Mrkeyboard escribió:Le queda bien el nombre, sí puede sonar como un minueto, no se si en forma, pero sí un poco en estilo.
He intentado coger la forma tiene A-B-A y he dejado la ¨musicalidad¨ a mi inventiva imaginándome en un salón
Mrkeyboard escribió:Le queda bien el nombre, sí puede sonar como un minueto, no se si en forma, pero sí un poco en estilo.
no sé si estará bien pero...Xinver escribió:Muy bonita, suena a melodía de Europa del este.
Me parece que hay demasiados signos de pausa ¿?
Xinver escribió:Bueno suena a melodía húngara o así.
Escribir para las cuerdas es muy difícil también.
Tengo que seguir leyendo, oyendo y viendo, creo que cada vez estoy más preparado pero cada vez me cuesta más, ¿ irónico ?no sé...Xinver escribió:En esto de la orquestación o, más bien, manejo de cada instrumento, que es diferente. Lo que yo hago es esto:
1. Leer un poco del instrumento, no hace falta entrar en tesis doctorales. Pero sí un poco de donde sale, su repertorio...
2. La tesitura: fundamental. Siempre hay varios tipos: la "normal" donde so moverán los instrumentistas de orquesta, y otra amliada donde se moverán los solistas. Igual pasa con la voz humana.
3. Las técnicas básicas. Qué puede y qué o puede hacer un instrumento y un instrumentista medio. Cada instrumento es diferente. Y para acompañar orquesta no vas a pedir al del clarinete que haga multiphonics.
Y después de eso y otras cosas que te van surgiendo... ver y escuchar a la vez (en youtube) todo lo que puedas de ese instrumento.
Porque leerse la teoría en dos páginas no tiene que ver con siglos de música práctica con los instrumentos.
Y viendo cómo se escribe algo que identificas sonoramente te ayuda a escribir lo tuyo.
Qué bueno.radjabov escribió:Buff, un poco abstracto para mi!