Ahora ando estudiando cómo entremezclar distintos idiomas armónicos y es un ejemplo con acordes extendidos y poli acordes.
No puse cifrados porque algunos son imposibles, como los poli acordes.
Broken Words
Broken Words
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Broken Words
Pues te ha quedado muy chulo. Tiene cierto aire a jazz o a piano de los 50, salvando las distancias, claro está. Me gusta la pieza, y mucho.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: Broken Words
Interesante, para mi gusto algo lenta, si que tiene muchas disonancias y hay algo que a mi me desconcierta al escuchar piezas así y es que no tengo un referente melódico que se repita variándolo o no que encuentre en la pieza y que me haga sentir que sigo en esa misma pieza, de modo que me da la sensación de oír varias melodías aquí y allá como gotas de agua.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: Broken Words
Gracias.radjabov escribió:Interesante, para mi gusto algo lenta, si que tiene muchas disonancias y hay algo que a mi me desconcierta al escuchar piezas así y es que no tengo un referente melódico que se repita variándolo o no que encuentre en la pieza y que me haga sentir que sigo en esa misma pieza, de modo que me da la sensación de oír varias melodías aquí y allá como gotas de agua.
Es lógica esa sensación, acostumbrados a la música del periodo clásico común y su extensión en la música popular hadtaoy.
Sin embargo, muchos estilos contemporáneos restaron importancia a la melodía como tal, sin desdeñar que una voz leas es importante. Esa coherencia está en otros recursos distintos.
Se que no es lo más popular
Pero es lo que me gusta hacer...
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Broken Words
Primero quiero decir que echaba en falta oír composiciones tuyas.
Es una obra impresionante.
Las dinámicas, los grupos irregulares, el ritmo, las armonías, las melodías,
Ahora que me ¨dedico¨ a la composición, veo sumamente difícil como lo haces tu.¡ tengo que seguir aprendiendo !
¿Como haces para que el pedal salga la linea y no el asterisco?
¿Toda esta composición no es un poco compendio de todo el blog de armonía?
Es una obra impresionante.
Las dinámicas, los grupos irregulares, el ritmo, las armonías, las melodías,
Ahora que me ¨dedico¨ a la composición, veo sumamente difícil como lo haces tu.¡ tengo que seguir aprendiendo !
¿Como haces para que el pedal salga la linea y no el asterisco?
¿Toda esta composición no es un poco compendio de todo el blog de armonía?
Re: Broken Words
Gracias Ian.Ian escribió:Primero quiero decir que echaba en falta oír composiciones tuyas.
Es una obra impresionante.
Las dinámicas, los grupos irregulares, el ritmo, las armonías, las melodías,
Ahora que me ¨dedico¨ a la composición, veo sumamente difícil como lo haces tu.¡ tengo que seguir aprendiendo !
¿Como haces para que el pedal salga la linea y no el asterisco?
¿Toda esta composición no es un poco compendio de todo el blog de armonía?
Verás lo mío ha sido y es un proceso que no acaba nunca. De aprender. Pero se da la circunstancia de que me apasiona la música del s. XX y XXI. Y por tanto me esfuerzo en estudiar todo eso. Y usarlo, claro. Yo estoy convencido de que cuantas más cosas conozcas más grande es tu paleta musical. Y en todos estos lenguajes yo encuentro formas de expresarme que con la música tonal solo no puedo.
Está partitur la tengo anotada pero hay partes que no tiene sentido poner cifrados. Si te interesa te la pasaré.
La base es el uso de acordes extendidos hasta la 11 o 13 pero de forma que no sean apabullante, y otras partes con poliavordes que son un acorde encima de otro, diferentes claro. Y el trasfondo que es lo que estoy practicando es pasar de un sistema a otro de forma sutil.
Hay gente que piensa que todo esto se hace al tuntún, pues que lo intenten...
En esta nueva etapa y año nuevo prefiero subir menos cosas pero que signifiquen algo, para mi.
Creo que estoy ya encontrando mi sitio en esto de componer, pero siempre hay cosas que incorporar.
Ah lo del pedal... usas finale? En este programa es un poco lío lo del pedal.
Está pieza la hice en dorico y es mucho más sencillo. Creo que ya me pase a dorico definitivamente.
Saludos.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Broken Words
Si que me gustaría que me pasaras los apuntes para ver mejor la pieza, gracias a tu trabajo puedo entender mejor esta música.Xinver escribió:Gracias Ian.Ian escribió:Primero quiero decir que echaba en falta oír composiciones tuyas.
Es una obra impresionante.
Las dinámicas, los grupos irregulares, el ritmo, las armonías, las melodías,
Ahora que me ¨dedico¨ a la composición, veo sumamente difícil como lo haces tu.¡ tengo que seguir aprendiendo !
¿Como haces para que el pedal salga la linea y no el asterisco?
¿Toda esta composición no es un poco compendio de todo el blog de armonía?
Verás lo mío ha sido y es un proceso que no acaba nunca. De aprender. Pero se da la circunstancia de que me apasiona la música del s. XX y XXI. Y por tanto me esfuerzo en estudiar todo eso. Y usarlo, claro. Yo estoy convencido de que cuantas más cosas conozcas más grande es tu paleta musical. Y en todos estos lenguajes yo encuentro formas de expresarme que con la música tonal solo no puedo.
Está partitur la tengo anotada pero hay partes que no tiene sentido poner cifrados. Si te interesa te la pasaré.
La base es el uso de acordes extendidos hasta la 11 o 13 pero de forma que no sean apabullante, y otras partes con poliavordes que son un acorde encima de otro, diferentes claro. Y el trasfondo que es lo que estoy practicando es pasar de un sistema a otro de forma sutil.
Hay gente que piensa que todo esto se hace al tuntún, pues que lo intenten...
En esta nueva etapa y año nuevo prefiero subir menos cosas pero que signifiquen algo, para mi.
Creo que estoy ya encontrando mi sitio en esto de componer, pero siempre hay cosas que incorporar.
Ah lo del pedal... usas finale? En este programa es un poco lío lo del pedal.
Está pieza la hice en dorico y es mucho más sencillo. Creo que ya me pase a dorico definitivamente.
Saludos.
Re: Broken Words
Si que me gustaría que me pasaras los apuntes para ver mejor la pieza, gracias a tu trabajo puedo entender mejor esta música.Xinver escribió:Gracias Ian.Ian escribió:Primero quiero decir que echaba en falta oír composiciones tuyas.
Es una obra impresionante.
Las dinámicas, los grupos irregulares, el ritmo, las armonías, las melodías,
Ahora que me ¨dedico¨ a la composición, veo sumamente difícil como lo haces tu.¡ tengo que seguir aprendiendo !
¿Como haces para que el pedal salga la linea y no el asterisco?
¿Toda esta composición no es un poco compendio de todo el blog de armonía?
Verás lo mío ha sido y es un proceso que no acaba nunca. De aprender. Pero se da la circunstancia de que me apasiona la música del s. XX y XXI. Y por tanto me esfuerzo en estudiar todo eso. Y usarlo, claro. Yo estoy convencido de que cuantas más cosas conozcas más grande es tu paleta musical. Y en todos estos lenguajes yo encuentro formas de expresarme que con la música tonal solo no puedo.
Está partitur la tengo anotada pero hay partes que no tiene sentido poner cifrados. Si te interesa te la pasaré.
La base es el uso de acordes extendidos hasta la 11 o 13 pero de forma que no sean apabullante, y otras partes con poliavordes que son un acorde encima de otro, diferentes claro. Y el trasfondo que es lo que estoy practicando es pasar de un sistema a otro de forma sutil.
Hay gente que piensa que todo esto se hace al tuntún, pues que lo intenten...
En esta nueva etapa y año nuevo prefiero subir menos cosas pero que signifiquen algo, para mi.
Creo que estoy ya encontrando mi sitio en esto de componer, pero siempre hay cosas que incorporar.
Ah lo del pedal... usas finale? En este programa es un poco lío lo del pedal.
Está pieza la hice en dorico y es mucho más sencillo. Creo que ya me pase a dorico definitivamente.
Saludos.
Re: Broken Words
a mí me gusta mucho como suena esto.
Es muy muy íntimo. Yo lo encuentro como una pura reflexión, donde la melodía es nítida y reconocible, pero lo demás no es dialogante, son puntos de vista de la misma reflexión. Es una "total" melodía, donde hay de todo.
Yo sería incapaz de hacer algo así, quizá algún día...
Supongo que el efecto que me llega así, es el de los poliacordes. Me encantan.
Es muy muy íntimo. Yo lo encuentro como una pura reflexión, donde la melodía es nítida y reconocible, pero lo demás no es dialogante, son puntos de vista de la misma reflexión. Es una "total" melodía, donde hay de todo.
Yo sería incapaz de hacer algo así, quizá algún día...
Supongo que el efecto que me llega así, es el de los poliacordes. Me encantan.