Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("*Hope*")

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho.
Tu forma de "especiar" la armonía es muy bonita.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("*Hope*")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Lun Abr 01, 2019 10:09 pm Me ha gustado mucho.
Tu forma de "especiar" la armonía es muy bonita.
Muchas gracias Xinver,
me alegro mucho de que te haya gustado. Lo único que a veces cuando me pongo a tocar lo que he escrito las "especias" se me indigestan... :uf

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("*Hope*")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Comparto en el día de hoy este bonito momento que seguro vosotros comprenderéis...

Mi hija interpreta en una audición "Recuerdo en Si menor", desde luego algo que me ha emocionado profundamente...




Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("mi hija interpreta Recuerdo en Si menor")

Mensaje por aconcagua »

que emoción! No te puedes quejar de la niña, Johnny...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("mi hija interpreta Recuerdo en Si menor")

Mensaje por radjabov »

Pues nada enhorabuena, estas auditorias o recitales le ayudarán/enseñaran mucho. Podríamos hacer en el canal recitales en directo por skype o YouTube, para sentir las mismas sensaciones que tuviera tu hija en el video al tocar en público, pudiera incluso ser parte del concurso.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("mi hija interpreta Recuerdo en Si menor")

Mensaje por JohnnyMusickman »

aconcagua escribió: Sab May 11, 2019 2:37 am que emoción! No te puedes quejar de la niña, Johnny...
Desde luego! Valoro mucho que haya dedicado tiempo a poder aprendersela, me emocionó sin duda

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("mi hija interpreta Recuerdo en Si menor")

Mensaje por JohnnyMusickman »

radjabov escribió: Sab May 11, 2019 8:12 am Pues nada enhorabuena, estas auditorias o recitales le ayudarán/enseñaran mucho. Podríamos hacer en el canal recitales en directo por skype o YouTube, para sentir las mismas sensaciones que tuviera tu hija en el video al tocar en público, pudiera incluso ser parte del concurso.
Buena idea!
Yo la verdad tengo bastante vértigo a tocar en público... Ella no obstante con lo del conservatorio lo lleva haciendo algunos años ya y no se pone ni colorada... :oops:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("El desamparo de las voces profundas")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes.

Después de componer esta pieza, me he tirado algún tiempo buscando un sentido para poder atribuirle un título, y después de mucho buscar os presento "El desamparo de las voces profundas".

Me gustaría conocer no solamente vuestra opinión musical-técnica (algo que de por si valoro), sino además, qué os evoca, qué sentimiento os transmite.

Muchas gracias de antemano!

Como curiosidad diré que esta es la primera pieza escrita con Musescore 3 (que tiene muchas mejoras con respecto al anterior)

Espero que os guste...
(partitura adjunta)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("El desamparo de las voces profundas")

Mensaje por angel1111 »

A mí me transmite inquietud....y desde el 2:08 al 2:38 como si se cambiara de melodía por otra diferente a la anterior.

A nivel técnico aún no llego :)
Muy bonita la imagen fractal que acompaña a la melodía (supongo que será eso :) )

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("El desamparo de las voces profundas")

Mensaje por aconcagua »

a mi me ha encantado, John.

Es mucho más sencilla que otras que has hecho, pero tiene tanta carga emotiva... tiene mucho para decir. A mi me gusta mucho ese tipo de música donde hay "palabras" metidas dentro.

Me gusta también la mano izq. cuando hace melodía.

Yo la hubiera terminado sin la tónica, para que quedaran "puntos suspensivos" en ese discurso tan lleno de demandas o reclamos (bueno, así lo interpreté yo).

En otro orden de cosas, cuáles son las mejoras de musescore 3, Johnny?

Yo no me atreví a actualizarlo por si envíó un archivo a alguien y no lo puede abrir con la versión anterior.

Realmente hay diferencias de peso enla versión 3?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("El desamparo de las voces profundas")

Mensaje por JohnnyMusickman »

angel1111 escribió: Sab May 18, 2019 10:30 pm A mí me transmite inquietud....y desde el 2:08 al 2:38 como si se cambiara de melodía por otra diferente a la anterior.

A nivel técnico aún no llego :)
Muy bonita la imagen fractal que acompaña a la melodía (supongo que será eso :) )

Enhorabuena.
Ángel, muchas gracias por tus impresiones.

La melodía de ese punto que mencionas es una repetición de la melodía principal que suena a partir del minuto 1:00, solo que una armonización ligeramente diferente.
En ciertos puntos he querido transmitir esa inquietud que mencionas, pues las "voces profundas" son clamores por ayuda de.quien se encuentra en situaciones desesperadas.

Por cierto que la imagen fractal es la dará portada al siguiente libro de partituras titulado "Caleidoscopio"

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("El desamparo de las voces profundas")

Mensaje por JohnnyMusickman »

aconcagua escribió: Sab May 18, 2019 10:50 pm a mi me ha encantado, John.

Es mucho más sencilla que otras que has hecho, pero tiene tanta carga emotiva... tiene mucho para decir. A mi me gusta mucho ese tipo de música donde hay "palabras" metidas dentro.

Me gusta también la mano izq. cuando hace melodía.

Yo la hubiera terminado sin la tónica, para que quedaran "puntos suspensivos" en ese discurso tan lleno de demandas o reclamos (bueno, así lo interpreté yo).

En otro orden de cosas, cuáles son las mejoras de musescore 3, Johnny?

Yo no me atreví a actualizarlo por si envíó un archivo a alguien y no lo puede abrir con la versión anterior.

Realmente hay diferencias de peso enla versión 3?
Me alegro mucho que te haya gustado!
Lo cierto es que tiene una carga de tristeza que creía demasiado "intensa" para poder escuchar sin que te diera un telele.... :ojos

Tienes razón en lo del acorde final, pues la idea era dejarlo suspendido, algo así como inconcluso, pero no me cuadraba mucho y opté por extender en el acorde final dos notas que son el mí y el do que le dan tensión. El efecto es menos drástico pero también da una pequeña sensación de inacabado. (Seguro que Xinver sabría decir cómo se llama ese tipo de cadencia para un final).

En cuanto a MusesCore no es una actualización porque yo tenía el 2 y me tuve que instalar aparte el 3.
Tiene los sonidos mucho más realistas, sobre todo el piano que suena incluso mejor que el Salamander que tenía yo instalado en la anterior.
La distribución en la partitura es mucho más "vistosa" aunque uno no tenga mucha idea, y el resultado final al ver el PDF es mucho más "estético".
Y luego tiene más mejoras a nivel manejo de herramientas y más opciones en las paletas de inspector de los elementos.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”