Reto nº 8: tu cumpleaños
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
No, no ha sigo camaraderia... mis midis del finale y los de algun otro forero si que suenan fatal
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
Yo todo lo que vea raro te lo comento y lo miras después, si es tema de octavas no problem.aconcagua escribió: sabes que musescore me pone un La en el compás 12 que me lo hace sonar una octava más alta que como lo escribí. Bueno, probe de todo y no lo pude cambiar, te vas a dar cuenta porque suena como un pito de carnaval...
La flauta supongo que es la de Muse, a mi me enrolla como suena y el peso del archivo es ridículo
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
Bisvid escribió:No, no ha sigo camaraderia... mis midis del finale y los de algun otro forero si que suenan fatal
Yo me uno a esto
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
11 octubre = glockenspiel + Corno inglés
OK, no es mi fecha, es la de JOY... pero no pude evitar con es combinación... Aquí una foto jugando con Urka.
OK, no es mi fecha, es la de JOY... pero no pude evitar con es combinación... Aquí una foto jugando con Urka.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
me ha encantado.
qué linda idea!!
me ha hecho recordar esos juegos de madre-bebé, la mamá diciendo algo y el bebé (de unos cinco meses) gorjeando una respuesta, así como en chino... Vamos, que es un juego internacional, de las madres y bebés de toda la vida.
qué linda idea!!
me ha hecho recordar esos juegos de madre-bebé, la mamá diciendo algo y el bebé (de unos cinco meses) gorjeando una respuesta, así como en chino... Vamos, que es un juego internacional, de las madres y bebés de toda la vida.
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
Pues a quedado una simpática pieza, un scherzo ?
Con la idea de la foto arriba no me la imagino de otra forma, cada uno sera un instrumento y me parece una pieza fabulosa.
Los pasajes cromaticos son geniales.
Me a sorprendido un poco ver el ultimo compás 2 notas ( sol y si).
Perfecta! felicidades por la pieza Xinver
Con la idea de la foto arriba no me la imagino de otra forma, cada uno sera un instrumento y me parece una pieza fabulosa.
Los pasajes cromaticos son geniales.
Me a sorprendido un poco ver el ultimo compás 2 notas ( sol y si).
Perfecta! felicidades por la pieza Xinver
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
Bueno el Glockenspiel se toca con dos mazos, por tanto dos notas simultáneas es posible.Ian escribió:Pues a quedado una simpática pieza, un scherzo ?
Con la idea de la foto arriba no me la imagino de otra forma, cada uno sera un instrumento y me parece una pieza fabulosa.
Los pasajes cromaticos son geniales.
Me a sorprendido un poco ver el ultimo compás 2 notas ( sol y si).
Perfecta! felicidades por la pieza Xinver
Es que si no pones una tercera no hay acorde que valga (Sol - Si).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
eso se llamaba power chord? Tengo un matete de conceptos que ni veas...
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
Entiendo que es por completar la sonoridad, pero:( lo que voy a decir lo he aprendido recientemente )
Si una pieza cualquiera, pongamos un 3/4 y que tiene 2 instrumentos un violín y una flauta, si la pieza tiene dos voces es muy raro incorporar una tercera y mas aun solo en el final,( me voy a contradecir). El mismo bach hacia esto preciosamente en las invenciones a dos voces, iba todo el rato a dos y terminaba con 3 notas.
Me ha parecido raro porque es la primera vez que lo veo fuera del contexto de bach y me doy cuenta.
Si una pieza cualquiera, pongamos un 3/4 y que tiene 2 instrumentos un violín y una flauta, si la pieza tiene dos voces es muy raro incorporar una tercera y mas aun solo en el final,( me voy a contradecir). El mismo bach hacia esto preciosamente en las invenciones a dos voces, iba todo el rato a dos y terminaba con 3 notas.
Me ha parecido raro porque es la primera vez que lo veo fuera del contexto de bach y me doy cuenta.
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
A petición de Aconcagua cuelgo la mezcla de su reto nº8 y explico un poco lo que he cambiado en las imágenes de la partitura, lo he coloreado en rojo donde había algún problema y la solución que le he dado que espero sea correcto.
Para cambiar un poco le he metido dos Shakuhachi que como sabeís es la flauta japonesa.
Ahora hay un poco lio con el nombre del tema pero como fueron aliados en la 2G Aconcagua se encargará de darle sentido
Había algunos choques en la longitud de la nota y sobre los finales, por eso he intentado desviar esos finales para que sean más diatónicos y creo que se ha corregido, el problema venía sobre el final de la nota al encuentro con la otra voz, no durante el transcurso.
Bueno, todo esto se ve mejor en la parti.
Para cambiar un poco le he metido dos Shakuhachi que como sabeís es la flauta japonesa.
Ahora hay un poco lio con el nombre del tema pero como fueron aliados en la 2G Aconcagua se encargará de darle sentido
Había algunos choques en la longitud de la nota y sobre los finales, por eso he intentado desviar esos finales para que sean más diatónicos y creo que se ha corregido, el problema venía sobre el final de la nota al encuentro con la otra voz, no durante el transcurso.
Bueno, todo esto se ve mejor en la parti.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Reto nº 8: tu cumpleaños
aconcagua escribió:eso se llamaba power chord? Tengo un matete de conceptos que ni veas...
Uf, el power chord es un invento del rock... No es que no existiera de toda la vida.
El power chord es fundamental + quinta
Sin tercera
Hay quien lo cifra como C5 - F5......
C5 = C - G
F5 = F - C
Eso nació con los guitarreros ya que poniendo la postura del C-G por ejemplo arrastrando los dedos arriba y abajo salen el resto de acordes así.
Esto es una "simplificación" de la armonía por quintas que usó abundantemente Debussy y colegas (y yo), donde se superponen quintas
C - G - D - A.
Si te pasas añadiendo quintas se pierde el sentido del acorde: C - G - D - A - E - B - F#... al final eso es una escala ...
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/