La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por JohnnyMusickman »

Me alegra mucho presentaros esta pieza titulada "La huida" en la que pedí ayuda a una amiga para que me incluyera un texto que transmitiera el sentimiento de la música.

Lo he montado con pocos recursos, poca experiencia en montaje de videos pero mucha ilusión, y creo que el resultado emociona.

Espero que os guste
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por Teclas »

aunque no sea el tipo de música que me gusta, realmente queda muy bien con las imágenes que has elegido Hacen una buena mezcla.

A excepción de una cosa. Los textos. Se hacen muy complicados de leer. Directamente algunos ni se entienden. Tampoco ayuda el tipo de letra elegido, ni que cambien de color continuamente porque el ojo no se acostumbra. Tarda unos momentos en situarse...

Te lo comento porque no todos tenemos la visión de "lince".. :lol: :lol:, y de esta manera (aparte que el fondo del propio video no ayuda a la lectura) se emborrona un montón.

Pero es mi inexperta opinión:lol: :lol: :lol: Mi oftalmólogo declararía en mi contra eso si.. :mrgreen:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por evamar »

Coincido con Teclas, y no tengo sus problemas aunque ya tengo vista cansada. Los textos mejor en tipo claro con buena proporción y en color amarillo, de siempre. Ese tipo en concreto se hace casi imposible de leer al casi quitar los huecos dentro de las letras, y peor en negrita y en varios colores sobre fondos que se deslizan. Directamente no puedo leer el texto en salmón e incluso con esfuerzo tampoco parte del resto, y hay un par de veces donde desaparece algo rápido. El tema me gusta y va muy bien con las imágenes, el texto que he podido leer sin tener también queda muy bien, lo único que creo a mejorar es su formato para facilitar su lectura, no es cosa de tener que parar la música para poder leerlo.

La fecha al final se lee estupendamente... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por JohnnyMusickman »

Teclas escribió:aunque no sea el tipo de música que me gusta, realmente queda muy bien con las imágenes que has elegido Hacen una buena mezcla.

A excepción de una cosa. Los textos. Se hacen muy complicados de leer. Directamente algunos ni se entienden. Tampoco ayuda el tipo de letra elegido, ni que cambien de color continuamente porque el ojo no se acostumbra. Tarda unos momentos en situarse...

Te lo comento porque no todos tenemos la visión de "lince".. :lol: :lol:, y de esta manera (aparte que el fondo del propio video no ayuda a la lectura) se emborrona un montón.

Pero es mi inexperta opinión:lol: :lol: :lol: Mi oftalmólogo declararía en mi contra eso si.. :mrgreen:

saludos.
sI, es verdad... tomo nota de la sugerencia.

Lo cambiaré.
Gracias!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por JohnnyMusickman »

evamar escribió:Coincido con Teclas, y no tengo sus problemas aunque ya tengo vista cansada. Los textos mejor en tipo claro con buena proporción y en color amarillo, de siempre. Ese tipo en concreto se hace casi imposible de leer al casi quitar los huecos dentro de las letras, y peor en negrita y en varios colores sobre fondos que se deslizan. Directamente no puedo leer el texto en salmón e incluso con esfuerzo tampoco parte del resto, y hay un par de veces donde desaparece algo rápido. El tema me gusta y va muy bien con las imágenes, el texto que he podido leer sin tener también queda muy bien, lo único que creo a mejorar es su formato para facilitar su lectura, no es cosa de tener que parar la música para poder leerlo.

La fecha al final se lee estupendamente... :mrgreen:
Muchas gracias!

Tendré que reajustarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió:Un tema muy sereno e íntimo y también intenso a veces, el texto y las imágenes cuadran muy bien con tu música.

Gracias por escuchar!

Saludos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por JohnnyMusickman »

Vídeo rectificado.... creo que ahora es más legible y la duración de los textos es mayor.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por evamar »

Pues lo siento pero no he pasado de la primera letra del segundo texto, por el cambio de color y porque aunque lo hagas más grande ese tipo es sencillamente muy cansino, al menos para mí. Ya te dije, si lo que quieres es que la gente pueda leerlo bien, necesitas un tipo más sencillo que sea más equilibrado en distancias, y un solo color, preferiblemente el amarillo que es el que se lee mejor.

Saludos,
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por Teclas »

Bueno , si a ti te gusta es lo que cuenta. Yo sigo más o menos viéndolo igual de mal (las letras, no me refiero en absoluto a tu música, que como te comenté me ha gustado la composición). No soy publicista, ni entendido en artes gráficas, pero desde mi humilde punto de vista voy a hacer alguna apreciación.

Si es coges un tipo de letra "gorda" que los espacios internos (el hueco de la "a", o el de la "e", etc,.) sean muy chicos, sumado al color chillón elegido pues da una sensación de emborronamiento tremendo. Se hace difícil de leer. Incluso estéticamente a mi no me va mucho, queda como las imágenes esta que se mandan por internet con gatitos, ositos y demás..

Movido por la curiosidad he buscado videos en youtube con textos para ver si te podría valer alguna idea. De todo lo que he visto me ha quedado más o menos claro, que si quieres transmitir algo con texto + música, el texto se debe leer sin problemas, sin esfuerzos. He visto un recurso que puede funcionar y es usar aunque sea en blanco la letra, pero perfilada, o un perfil negro. Si te fijas destaca bien tanto si el fondo es oscuro, como incluso se se trata de un fondo blanco..



A lo mejor esto no es lo que tu buscas pero de cara al lector-oyente se agradece un montón.
saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por JohnnyMusickman »

evamar escribió:Pues lo siento pero no he pasado de la primera letra del segundo texto, por el cambio de color y porque aunque lo hagas más grande ese tipo es sencillamente muy cansino, al menos para mí. Ya te dije, si lo que quieres es que la gente pueda leerlo bien, necesitas un tipo más sencillo que sea más equilibrado en distancias, y un solo color, preferiblemente el amarillo que es el que se lee mejor.

Saludos,
Gracias por las sugerencias... En la próxima un audiotexto

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por JohnnyMusickman »

Teclas escribió:Bueno , si a ti te gusta es lo que cuenta. Yo sigo más o menos viéndolo igual de mal (las letras, no me refiero en absoluto a tu música, que como te comenté me ha gustado la composición). No soy publicista, ni entendido en artes gráficas, pero desde mi humilde punto de vista voy a hacer alguna apreciación.

Si es coges un tipo de letra "gorda" que los espacios internos (el hueco de la "a", o el de la "e", etc,.) sean muy chicos, sumado al color chillón elegido pues da una sensación de emborronamiento tremendo. Se hace difícil de leer. Incluso estéticamente a mi no me va mucho, queda como las imágenes esta que se mandan por internet con gatitos, ositos y demás..

Movido por la curiosidad he buscado videos en youtube con textos para ver si te podría valer alguna idea. De todo lo que he visto me ha quedado más o menos claro, que si quieres transmitir algo con texto + música, el texto se debe leer sin problemas, sin esfuerzos. He visto un recurso que puede funcionar y es usar aunque sea en blanco la letra, pero perfilada, o un perfil negro. Si te fijas destaca bien tanto si el fondo es oscuro, como incluso se se trata de un fondo blanco..



A lo mejor esto no es lo que tu buscas pero de cara al lector-oyente se agradece un montón.
saludos...
Muchas gracias por estas buenas ideas.
Tomo nota de ello.

Saludos!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: La huida. nueva composición desde los Studios L.A.City

Mensaje por evamar »

Johnnynoa77 escribió:
evamar escribió:Pues lo siento pero no he pasado de la primera letra del segundo texto, por el cambio de color y porque aunque lo hagas más grande ese tipo es sencillamente muy cansino, al menos para mí. Ya te dije, si lo que quieres es que la gente pueda leerlo bien, necesitas un tipo más sencillo que sea más equilibrado en distancias, y un solo color, preferiblemente el amarillo que es el que se lee mejor.

Saludos,
Gracias por las sugerencias... En la próxima un audiotexto
jajaja, joer... se te dice dónde está el problema, no en tu composición e interpretación sino simplemente en el tipo elegido y colores, además cambiantes... y no sólo yo sino otro que se molesta en mencionar el formato, y dejas los mismos problemas. Pues qué quieres... yo ya puse el esfuerzo de leerlo cuando apenas podía, no quise repetirlo cuando no se hace caso de las sugerencias así que por supuesto que no perdí más tiempo si se repiten los fallos que son de mero formato y fáciles de corregir. Audiotexto, amos daos. Ale, que muchas de nada por las sugerencias y por haberlo escuchado y leído.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Rincón del compositor”