Suite (neo) barroca

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Suite (neo) barroca

Mensaje por Xinver »

Bueno, pues no he estado inactivo. Aunque tengo el cerebro que da vueltas con todo lo que quiero hacer, me dio por escribir una suite de danzas barrocas pues estuve escuchando algunas de los grandes (Bach, Händel) y leí un poco de cómo estaban estructuradas y de donde venía cada pieza.

Esta suite tiene 6 danzas cortas (para esto prefiero ir a al grano y punto, no creo que sean piezas incompletas).
Están hechas basándome en los ritmos de esas danzas. Hay pocas indicaciones dinámicas, como en el barroco
Son armonías tonales, pero con progresiones que no se usarían en el barroco, por supuesto.

Allemande - Courante - Gavotte - Musette - Sarabande - Giga

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por aconcagua »

aplauso!! es preciosa.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por Jotamax »

:idolo :big_aplauso

La que más me ha gustado la gavota.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por Ian »

Siempre es un placer escuchar tus composiciones, escoges perfectamente y tratas la música que da gusto oírla, se empezaba a echar de menos tus composiciones.

En cuanto a la música, a mi me encantan las danzas, creo que escogiste perfectamente los compases y les distes la vida apropiada, es cierto que llevas unas progresiones que no serian usuales pero les as otorgado un aire sensacional!

En cuanto a la presentación veo que también te lo curras con las portadas para las piezas.

Esta suite la utilizare seguramente para estudiar, es relajante y trasmine lo necesario para tenerla de fondo mientras.

Cada vez que veo tu música es un nuevo aire que me llega, me dan ganas de continuar estudiando y esforzándome.


Quiero ponerme al día con los cifrados para utilizarlos,¿ hay algún libro o es mejor cifrar partituras como si no hubiera un mañana?
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:

Quiero ponerme al día con los cifrados para utilizarlos,¿ hay algún libro o es mejor cifrar partituras como si no hubiera un mañana?
Gracias Ian.

Los cifrados yo los pongo porque sé que hay gente interesada. Pero habitualmente, salvo para canciones pop o improvisaciones en jazz quizá, no se ponen nunca.

Yo no sé de ningún libro que hable específicamente de cómo cifrar. Tiene un poco de lógica y otro de arte.
Se aprende cifrando acordes que tú utilizas y también buscando acordes en una partitura, o sea reconociéndolos.

Si queréis podemos abrir un hilo sobre esto. Yo tengo algunas ideas de cómo cifrar (o cómo lo hago yo).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por hardwired »

Es curioso que aunque uses armonía tonal, me suenen unas piezas bastante extrañas, como la zarabanda. La gavota sí me suena más cercano a lo que he escuchado del barroco, quizás porque noto más fácilmente el contrapunto. Muy interesante Xinver. Quizás con una interpretación más humana gane algo más.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:
Ian escribió:

Quiero ponerme al día con los cifrados para utilizarlos,¿ hay algún libro o es mejor cifrar partituras como si no hubiera un mañana?
Gracias Ian.

Los cifrados yo los pongo porque sé que hay gente interesada. Pero habitualmente, salvo para canciones pop o improvisaciones en jazz quizá, no se ponen nunca.

Yo no sé de ningún libro que hable específicamente de cómo cifrar. Tiene un poco de lógica y otro de arte.
Se aprende cifrando acordes que tú utilizas y también buscando acordes en una partitura, o sea reconociéndolos.

Si queréis podemos abrir un hilo sobre esto. Yo tengo algunas ideas de cómo cifrar (o cómo lo hago yo).


Por mi perfecto, así aprendo mas sobre las digitaciones y todo lo que pueda aportar ( poco) lo hare :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió:Bueno, pues no he estado inactivo. Aunque tengo el cerebro que da vueltas con todo lo que quiero hacer, me dio por escribir una suite de danzas barrocas pues estuve escuchando algunas de los grandes (Bach, Händel) y leí un poco de cómo estaban estructuradas y de donde venía cada pieza.

Esta suite tiene 6 danzas cortas (para esto prefiero ir a al grano y punto, no creo que sean piezas incompletas).
Están hechas basándome en los ritmos de esas danzas.hay dinámicas, como en el barroco
Son armonías tonales, pero con progresiones que no se usarían en el barroco, por supuesto.

Allemande - Courante - Gavotte - Musette - Sarabande - Giga
A la altura de los más grandes!

Gran trabajo, me ha gustado mucho

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por Jocha »

Muy bonitas Xinver, la Musette y la Sarabande me han resultado las más interesantes del conjunto Seguro que sus estructuras resultan de danzas antiguas, pero su musicalidad me suenan más adelantadas, como más atrevidas. La Sarabande me ha parecido realmente buena.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por Ian »

Es sensacional, la suit de a quedado de perlas. Volviéndola a escuchar hoy me fascina. Trasmites con el piano como nadie
Imagen

DonDomo
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 26, 2017 2:26 am

Re: Suite (neo) barroca

Mensaje por DonDomo »

Me fascina todo lo de la epoca barroca y se puede ver como logras captar la mayoria de las ideas ocupadas en aquella epoca, maravillosa, sin duda.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”