Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensaje por Xinver »

Johnnynoa77 escribió:
Xinver escribió:Algo raro hay en ese acorde. Entre el pentagrama de arriba y el de abajo hay demasiadas líneas.
Independientemente de eso me da que no es practicable, no por su extensión que es lo de menos, sino porque aunque son todo teclas balancas, dejas varias veces algunas sin pulsar. No hay antebrazos que tengan huecos para tocar eso.
Solo se me ocurre hacerlo con un listón, que no es raro verlo en las composiciones contemporáneas, pero aquí habría que diseñarlo específicamente para tocar ese acorde. Por otro lado no sé si es necesario tal acordes....
bueno, si tú lo tocas en directo ya me gustaría saber cómo lo haces.
:lol: :lol: era una vacilada! Lo escribí en el pentagrama sin intención de poder ejecutarlo.

Quería representar a alguien que se ha tumbado sobre el teclado y presiona muchas teclas simultáneamente. En la película de amor inmortal de Beethoven hace algo parecido y lo "fusiona" con el comienzo de Claro de Luna. Me gustó el efecto

OK, es que la técnica de los clusters está perfectamente establecida desde Henry Cowell. Y claro tal como estaba es un imposible (ni tumbándose encima porque pillarías teclas blancas y negras).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió:
Johnnynoa77 escribió:
Xinver escribió:Algo raro hay en ese acorde. Entre el pentagrama de arriba y el de abajo hay demasiadas líneas.
Independientemente de eso me da que no es practicable, no por su extensión que es lo de menos, sino porque aunque son todo teclas balancas, dejas varias veces algunas sin pulsar. No hay antebrazos que tengan huecos para tocar eso.
Solo se me ocurre hacerlo con un listón, que no es raro verlo en las composiciones contemporáneas, pero aquí habría que diseñarlo específicamente para tocar ese acorde. Por otro lado no sé si es necesario tal acordes....
bueno, si tú lo tocas en directo ya me gustaría saber cómo lo haces.
:lol: :lol: era una vacilada! Lo escribí en el pentagrama sin intención de poder ejecutarlo.

Quería representar a alguien que se ha tumbado sobre el teclado y presiona muchas teclas simultáneamente. En la película de amor inmortal de Beethoven hace algo parecido y lo "fusiona" con el comienzo de Claro de Luna. Me gustó el efecto

OK, es que la técnica de los clusters está perfectamente establecida desde Henry Cowell. Y claro tal como estaba es un imposible (ni tumbándose encima porque pillarías teclas blancas y negras).
Gracias Xinver!

Siempre se aprende algo nuevo. No sabía nada sobre eso....
Si es que está todo inventado ya...

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Estoy muy contento de poder compartir esta pequeña pieza titulada "Metropolitan sky" escrita por el mero placer de escribir, e inspirada en estos cielos de ciudad que vivimos cargados de tantas historias, miserias, esperanzas, desconsuelos, ... Vida frenética,

Espero que os guste

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por Jocha »

El principio es estupendo. Me encanta el tema... es bonito y evocador, y tocas el piano de fábula. Enhorabuena.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Muchísimas gracias Ian.

Lo cierto es que es una secuencia, pero me propongo interpretar esta pieza en el piano para ver si es "tocable"

Saludos compañero

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por Xinver »

Muy bonita y evocadora. Haces un uso estupendo del motivo principal que me gusta mucho. Está muy bien que haya disonancias aquí y allá bien puestas eso hace que no suene a muermo, sino todo lo contrario. Quizá en algún momento el rubatoes excesivo. Lo que haces cambiando el tempo funciona bien pero como finalmente va cambiando a tempos fijos de 30 40 50 60 etc... el efecto es inevitablemente un poco artificial también. Pero vamos que es solo un comentario. Me parece una obra preciosa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por Jocha »

Johnnynoa77 escribió:Muchísimas gracias Ian.

Lo cierto es que es una secuencia, pero me propongo interpretar esta pieza en el piano para ver si es "tocable"

Saludos compañero
Tío! Que soy Jocha!!!! :cool2 :lol:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Jocha escribió:
Johnnynoa77 escribió:Muchísimas gracias Ian.

Lo cierto es que es una secuencia, pero me propongo interpretar esta pieza en el piano para ver si es "tocable"

Saludos compañero
Tío! Que soy Jocha!!!! :cool2 :lol:
:lol: perdona!!! No me tomé la pastilla

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió:Muy bonita y evocadora. Haces un uso estupendo del motivo principal que me gusta mucho. Está muy bien que haya disonancias aquí y allá bien puestas eso hace que no suene a muermo, sino todo lo contrario. Quizá en algún momento el rubatoes excesivo. Lo que haces cambiando el tempo funciona bien pero como finalmente va cambiando a tempos fijos de 30 40 50 60 etc... el efecto es inevitablemente un poco artificial también. Pero vamos que es solo un comentario. Me parece una obra preciosa.
Muchas gracias Xinver, tambien por tus aportes (tomé buena nota del último tutorial que subiste a Youtube)
Lo cierto es que intenté usar el rubato que se supone que Musescore puede incorporar pero no fuí capáz... asi que opté por el recurso facil... de todas formas no hay nada como la interpretación humana :roll:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por Ian »

Johnnynoa77 Compones de fabula. Tengo envidia sana ( tengo que sacar mas tiempo para componer). Felicidades por la pieza porque es genial ;)
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Metropolitan sky")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ian escribió:Johnnynoa77 Compones de fabula. Tengo envidia sana ( tengo que sacar mas tiempo para componer). Felicidades por la pieza porque es genial ;)
Pues muy agradecido, Ian, la verdad es que es un tiempo muy bien invertido. Como todos los que formais parte de este foro sabréis, el tiempo dedicado a la música es una inversión en felicidad.

Se agradece mucho tu comentario y escucha

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Imago hominis")

Mensaje por JohnnyMusickman »

No era la idea original, ni mucho menos....esta composición titulada "Imago hominis" se me ha ido yendo de las manos desde que escribí el primer compás, y aún así el resultado me ha convencido pese a su morfología un tanto extraña para mi.

Pero para eso damos vida a nuestras creaciones, para que tomen su propio camino por si mismas....

Decir que en ella hay una gran influencia de los muchos grupos del género progresivo que tanto me gustan.

Espero que os guste... y os convenza este retrato de un hombre.



Añado el video que montado con unas imágenes muy bonitas de ink motion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Lun Jul 16, 2018 9:49 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”