite de mi nivel, creo que puedo tocarla, pero seguro que no será la mejor interpretación y me costará un siglo XD

Y oye, una pregunta. el teclado abajo del video marcando las notas... ¿también lo pone MuseScore?
No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado!!

Créeme que se puede tocar... Si yo puedo cualquiera puede.

El teclado te aparece cuando desde MusesCore lo envías directamente a publicar en YouTube

Un saludo

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Se puede hacer eso? En serio?
Imagen

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por delaberna »

Johnnynoa77 escribió:
No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado!!

Créeme que se puede tocar... Si yo puedo cualquiera puede.

El teclado te aparece cuando desde MusesCore lo envías directamente a publicar en YouTube

Un saludo
Ya me he impreso la partitura. Ahora voy a centrarme en el concurso de navidad, que me gustaría presentar algo, aunque sea fuera de competición... pero me pongo esta pieza justo después.

Me hace mucha ilusión tocar algo de un compositor amigo ;)
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ricardo Antonio escribió:Se puede hacer eso? En serio?

si. con MusesCore

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por JohnnyMusickman »

delaberna escribió:
Johnnynoa77 escribió:
No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado!!

Créeme que se puede tocar... Si yo puedo cualquiera puede.

El teclado te aparece cuando desde MusesCore lo envías directamente a publicar en YouTube

Un saludo
Ya me he impreso la partitura. Ahora voy a centrarme en el concurso de navidad, que me gustaría presentar algo, aunque sea fuera de competición... pero me pongo esta pieza justo después.

Me hace mucha ilusión tocar algo de un compositor amigo ;)

Genial! muchas gracias. Si pudieras grabar tu interpretación para poder verlo me haría mucha ilusión.

Un saludo

Responder

Volver a “Rincón del compositor”