Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("El desamparo de las voces profundas")

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho. Aparte de que es preciosa siempre me gusta como montas el discurso en general y que uses tensiones, disonancias y cambios de tiempo a total conveniencia, es decir, que todo cuadra.
El final es cadencia V - I solo que el si menor final tiene algunas tensiones, 9 y 11.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("El desamparo de las voces profundas")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Dom May 19, 2019 1:29 am Me ha gustado mucho. Aparte de que es preciosa siempre me gusta como montas el discurso en general y que uses tensiones, disonancias y cambios de tiempo a total conveniencia, es decir, que todo cuadra.
El final es cadencia V - I solo que el si menor final tiene algunas tensiones, 9 y 11.
Muchas gracias Xinver!
Me alegro mucho que te guste. Siempre se aprende algo con tus palabras....

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Música para un aniversario...("Owner of my dreams")18 años!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola compañeros!

Como indica el título, con motivo de nuestro 18 aniversario, he querido dedicar a mi esposa esta pequeña composición.
Es la primera vez que le dedico un tema de piano, y no sé que le parecerá.
En el pasado le escribí muchas canciones con guitarra... pero no se que le transmitirá esto al ser solamente música sin letra...

Por ese motivo me gustaría saber vuestra opinión, creéis que le gustará? :?:


Gracias de antemano por la escucha!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Música para un aniversario...("Owner of my dreams")18 años!

Mensaje por Xinver »

Muy bonita siempre es un placer escuchar tus cosas.
Me gusta tu estilo porque suena natural y dentro de su armonía clásica tienes muchos toques que se salen y eso es lo que las hace interesantes (y no el chunda-chunda armónico de siempre). Además, usas muy bien el contrapunto, aunque parezca que no lo hay ... Poniendo los intervalos consonantes y más tirantes con mucha cabeza o corazón o ambos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Música para un aniversario...("Owner of my dreams")18 años!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver, muchas gracias, sinceramente.
Siempre son de gran ánimo tus palabras! La verdad es que tan sólo busco lo que me suena "bien" pero la realidad es que mi conocimiento de teoría armónico-compositiva es nulo... :oops:

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Música para un aniversario...("Caleidoscópio")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues es una gran alegría compartir con vosotros "Caleidoscópio", la pieza que da cierre al segundo libro de composiciones del mismo nombre.

En ella he querido transmitir una amplia paleta de "colores" sonoros y emociones muy diferentes (no se si el resultado transmitirá lo mismo...) pero lo cierto que es que de nuevo esta composición ha sido como hacer un viaje musical hacia un mundo inexplorado e insondable...

Adjunto partitura.

Espero que os guste!
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Caleidoscópio")

Mensaje por Xinver »

Una pieza bonita, interesante y bien estructurada. Afortunadamente está repleta de tensiones y acordes extendidos y cromatismos (a veces que parecen incongruentes) todos muy bien puestos, en mi opinión. Eso hace que suene de verdad interesante.

Solo una cosa: ¡quita el acento de caleidoscopio! (es llana y no lleva).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Caleidoscópio")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Dom Sep 08, 2019 9:58 am Una pieza bonita, interesante y bien estructurada. Afortunadamente está repleta de tensiones y acordes extendidos y cromatismos (a veces que parecen incongruentes) todos muy bien puestos, en mi opinión. Eso hace que suene de verdad interesante.

Solo una cosa: ¡quita el acento de caleidoscopio! (es llana y no lleva).
Muchas gracias Xinver! Me alegra mucho que te guste. He disfrutado especialmente al escribirla y seguramente lo haré al intentar tocarla pues tiene cierta (bastante) dificultad.

También gracias por lo de la tilde...! lo cierto es que la gramática y yo siempre estuvimos regañados... :uf

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Caleidoscopio")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Se que es algo que no tiene la mayor trascendencia... pero a mi me hace mucha ilusión, y por eso lo comparto.


Tras acabar la última composición de este último grupo de piezas he ido a imprimirlas para tenerlas en un pequeño cuaderno, y ha quedado bastante curioso.
El listado de las piezas que contiene son las siguientes:
  • Puente al infinito
  • Owner of my dreams
  • Lili´s choice
  • La tregua_de_las_estaciones
  • Hope
  • Ghiab_ausencia
  • El desamparo de las voces profundas
  • Caleidoscopio
Todas ellas las podéis escuchar en Soundcloud
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Hamabi")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Pues el nuevo proyecto que tengo en mente se trata de hacer algo que ya se que otros han hecho... (todo está inventado en realidad)
La idea es hacer una pequeña composición para cada mes del año. Nada enredado, piezas cortas, sencillas, con melodías nada complejas, no necesariamente música descriptiva sino simplemente una composición que transmita, o lo intente, lo que ese mes en particular me dice musicalmente.

El nombre de este grupo de composiciones "Hamabi" es doce en euskera.
Tampoco pretendo componer forzosamente una pieza al mes, o a lo mejor si...dependerá de lo que se pueda. Y en cuanto al orden puede que corresponda al mes en curso, o no. Ni idea....
Ya veremos.

Espero que os gusten según las vaya publicando y al menos sea un bonito recuerdo de este año que ya se nos va escapando de las manos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Hamabi")

Mensaje por Xinver »

Escuché esta última Puente al Infinito.
Y me gustó por supuesto mucho. En el inicio me llama la atención los planos el profundo perucusivo y el superior un tanto ornamentado para luego fundirse en un "enredo" de voces. Siempre hay mucho material bueno en tus obras.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Hamabi")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Sab Sep 21, 2019 9:50 am Escuché esta última Puente al Infinito.
Y me gustó por supuesto mucho. En el inicio me llama la atención los planos el profundo perucusivo y el superior un tanto ornamentado para luego fundirse en un "enredo" de voces. Siempre hay mucho material bueno en tus obras.
Pues muchas gracias Xinver!
Pues en concreto esa parte que mencionas del enredo de voces supone un pequeño desafío al interpretar pues al principio los dedos casi tropiezan unos con otros, pero al final conseguí asignar la digitacion correcta para poder ejecutarlo medianamente bien.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”