Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La armonía del silencio")

Mensaje por Xinver »

A mi me ha gustado la pieza, tiene sus puntos "picantes" disonantes y tiene buen desarrollo y partes que es algo que te caracteriza.
Lo que haces con el tempo es como si fuera un rubato.
Algunos secuenciadores (editores) tienen una función donde puedes ajustar el rubato en general (Finale lo hace).
Lo que pasa que queda feo ver tanto cambio de tempo. Claro que depende tu prioridad, si el resultado final de la partitura no es lo más importante para ti pues perfecto.
Yo que siempre procuro hacer partituras "inmaculadas" (luego hay siempre errores) lo que hago en esos casos es todas esas manipulaciones y luego ocultarlas (cada programa tiene formas de hacerlo) y luego indicar "rubato".

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La armonía del silencio")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió:A mi me ha gustado la pieza, tiene sus puntos "picantes" disonantes y tiene buen desarrollo y partes que es algo que te caracteriza.
Lo que haces con el tempo es como si fuera un rubato.
Algunos secuenciadores (editores) tienen una función donde puedes ajustar el rubato en general (Finale lo hace).
Lo que pasa que queda feo ver tanto cambio de tempo. Claro que depende tu prioridad, si el resultado final de la partitura no es lo más importante para ti pues perfecto.
Yo que siempre procuro hacer partituras "inmaculadas" (luego hay siempre errores) lo que hago en esos casos es todas esas manipulaciones y luego ocultarlas (cada programa tiene formas de hacerlo) y luego indicar "rubato".
Muchas gracias Xinver. La verdad es que a lo mejor MuseScore tiene algo así, para hacer una especie de rubato. Lo que sí que es seguro es que se puede ocultar las indicaciones en partitura para que no se vea.
Reconozco que no soy cuidadoso en crear una partitura nítida... Me conformo con generar un pequeño recuerdo de estas piezas.

Muchas gracias por tu escucha y sugerencias Xinver

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La armonía del silencio")

Mensaje por aconcagua »

Johnny, los rubatos me parece que se hacen con el piano-roll, pero yo no lo se usar (el que sabe es Pio pio)

estuve trasteando lo de los crescendo y si que funcionan. Pero primero le tienes que poner la Velocity a lo que que quieres modificar (porque muse lo tiene en 0) y ahí ponerle al crescendo la misma Velocity.

Lo de los cambios de tiempo se puede ocultar con el Inspector, te lo pone en gris y después en la parti no se ve.

Me intriga la banda del sound cloud, está llena de movimiento y no es plana como las que me salen a mí. No me has dicho si le haces algo al archivo desde Audacity.
El Flac ni idea. No es igual a un mp3? Es que mi ordenador no abre ese tipo de archivo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La armonía del silencio")

Mensaje por JohnnyMusickman »

aconcagua escribió:Johnny, los rubatos me parece que se hacen con el piano-roll, pero yo no lo se usar (el que sabe es Pio pio)

estuve trasteando lo de los crescendo y si que funcionan. Pero primero le tienes que poner la Velocity a lo que que quieres modificar (porque muse lo tiene en 0) y ahí ponerle al crescendo la misma Velocity.

Lo de los cambios de tiempo se puede ocultar con el Inspector, te lo pone en gris y después en la parti no se ve.

Me intriga la banda del sound cloud, está llena de movimiento y no es plana como las que me salen a mí. No me has dicho si le haces algo al archivo desde Audacity.
El Flac ni idea. No es igual a un mp3? Es que mi ordenador no abre ese tipo de archivo.
Pues si se puede usar tal cual el crescendo genial, eso simplifica la tarea!

El formato flac es un archivo de más calidad que MP3.
Cuando intento exportar en Musescore a MP3 me dice que hace falta una extensión o no se qué....
Y lo bueno que en SoundCloud puedes subir directamente ese formato, el Flac sin transformar.

Te recomendaría para abrir archivos multimedia el VLC que te lo abre todo y es muy sencillo de usar.

Pero vamos que no uso Audacity ni nada, subida directamente.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La armonía del silencio")

Mensaje por aconcagua »

ohh, te suena super!
probaré lo del flac si hago algo pronto. thanks!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La armonía del silencio")

Mensaje por JohnnyMusickman »

aconcagua escribió:ohh, te suena super!
probaré lo del flac si hago algo pronto. thanks!
Genial.
De hecho verás que los archivos flac pesan más que los MP3, y si afinas la orejilla notas que suena mejor sobre todo las frecuencias agudas.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenos días de Lunes.

Quiero compartir esta pieza titulada "momento en la penumbra" o también llamado el bajón absoluto, segunda parte... (es broma) :lol:

Como curiosidad diré qué estoy dispuesto a pagar un premio a quien sea capaz de hacer el acorde con el que inicia la pieza...(ver la partitura para mas señas....)

Espero que os guste y podáis opinar

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensaje por Ian »

:shock: Suena muy bien, pedazo de obras que os sacáis aquí...
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ian escribió::shock: Suena muy bien, pedazo de obras que os sacáis aquí...
Muchas gracias! Bueno, ni mucho menos creo que sea algo grande pero si reconozco que esto sale de muy adentro... Es una alegría compartirlo.

Gracias Ian

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensaje por Xinver »

Algo raro hay en ese acorde. Entre el pentagrama de arriba y el de abajo hay demasiadas líneas.
Independientemente de eso me da que no es practicable, no por su extensión que es lo de menos, sino porque aunque son todo teclas balancas, dejas varias veces algunas sin pulsar. No hay antebrazos que tengan huecos para tocar eso.
Solo se me ocurre hacerlo con un listón, que no es raro verlo en las composiciones contemporáneas, pero aquí habría que diseñarlo específicamente para tocar ese acorde. Por otro lado no sé si es necesario tal acordes....
bueno, si tú lo tocas en directo ya me gustaría saber cómo lo haces.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió:Algo raro hay en ese acorde. Entre el pentagrama de arriba y el de abajo hay demasiadas líneas.
Independientemente de eso me da que no es practicable, no por su extensión que es lo de menos, sino porque aunque son todo teclas balancas, dejas varias veces algunas sin pulsar. No hay antebrazos que tengan huecos para tocar eso.
Solo se me ocurre hacerlo con un listón, que no es raro verlo en las composiciones contemporáneas, pero aquí habría que diseñarlo específicamente para tocar ese acorde. Por otro lado no sé si es necesario tal acordes....
bueno, si tú lo tocas en directo ya me gustaría saber cómo lo haces.
:lol: :lol: era una vacilada! Lo escribí en el pentagrama sin intención de poder ejecutarlo.

Quería representar a alguien que se ha tumbado sobre el teclado y presiona muchas teclas simultáneamente. En la película de amor inmortal de Beethoven hace algo parecido y lo "fusiona" con el comienzo de Claro de Luna. Me gustó el efecto

Responder

Volver a “Rincón del compositor”