Reto nº 6: bajo walking
Re: Reto nº 6: bajo walking
agrego el pdf. No se por qué se ve tan mal la foto...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Reto nº 6: bajo walking
Suena muy diferente y tiene un aire a película de Tarantino, de esas escenas en un paraje tórrido (bueno es que me viene a la memoria una película que no me acuerdo el nombre y transcurre en los desiertos).
Creo que en el compás 15 se te pasó que el Do de arriba es # (La mayor ?).
También creo que poco a poco tienes que explorar la cuestión de las notas de paso (que no hace falta que sean cromáticas) porque en muchas ocasiones, al dibujar la melodía con las notas del acorde es por lo que queda así de saltimbanqui. Y no está mal, pero desaprovechas entonces las posibilidades de combinar con lo otro.
Se dice que en la melodía las notas del acordes son el sustento, pero la belleza de la misma está en las notas que no son del acorde (que se lo digan a Chopin).
Creo que en el compás 15 se te pasó que el Do de arriba es # (La mayor ?).
También creo que poco a poco tienes que explorar la cuestión de las notas de paso (que no hace falta que sean cromáticas) porque en muchas ocasiones, al dibujar la melodía con las notas del acorde es por lo que queda así de saltimbanqui. Y no está mal, pero desaprovechas entonces las posibilidades de combinar con lo otro.
Se dice que en la melodía las notas del acordes son el sustento, pero la belleza de la misma está en las notas que no son del acorde (que se lo digan a Chopin).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Reto nº 6: bajo walking
Tu dices que si exploro y exploro me va a salir algo como los nocturnos de chopin????
Bueno, es broma.
Yo exploro, pero es que soy algo lenta...
Bueno, es broma.
Yo exploro, pero es que soy algo lenta...
Re: Reto nº 6: bajo walking
Pues claro, es cuestión de práctica...
Es normal hacer melodías usando notas del acorde porque es pisar "terreno seguro". Pero poco a poco se van incorporando las notas de paso y todo eso.
Lo bueno es que tengas en tu "caja de herramientas" todas esas opciones y las uses cuando quieras, la que quieras.
Es muy frecuente en la música clásica una frase saltarina y la siguiente por grados conjuntos. Era su manera de crear contraste (bueno una de muchas maneras).
Es normal hacer melodías usando notas del acorde porque es pisar "terreno seguro". Pero poco a poco se van incorporando las notas de paso y todo eso.
Lo bueno es que tengas en tu "caja de herramientas" todas esas opciones y las uses cuando quieras, la que quieras.
Es muy frecuente en la música clásica una frase saltarina y la siguiente por grados conjuntos. Era su manera de crear contraste (bueno una de muchas maneras).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Reto nº 6: bajo walking
Oye que chulo aconcagua, también hiciste un motivo y le distes una estructura. Estas a tope.aconcagua escribió:
Me a recordado a los bares de motoristas de las películas donde hay una música tranquila y gente jugando al billar...si yo y mi imaginación...
Re: Reto nº 6: bajo walking
Buf... al final me he quedado un rato mas despierto para hacer el reto que si no no saco el tiempo y no quiero perdérmelo que me gusta.
Aqui va mi propuesta, es sencilla...
En cuanto a la foto si no lo veis bien decirmelo y lo intentare subir de alguna forma que se vea mejor!
Aqui va mi propuesta, es sencilla...
En cuanto a la foto si no lo veis bien decirmelo y lo intentare subir de alguna forma que se vea mejor!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Reto nº 6: bajo walking
Está muy bien, lo que no me mola es el bajo, quizás te hubiese quedado mejor el acústico.Ian escribió:Buf... al final me he quedado un rato mas despierto para hacer el reto que si no no saco el tiempo y no quiero perdérmelo que me gusta.
Yo al final me he liado para hacer algo distinto y me apetecía algo barroquillo con el bajo dado y con guitarra, me he vuelto loco porque no podía cambiar el bajo así que en algunos acordes es la séptima.
Re: Reto nº 6: bajo walking
Bueno. Ian, está muy bien, es muy coherente todo pero no se por que razón me resulta algo monótono (???)
Pio pio, te has pasado, muy bueno. Ya vendrá Xinver y dirá algo (es que yo me lo imagino con el dedo acusador y la sentencia "No se ponen séptimas en el bajo"). Pasa que a mi me ha sonado bien tu barroco modernoso...
Pio pio, te has pasado, muy bueno. Ya vendrá Xinver y dirá algo (es que yo me lo imagino con el dedo acusador y la sentencia "No se ponen séptimas en el bajo"). Pasa que a mi me ha sonado bien tu barroco modernoso...
Re: Reto nº 6: bajo walking
Bueno no soy yo, son las dichosas reglas de la armonía clásica.aconcagua escribió:Bueno. Ian, está muy bien, es muy coherente todo pero no se por que razón me resulta algo monótono (???)
Pio pio, te has pasado, muy bueno. Ya vendrá Xinver y dirá algo (es que yo me lo imagino con el dedo acusador y la sentencia "No se ponen séptimas en el bajo"). Pasa que a mi me ha sonado bien tu barroco modernoso...
Ahora no puedo esucharlo, tampoco hay partitura.
la cuestión es que si pones un séptima en el bajo, el acorde ya no es el que era. Es decir un C/Bb no es un acorde de C, es un acorde de Bb.
Repito, lo dice la teoría clásica.
Solo si la séptima se precede y sigue de grados conjuntos y resuelve en nota del acorde siguiente, se permite como tal. Port ejemplo - C - C/Bb - F/A pues aquí el bajo va C-Bb-A....... grados conjuntos y resuelve en A del acorde de F maj.
Otra cosa es que cada uno haga lo que le plazca
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/