Composición para piano y sintetizadores

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por TristangoAmarillo »

Hola de nuevo!
En estas vacaciones he estado ocupado... Y ahora que se fueron, lo estoy más. Una pena no poder pasarme más a menudo por aquí, porque he visto sugerencias de composición muy atrayentes. Ojalá tenga un hueco para todas! Siempre es un incentivo para la creatividad.

Dicho esto, doy paso a mi nueva composición, a la que he llamado Mediterráneo. Es la primera serie de vídeos que no está grabada en Helsinki, si no en España, en la costa granadina. He estado experimentando con el uso de pedales (los que usualmente se utilizan en las guitarras), conectados a un micrófono dentro de la caja de resonancia del piano. Así pues, el sonido que se reproduce en el altavoz o en la grabación, es un piano alterado, muy próximo al sintetizador.

Y esta es mi composición, espero que os guste:

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por TristangoAmarillo »

Mrkeyboard escribió:Que tal y Feliz año, muy interesante tu composición ¿el audio al principio es otra pieza, donde se oye un cantante y hasta una batería? Es que no lo entendí, parecía como una pieza diferente pero que querías sugerir y desvanecer para dar paso a tu tema electrónico ¿que querías decir con eso?. Porque es como si buscaras engañar, porque haces creer que empieza un tema pop y lo desvaneces como diciendo "eso que creías que iba a ser no será sino ésto". Y empieza tu tema.

Veo que es muy diferente al que te oí antes, eres muy versátil. ¿Análisis de ésta? Bueno, tiene esas transiciones lentas del minimalismo, que parece estática pero no lo es porque va mutando sin que te des cuenta. En general transmite un clima sereno y positivo.
Feliz año a ti también! Gracias por tu comentario MrKeyboard! Bueno, pues te explico un poco la razón. Efectivamente el comienzo, cuando le doy al "play" en el reproductor del coche, es otra canción. Aparece al principio y más adelante se escucha su voz fusionada con los sintetizadores, ya que puse reverberación y más efectos para que se acoplara bien. Me encanta la música clásica pero también me encantan otros estilos. Es de mis grupos de la adolescencia favoritos, Pereza. La canción es princesas:
No tiene gran cosa, pero ya sabéis, la música está más allá de la complejidad y todo eso. Simplemente marcó mucho en mi época de bachillerato e instituto. Y como volví a España después de tres meses, este grupo tenía que estar en este vídeo, ya que es una manera de hacer una especie de tributo a todo aquello que he dejado atrás este año. Y ha sido unos días muy agradables para disfrutar del Sol, de mi pueblo, etc. Por lo que mi idea era darle un toque positivo, y me alegra oirte decir eso antes de yo poner mi análisis. Un saludo!!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por JohnnyMusickman »

TristangoAmarillo escribió:Hola de nuevo!
En estas vacaciones he estado ocupado... Y ahora que se fueron, lo estoy más. Una pena no poder pasarme más a menudo por aquí, porque he visto sugerencias de composición muy atrayentes. Ojalá tenga un hueco para todas! Siempre es un incentivo para la creatividad.

Dicho esto, doy paso a mi nueva composición, a la que he llamado Mediterráneo. Es la primera serie de vídeos que no está grabada en Helsinki, si no en España, en la costa granadina. He estado experimentando con el uso de pedales (los que usualmente se utilizan en las guitarras), conectados a un micrófono dentro de la caja de resonancia del piano. Así pues, el sonido que se reproduce en el altavoz o en la grabación, es un piano alterado, muy próximo al sintetizador.

Y esta es mi composición, espero que os guste:
Muy original y atractiva al oido. Buen trabajo!

Tengo que probar eso de los pedales de guitarra con el piano... parece interesante

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por TristangoAmarillo »

Johnnynoa77 escribió:
Muy original y atractiva al oido. Buen trabajo!

Tengo que probar eso de los pedales de guitarra con el piano... parece interesante
Muchas gracias! Sin duda te lo recomiendo. Ya me comentarás qué tal la experiencia si lo llevas a cabo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por JohnnyMusickman »

Tengo una multiefectos Zoom que puede dar mucho juego... Ya te contaré

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por TristangoAmarillo »

Johnnynoa77 escribió:Tengo una multiefectos Zoom que puede dar mucho juego... Ya te contaré
Genial!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por Teclas »

muy "vangelis".....

Esta estupenda, y genial la idea que has tenido. No he visto nunca por ahí ese tema de usar los pedales de guitarra con un piano.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por TristangoAmarillo »

Teclas escribió:muy "vangelis".....

Esta estupenda, y genial la idea que has tenido. No he visto nunca por ahí ese tema de usar los pedales de guitarra con un piano.

saludos.
Gracias Teclas, te sorprendería la cantidad de música experimental en la que no solo usan pedales, si no que van mucho más lejos. Me alegro también que te haya servido para descubrirlo. Un saludo! Tu comentario nunca falla. Jaja

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por Xinver »

Muy bonito "ambiente" el que crea.
Fantástico usar estas técnicas extendidas. Cierto hay muchísimas, y algunas de hace más de un siglo ya.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por TristangoAmarillo »

Xinver escribió:Muy bonito "ambiente" el que crea.
Fantástico usar estas técnicas extendidas. Cierto hay muchísimas, y algunas de hace más de un siglo ya.
Muchas gracias.
Y sí, totalmente. Hay tantas cosas "modernas" que ya son parte de la historia...

DonDomo
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 26, 2017 2:26 am

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por DonDomo »

TristangoAmarillo escribió:Hola de nuevo!
En estas vacaciones he estado ocupado... Y ahora que se fueron, lo estoy más. Una pena no poder pasarme más a menudo por aquí, porque he visto sugerencias de composición muy atrayentes. Ojalá tenga un hueco para todas! Siempre es un incentivo para la creatividad.

Dicho esto, doy paso a mi nueva composición, a la que he llamado Mediterráneo. Es la primera serie de vídeos que no está grabada en Helsinki, si no en España, en la costa granadina. He estado experimentando con el uso de pedales (los que usualmente se utilizan en las guitarras), conectados a un micrófono dentro de la caja de resonancia del piano. Así pues, el sonido que se reproduce en el altavoz o en la grabación, es un piano alterado, muy próximo al sintetizador.

Y esta es mi composición, espero que os guste:
Escucharlo de noche, sin ninguna luz, con audifonos y un gato al lado, es una muy grata experiencia, muy buen trabajo

Ah y eso de los pedales, me ha parecido algo totalmente experimentador y tal vez no es facil , pero el sonido es gratificante.

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Composición para piano y sintetizadores

Mensaje por TristangoAmarillo »

DonDomo escribió: Escucharlo de noche, sin ninguna luz, con audifonos y un gato al lado, es una muy grata experiencia, muy buen trabajo

Ah y eso de los pedales, me ha parecido algo totalmente experimentador y tal vez no es facil , pero el sonido es gratificante.
Muchas gracias por tu feedback, DonDomo! Me alegro que haya sido tan buena experiencia. Un abrazo!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”