Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La Nebulosa y el Ausente")

Mensaje por Ian »

Johnnynoa77 escribió:
Ian escribió:Wow....me a sonado muy muy bien. Una composición muy chula!!

Al paso que vas te puedes hacer un libro con tus partituras...que ya tienes una buena cantidad de piezas!
¿Grabas en un estudio? Debe ser genial yo una vez pise uno y estaba chulisimo.
Muchas gracias Ian!
La verdad es que estoy muy ilusionado con poder dejar una pequeña "huella sonora"...

Para serte sincero estas piezas aunque es verdad que las interpreto con mi piano acústico, pero el sonido que está grabado procede de el audio de Musescore y el maravilloso sfz piano Salamander.

Mi estudio de grabación se limita a un multipistas Roland V8 de los de hace ya unos años... pero con el que ya he hecho un montón de cosas

Muchas gracias por escuchar!

No esta nada mal, es mas siento cierta envidia sana :lol: Suena muy bien!!
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La Nebulosa y el Ausente")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola, que tal!

La primera vez que escuché cuadros para una exposición quedé tan impresionado que pensé en hacer algo parecido....no llegando a ser ni una sombra de lo que Mussorgsky creó...

Sencillamente me quedé en describir este triste cuadro titulado "El camarada perdido"

Espero que os guste y no os dé mucho el bajón (como decía Joaquín Reyes)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por Ian »

Woah...esta pieza me a sonado realmente bien, tiene una atmósfera que me gusta mucho, tienes un gran trabajo. Bravo!!
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Muchas gracias Ian. Temía que quedara excesivamente triste y deprimente...

Te agradezco la escucha

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Imagen


Por cierto éste es el cuadro en cuestión...

de Gustave Henry Mosler

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por aconcagua »

A mi me parecio muy triste pero no eeprimente. Los triste tbien es parte de la vida.
La seccion es modo mayor tambien es triste, pero es muy narrativa y evocar calma un poco las penas.
El cuadro tb es muy triste y bonito.
Cre q con tantas penas, te ha quedado muy bien.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por JohnnyMusickman »

aconcagua escribió:A mi me parecio muy triste pero no eeprimente. Los triste tbien es parte de la vida.
La seccion es modo mayor tambien es triste, pero es muy narrativa y evocar calma un poco las penas.
El cuadro tb es muy triste y bonito.
Cre q con tantas penas, te ha quedado muy bien.
Muchas gracias, me alegro que te guste.

La sección en mayor se supone que evoca algo así como una nana, o canción de cuna, a tenor de la temática del cuadro.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por Jocha »

Que tema más bonito y que bien interpretado. Me resultas un compositor muy bueno y muy afín a mis gustos pianísticos. Te felicito, tu trabajo es excepcional.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por Xinver »

Me ha gstado mucho y creo que están muy bien desarrolladas las partes le da mucha coherencia. También la presencia de segundas le da un carisma peculiar.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió:Bonito tema, algo devastador en su emoción de pérdida total, muy triste. Qué curioso, sedeort puso himno de la URSS y ahora tu pones la palabra "camarada" ¿eso no era muy de los soviéticos? "El camarada Igor", cosas así... pero bueno, volviendo al tema, ciertamente, dentro de su aire pop tiene un drama ahí metido entre pecho y espalda, es que hasta se siente el llanto y todo.
La verdad es que es el título del cuadro y me impactó que se relaccionara con algo tan tierno como el cariño que ese animal haya podido desarrollar hacia el pequeño niño o bebé fallecido.... El cuadro la verdad es que habla por sí solo.

Muchas gracias por escuchar

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Jocha escribió:Que tema más bonito y que bien interpretado. Me resultas un compositor muy bueno y muy afín a mis gustos pianísticos. Te felicito, tu trabajo es excepcional.
Me da mucha alegría, Jocha, de verdad. Te lo agradezco profundamente.
A mí me sirve de auténtica terapia para escapar del mundanal ruido.

Un saludo Jocha

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "El Camarada Perdido")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió:Me ha gstado mucho y creo que están muy bien desarrolladas las partes le da mucha coherencia. También la presencia de segundas le da un carisma peculiar.
Muchas gracias Xinver!

Viniendo de alguien como tú tiene mucho valor, ya que tienes grandes conocimientos de composición.

Un saludo!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”