Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por TristangoAmarillo »

Hola a todos!
Os quería compartir un nuevo vídeo que he grabado aprovechando las primeras nevadas de Helsinki. Esta vez no uso instrumentos acústicos, si no librerías de sonidos y efectos. La orquestación es la siguiente: flauta, clarinete, trompas a dos, trompeta, trombones a dos, timbales, y sección de cuerda.
Espero que lo disfruten tanto como lo he hecho yo al componer.
La idea principal era buscar coherencia y hacer algo compacto a través de la música, ya que la imagen aparentemente no tiene una coherencia clara, y el ritmo se desvirtúa por el timelapse. Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MvTQ3slrecc&t=2s[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=MvTQ3slrecc&t=2s

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por Teclas »

a mi me gusta, y además bastante. ... Sería una banda sonora estupenda para pelis como Blade Runner por ejemplo. (Esto es lo me imagino yo, que seguro estará lejos de lo que a ti te evoca..)

A otros niveles no puedo decir nada porque no entiendo. Pero si, me ha gustado mucho....
saludos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por TristangoAmarillo »

Teclas escribió:a mi me gusta, y además bastante. ... Sería una banda sonora estupenda para pelis como Blade Runner por ejemplo. (Esto es lo me imagino yo, que seguro estará lejos de lo que a ti te evoca..)

A otros niveles no puedo decir nada porque no entiendo. Pero si, me ha gustado mucho....
saludos....
Es más que suficiente y me alegro mucho. Siempre he tenido en mente darle una sonoridad de "banda sonora", así que me alegran mucho esas palabras. Gracias por el tiempo dedicado.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por Xinver »

A mi me gusta mucho.
Lo que no entiendo bien es a qué te refieres con coherente. ¿Con las imágenes?

La música en sí me parece coherente, contenida... Qu me parece positivo, es fácil dejarse llevar por la grandiolocuencia sonora en este tipo de música.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por TristangoAmarillo »

Mrkeyboard escribió:Saludos, te confieso que no pensaba opinar, porque es que siempre te veo como alguien que solo viene a esperar que oigamos sus piezas, opinemos y luego te vas y no te involucras nunca con la comunidad. Aunque viendo tu perfil me he fijado que hubo una época en que sí lo hacías, no entiendo por qué el cambio. Puede que este préambulo mío sea innecesario pero es que tu pides opiniones y solo estaba la de Teclas y puedes pensar que hay una enorme indiferencia hacia tu trabajo o que somos mezquinos en ese sentido, pero por lo menos mi reacción era porque lo veo al revés: resiento es tu indiferencia hacia el resto del foro y ya llevas 56 mensajes. ¿Y por qué comento tu composición entonces y te escribo ésto, además? Para que entiendas que lo que yo pienso es lo que podrían pensar otros y por eso pasaron de largo en tu hilo y porque tu pieza merece ser comentada, porque me parece bien hecha.

Pero bueno, oyendo tu pieza, es una pieza para mi más ambiental que argumental, me genera una especie de atmósfera entre enigmática, expectante, grandiosa, casi cósmica, en general eso es lo que puedo decir de tu tema: que es una obra atmosférica de corte sinfónico. Y me parece bien lograda, aunque no soy experto en este tipo de estilos pero pienso que sabes lo que haces y lo que quieres. Felicitaciones.
Agradezco el comentario, me hubiese parecido más amable tener esta conversación en privado, pero gracias de veras. Es como señalar con el dedo en público a alguien sin haber tenido una conversación previamente. Discúlpeme, quizá sea problema mío y soy demasiado sensible, pero así es mi punto de vista.
Del mismo modo le digo que es normal que no entienda el cambio. Básicamente porque solo conoce de mí esos 56 mensajes, que aunque sea joven, son pocos para conocer a una persona, tenga la edad que tenga. A su vez, le digo que lleva razón. Solo me paso por aquí para compartir mi material. También le digo, que no espero más respuesta que otra, que no le presto atención al número de comentarios, ni opino por ende que sois "mezquinos". Pero bueno, su historia funciona y tiene coherencia. Lo siento si suena agresivo, no es mi intención, como seguramente no era su intención que su comentario en esta entrada lo fuese, si no que sea solo una anotación. Pero exponerlo de esta manera en público sin tener antes una conversación en privado como "aviso", "advertencia" u llámelo como quiera, ha sido un poco agresivo.
Cada uno expende el tiempo en lo que más le parezca. Por ello, no me parece malo venir aquí solo a compartir cuando es lo único que quiero. Otra cosa sería que exigiera que me escuchen o dijera sandeces porque "me sintiera ignorado". No es el caso. Yo dejo mi material. Lo escuchan, opinan en comentario u opinan solo para ustedes mismos. Me da igual.
No espero nada de nadie. No espero nada de ustedes. Solo dejo esto. Lo escucha quien quiera. Lo deja ignorado quien le parezca.
No me importa en absoluto. Solo dejo el mensaje. Y que lo aprecie quien lo tenga que apreciar.


Gracias por hacérmelo saber igualmente, de corazón. Intentaré comentar más, intentaré que entre88teclas me robe un poco más de tiempo para todos ustedes y apreciaré vuestras entradas con un comentario de vez en cuando. No tengo ningún problema en hacerlo, amablemente.

Me alegro que le haya gustado la obra y que aún así se haya molestado en escucharla y escribir su opinión. Es muy valiosa.
Última edición por TristangoAmarillo el Dom Dic 10, 2017 3:27 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por TristangoAmarillo »

Xinver escribió:A mi me gusta mucho.
Lo que no entiendo bien es a qué te refieres con coherente. ¿Con las imágenes?

La música en sí me parece coherente, contenida... Qu me parece positivo, es fácil dejarse llevar por la grandiolocuencia sonora en este tipo de música.
A eso me refiero. Coherencia con las imágenes.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que hayas sentido esas sensaciones. Es muy valiosa esa información para mí. Me interesa más las emociones que la complejidad analítica y técnica.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por Teclas »

diez minutos escribiendo y se me ha ido al traste por culpa de un corte de luz.....

resumiendo. Que quería hacer algún ejercicio en la linea de esta composición (la he escuchado por segunda vez y me ha gustado más que el otro día).. y no se si te importaría (si la tienes a mano) compartir la partitura. Por darle un vistazo nada más.....

saludos!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por TristangoAmarillo »

Teclas escribió:diez minutos escribiendo y se me ha ido al traste por culpa de un corte de luz.....

resumiendo. Que quería hacer algún ejercicio en la linea de esta composición (la he escuchado por segunda vez y me ha gustado más que el otro día).. y no se si te importaría (si la tienes a mano) compartir la partitura. Por darle un vistazo nada más.....

saludos!!!!!
Ahora no la tengo a mano, porque no la compuse en base a un editor de partituras como puede ser sibeliud o finale, si no en un DAW. Pero si estás interesado, en estos días lo puedo pasar a partitura y compartirlo con vosotros.

Por supuesto algunos sonidos no son más que "sound effects", y los colocaré en la partitura simplemente como "tape".

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por TristangoAmarillo »

Teclas escribió:diez minutos escribiendo y se me ha ido al traste por culpa de un corte de luz.....

resumiendo. Que quería hacer algún ejercicio en la linea de esta composición (la he escuchado por segunda vez y me ha gustado más que el otro día).. y no se si te importaría (si la tienes a mano) compartir la partitura. Por darle un vistazo nada más.....

saludos!!!!!
Una pena no poder leer esos 10 minutos de escritura! Es por eso que siempre trato de escribir en bloc de notas o word para que se hagan copiad automáticas si pada eso. Que más de una vez me ha jugado una mala pasada.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por Teclas »

Básicamente te comentaba que en el principio de la obra podría quedar estupendamente un sintetizador a lo "vangelis" . Me gusta la mezcla que hacen los instrumentos clásicos con los electrónicos.

Y que sobre lo que hablas sobre la música y las imágenes, el video es más bien minimalista y lo que tu música me sugiere son más "espacios abiertos", inmensos.. nevados.. Como una avión volando entre grandes cordilleras. Es decir que me da una sensación más de algo grandioso, que intimo. No se explicarlo bien.

Por ahí iba el tema.
saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por TristangoAmarillo »

Teclas escribió:Básicamente te comentaba que en el principio de la obra podría quedar estupendamente un sintetizador a lo "vangelis" . Me gusta la mezcla que hacen los instrumentos clásicos con los electrónicos.

Y que sobre lo que hablas sobre la música y las imágenes, el video es más bien minimalista y lo que tu música me sugiere son más "espacios abiertos", inmensos.. nevados.. Como una avión volando entre grandes cordilleras. Es decir que me da una sensación más de algo grandioso, que intimo. No se explicarlo bien.

Por ahí iba el tema.
saludos!!!!
Buena idea. Jaja Aunque mi idea no es exponer tanta "epicidad" en mi música, siempre quiero preservar algo de intiminad, aunque sean sonidos grandes.

Y llevas razón, quizá hubiera necesitado preservarme más en la sonoridad. Mi idea era ir preparando el vídeo poco a poco hasta llegar al timelapse del lago con los patos. A lo mejor me precipité demasiado en la preparación. Interesante tu comentario, muchas gracias.
Un saludo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para pequeña orquesta (sonido virtual)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Me gusta la atmósfera que crea esta música.
Creo que hay un sentimiento profundo tras ella.

Buen trabajo

Responder

Volver a “Rincón del compositor”