RETO:7 - Mazurka

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
aconcagua
Rompeteclas

Re: RETO:7 - Mazurka

Mensajepor aconcagua » Dom Ene 28, 2018 11:14 pm

Mr. K, cuándo has hecho esta composición? REcién???? O ya la tenías??? Es muy pero muy linda!

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Ene 28, 2018 11:23 pm

Pablo Olmos escribió:que pasada mister, eso que has subido es genial.

Pues gracias Pablo.

Ian escribió:Podrías proponer un reto, estoy seguro que seria también divertido y estamos para pasarlo bien y aprender ;)

Yo pienso que Xinver está aportando bien, yo solo di otra alternativa, tomar una partitura (que cada quien pueda manejar) y cambiarle la melodía y las armonías pero dejar los ritmos y frases exactamente iguales.

aconcagua escribió:Mr. K, cuándo has hecho esta composición? REcién???? O ya la tenías??? Es muy pero muy linda!

Eso lo hice para esta propuesta. Cuando la vi me animé, vi las explicaciones de Xinver y quise hacer algo. Pero en la medida que avanzaba sabía que me estaba desvíando al vals y me dije "no me importa, que salga algo bonito y punto, algo de mazurka hice, simplemente me dejaré llevar por lo que salga y se acabó".

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Dom Ene 28, 2018 11:24 pm

vaya, mister, que grande...

Y yo que me pasé diez minutos hoy pensando si el acorde de Sol se toca el Si con el dedo tres o con el dedo cuatro... joder...

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Ene 28, 2018 11:33 pm

aconcagua escribió:vaya, mister, que grande...

Y yo que me pasé diez minutos hoy pensando si el acorde de Sol se toca el Si con el dedo tres o con el dedo cuatro... joder...

Es solo cuestión de perseverar y acostumbrarse. Yo me acostumbré a improvisar y por eso me resulta fácil, en cambio, al revés, con una partitura me siento bastante incómodo, casi atrapado :evil: .

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Lun Ene 29, 2018 10:07 pm

Pues yo prefiero ir a lo sencillo. Y lo recomiendo, porque no es fácil meterse en estos aires.
Al estilo barroco, ya que la mazurka entronca con el minué...
Igual me hago otra suite barroca que me gustó, con otras danzas...
La mejor manera de no acentuar el primer tiempo es hacer que se calle.

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 22.04.29.png

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 22.04.40.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Lun Ene 29, 2018 10:24 pm

vaya... que bien

yo terminé la mía y lo que hice fue acentuar el primer tiempo...

bueno.
Te ha quedado muy bien.

Se puede bailar la mazurka, que es a lo que se va, no?

La mía la pongo mañana, a ver si se me ocurre algo para mejorarla un poco...
es que escucho los youtube y me muero, no se si es Chopin, si es Rubinstein o qué, pero no me ha salido ni parecido.

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Lun Ene 29, 2018 10:35 pm

Que grande Xinver. La utilización del silencio me a parecido impresionante.

Nunca en mi vida había visto cadencias así, ( si, se que me queda mucho por ver) pero es genial, silencio y golpe de blanca pum!

Creo que empiezo a mirar las partituras y me fijo que utilizas los motivos que da gusto, das una organización que es admirable.

Se que esta apuntada aun asi lo dire por si me equivoco: Sol menor luego vas a do mayor y retomas en Sol menor. I- IV-I

Hay dos cosas que no entiendo y me gustaría decir: Atención!! pueden ser una tontería y las digo mas por aprender que por otra cosa!!

1- Usas acentos en las 3 partes aveces pero no en la segunda¿ es porque como hay silencio queda sobrescrito el golpe del segundo?

2- Si pones a lo barroco creo que no seria correcto utilizar séptimas porque ahi eran consideradas notas de adorno mas que del propio acorde.

En cuanto a la pieza me parece brutal, me suena totalmente a pieza de danza de la época.

Joder es la hostia hasta los tresillos aparecen dos veces y el grupo de semicorcheas tambien!
Imagen

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Lun Ene 29, 2018 10:45 pm

Gracias pero yo también me lo tomo como aprendizaje. Primero escribí una cosa más complicada a lo romántico pero aunque no estaba mal, no sonaba nada a lo que se pretendía. Así que me acorde de las danzas barrocas y aunque la mazurca tuvo su explosión en el s. XIX es mucho más antigua.
Si empieza en G menor pasa a do mayor y vuelve a sol menor.

Creo que hay muchas maneras de acentuar cada tiempo. Por ejemplo que la nota del bajo caiga a registro grave en el tercer tiempo.
En la parte en do mayor la melodía empieza en notas cortas picadas luego corcheas y una negra. Es una firma de acentuar El Segundo y tercer tiempo con notas cada vez más largas.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Lun Ene 29, 2018 11:02 pm

Xinver escribió:Gracias pero yo también me lo tomo como aprendizaje. Primero escribí una cosa más complicada a lo romántico pero aunque no estaba mal, no sonaba nada a lo que se pretendía. Así que me acorde de las danzas barrocas y aunque la mazurca tuvo su explosión en el s. XIX es mucho más antigua.
Si empieza en G menor pasa a do mayor y vuelve a sol menor.

Creo que hay muchas maneras de acentuar cada tiempo. Por ejemplo que la nota del bajo caiga a registro grave en el tercer tiempo.
En la parte en do mayor la melodía empieza en notas cortas picadas luego corcheas y una negra. Es una firma de acentuar El Segundo y tercer tiempo con notas cada vez más largas.

Es impresionante. Hay que aprender de ti, se te da bien :lol:

Yo hoy he trabajado en la primera parte( 1 folio) buff... me llevara mas tiempo, quiero mejorar y eso implica invertir mas tiempo.
Imagen

hardwired
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor hardwired » Lun Ene 29, 2018 11:06 pm

Mrkeyboard escribió:No se casi nada de Mazurkas, me voy a los valses quiera o no, pero algo creo que hice como Mazurka, pero preferí llamarlo Mazurka/Vals:

https://www.dropbox.com/s/pdlhrt4xe0qoo ... s.mp3?dl=0

Es muy bonita. Pero creo que se fue la mano al vals. Es lo más lógico porque lo conocemos mucho mejor. Y claro, eso de Mazurka/Vals es como si dijéramos Jota/Fandango (igual existe y me callo, no sé.)

Pero vamos, bonito te ha quedado de impresión.

Impresionante Mr, muy bonito!

hardwired
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor hardwired » Lun Ene 29, 2018 11:33 pm

Xinver escribió:Pues yo prefiero ir a lo sencillo. Y lo recomiendo, porque no es fácil meterse en estos aires.
Al estilo barroco, ya que la mazurka entronca con el minué...
Igual me hago otra suite barroca que me gustó, con otras danzas...
La mejor manera de no acentuar el primer tiempo es hacer que se calle.

Vaya, no me imaginaba esto, mazurka a lo barroco, te ha quedado muy chula maestro.

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Ene 30, 2018 11:32 am

Xinver escribió:Al estilo barroco, ya que la mazurka entronca con el minué...

Muy bonito tu Mazurka a lo barroco. Yo honestamente me siento totalmente incapaz de analizar si es una Mazurka barroca o por qué lo es, pero a mi lo que me interesa es que me gustó lo que hiciste. Ya se que el ejercicio es entrar dentro de la Mazurka, pero me parece que es más interesante si eso impulsa a explorar cosas nuevas así ni se piense si al final se hizo la Mazurka o no, se hicieron otras cosas valiosas.

hardwired escribió:Impresionante Mr, muy bonito!

Gracias, repito lo mismo que le escribí a Xinver: en mi caso lo importante es que el ejercicio me hizo explorar cosas nuevas, algo de Mazurka hice pero lo que no hice de Mazurka (como el final, que es algo muy chopiniano) me hace sentir satisfecho porque fue un avance que no hubiera hecho si no me hubiera involucrado en este hilo.

Volver a “Rincón del compositor”