Pequeño compositor: Dúo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por aconcagua »

a mi esos sonidos me gustan, ya lo sabes. Lo que si, me ha parecido muy densa, en cuanto al equilibrio entre las dos manos, que se transforma en una sonoridad muy percusiva. Tu puedes tocar eso? Sea como sea, es bueno experimentar y probar de todo.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por Ian »

DamaDelPiano escribió:Hola Ian! Yo no sé nada de composición, así que no puedo aconsejarte :uf Galerna me suena muy extraña, supongo que por las disonancias, no suelo escuchar ese estilo de música. Fulgor me ha gustado más :) parece como de banda sonora!

Cada palabra es importante y son de agradecer. Galerna a sido un proyecto muy ambicioso para mi nivel de composicion pero estoy muy contento con el resultado. Si te soy sincero yo también tuve la sensación de banda sonora al escuchar fulgor :lol:

Seguiré estudiando todo lo que pueda para mejorar :_sudor2:
aconcagua escribió:a mi esos sonidos me gustan, ya lo sabes. Lo que si, me ha parecido muy densa, en cuanto al equilibrio entre las dos manos, que se transforma en una sonoridad muy percusiva. Tu puedes tocar eso? Sea como sea, es bueno experimentar y probar de todo.
Al tratar nuevas formas ( para mi) casi continuamente peco de meter la pata constantemente. La pieza es totalmente practicable, puede que haya que ajustar dinámicas y pedal y alguna frase pero es practicable. Tengo que ir equilibrando poco a poco mi estilo y juntar todo lo que vaya aprendiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por silsnarf »

A mi también me ha gustado, aunque no tengo tantos conocimientos de armonía, me suena agradable. Lo de las disonancias las puedo digerir. Felicidades Ian vas bien, seguramente perfeccionaras ese talento de la composición :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por Ian »

silsnarf escribió:A mi también me ha gustado, aunque no tengo tantos conocimientos de armonía, me suena agradable. Lo de las disonancias las puedo digerir. Felicidades Ian vas bien, seguramente perfeccionaras ese talento de la composición :D
Gracias por tus palabras. Intento hacer lo mejor que puedo e intentare seguir aprendiendo todo lo que pueda :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Fulgor

Mensaje por Pablo Olmos »

Hay algo a lo que no le vi el sentido, de compas 30 al 31, es imposible tocar el fa# en octavas y mantener a la vez el La en octavas, a no ser que uses el pedal sostenuto.

Yo veo mejoras desde las primeras cosas que subiste, pero para mi sigues pecando de usar malas melodias, y creo que esto tiene que ver con el hacer piezas tan cortas. Es como que quieres usar demasiados recursos en cada pieza y durando cada una un minuto pues al final es un poco locura.

Te animo a pulir eso pero de verdad. Tirate el rato que haga falta hasta tener una buena melodia, y entonces trabajala. Piensa una estructura formal y currate una pieza de al menos 3 minutos que tenga un sentido de principio a fin, y que cuando alguien la oiga entera, sea capaz de tararear la melodia principal sin volverla a oir. Ahora mismo si me dices que silbe alguna melodia de esta ultima pieza no seria capaz, y la acabo de oir.

Todo te lo digo con animo de ayudar.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Fulgor

Mensaje por Ian »

Pablo Olmos escribió:Hay algo a lo que no le vi el sentido, de compas 30 al 31, es imposible tocar el fa# en octavas y mantener a la vez el La en octavas, a no ser que uses el pedal sostenuto.

Yo veo mejoras desde las primeras cosas que subiste, pero para mi sigues pecando de usar malas melodias, y creo que esto tiene que ver con el hacer piezas tan cortas. Es como que quieres usar demasiados recursos en cada pieza y durando cada una un minuto pues al final es un poco locura.

Te animo a pulir eso pero de verdad. Tirate el rato que haga falta hasta tener una buena melodia, y entonces trabajala. Piensa una estructura formal y currate una pieza de al menos 3 minutos que tenga un sentido de principio a fin, y que cuando alguien la oiga entera, sea capaz de tararear la melodia principal sin volverla a oir. Ahora mismo si me dices que silbe alguna melodia de esta ultima pieza no seria capaz, y la acabo de oir.

Todo te lo digo con animo de ayudar.

Tienes razón, en esa parte abría que arreglar el pedal.

Tengo que mejorar bastante las melodías( y todo lo demás) gracias por el toque de atención e intentare ver si puedo alargar de alguna forma las piezas o compensar las piezas de alguna forma.


Te agradezco tus palabras Pablo, tienes razón, intentare implementar y mejorar todo lo que pueda.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por Pablo Olmos »

Yo creo que hay materia prima en ti pero tienes que salir de tu zona de confort lo antes posible. Yo desecho mogollón de melodias porque me parece que no dan la talla, te invito a usar el hilo que abri "Banco de melodias" y trata de trabajar sobre motivos. Ponlos por alli y asi podemos opinar sobre cuales merece la pena trabajar y cuales no. A veces con un buen motif las cosas salen solas.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por Ian »

Pablo Olmos escribió:Yo creo que hay materia prima en ti pero tienes que salir de tu zona de confort lo antes posible. Yo desecho mogollón de melodias porque me parece que no dan la talla, te invito a usar el hilo que abri "Banco de melodias" y trata de trabajar sobre motivos. Ponlos por alli y asi podemos opinar sobre cuales merece la pena trabajar y cuales no. A veces con un buen motif las cosas salen solas.
Entiendo tus palabras y creo que llevas razón, de echo te agradezco que en tu anterior mensaje me dieras ese toque de atención sobre las melodías, creo que trabajare duro y algo mejorare.

Ahora bien,no puedo dejar que nadie juzgue que puedo o no trabajar, eso seria como trabajar al servicio de una persona, creando lo que a esa persona le gustara no lo que yo considerara. Entiendo y respeto que se me juzgue como se crea oportuno por subir o dejar de subir lo que compongo, puedo llegar a comprender que no guste, que parezca absurdo, aburrido o tal vez insípido y como toda critica he de poner la mejilla pero estoy seguro que voy a ir mejorando y aprendiendo más y por ende volviendo a mejorar, trato de buscar mi camino aunque me pierda y no funcionen las cosas.


Reitero, te estoy agradecido por tus palabras, desde hace tiempo miro cada comentario de forma diferente, ya no lo veo como ataques si no como oportunidades de aprender. Te estoy agradecido porque con tu comentario se que voy a mejorar y trabajar ahora más en las melodías.

Soy consciente en que tienes razón y no todo sirve, a dia de hoy mis composiciones superan fácilmente las 4 piezas diarias desde hace tiempo pero soy yo quien decide que merece la pena o no subir, dejando a los demás el espacio para que digan lo que consideren necesario.


No sé si consigo expresarme bien, en resumen quiero trasmitir la idea de que te estoy agradecido por tus consejos pero seré yo quien decida en que he de trabajar o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por Pablo Olmos »

Ian escribió: Entiendo tus palabras y creo que llevas razón, de echo te agradezco que en tu anterior mensaje me dieras ese toque de atención sobre las melodías, creo que trabajare duro y algo mejorare.

Ahora bien,no puedo dejar que nadie juzgue que puedo o no trabajar, eso seria como trabajar al servicio de una persona, creando lo que a esa persona le gustara no lo que yo considerara. Entiendo y respeto que se me juzgue como se crea oportuno por subir o dejar de subir lo que compongo, puedo llegar a comprender que no guste, que parezca absurdo, aburrido o tal vez insípido y como toda critica he de poner la mejilla pero estoy seguro que voy a ir mejorando y aprendiendo más y por ende volviendo a mejorar, trato de buscar mi camino aunque me pierda y no funcionen las cosas.


Reitero, te estoy agradecido por tus palabras, desde hace tiempo miro cada comentario de forma diferente, ya no lo veo como ataques si no como oportunidades de aprender. Te estoy agradecido porque con tu comentario se que voy a mejorar y trabajar ahora más en las melodías.

Soy consciente en que tienes razón y no todo sirve, a dia de hoy mis composiciones superan fácilmente las 4 piezas diarias desde hace tiempo pero soy yo quien decide que merece la pena o no subir, dejando a los demás el espacio para que digan lo que consideren necesario.


No sé si consigo expresarme bien, en resumen quiero trasmitir la idea de que te estoy agradecido por tus consejos pero seré yo quien decida en que he de trabajar o no.
Hombre es que eso es de cajón. Tu puedes hacer lo que te plazca, yo solo te doy mi opinion porque me ha pasado lo mismo. Tambien he hecho muchos ejercicios cortos y hasta que no me he salido de mi zona de confort y me he puesto a trabajar en cosas algo mas largas no he quedado realmente contento con mis composiciones. Pero alla cada cual con sus cosas, faltaría más.

Yo por ejemplo ni me planteo hacer 4 composiciones diarias, para que te hagas una idea ha habido ocasiones de todo tipo; ha habido algun tema que he tardado dos semanas en acabarlo, otros como el ultimo que he escrito lo he hecho en dos sentadas y otros como la sonatina he estado mas de un año para hacer los 3 movimientos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por Xinver »

La "zona de confort" es algo muy relativo. Incluso muy diferente en esencia de una persona a otra.
Hablando en música y en general.

Por otro lado yo no creo que una pieza por ser corta esté incompleta.
A veces hay piezas largas que les sobra el 75% (según mi criterio, claro).

Lo que quiero decir es que yo, de tú, no me dejaría llevar por nadie.
Hay quien prefiere estar en el ámbito de la música más tradicional en cuanto a formas y a armonía. Pero no significa que es lo único que existe. De hecho es una pequeña parte de lo que existe.

En los tiempos que corren tú diseñas tus formas musicales, tú diseñas tus armonías... No hay nada "mal" en eso, ni es "peor".
Experimentar te lleva a saber qué te gusta más y qué no y a ir haciendo el camino paso a paso.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por vicrogo »

A mí me parece una pieza interesante, hermosa, muy personal. Solo puedo animarte a seguir adelante.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Pequeño compositor: Galerna

Mensaje por aconcagua »

Yo también te animo, Ian.
Te cuento que lo que me pasa a mí, es que por un lado intento estudiar armonía. Y por otro lado, me gusta hacer lo que "sale" de mi "inspiración", mi estilo o como quieras llamarlo.

A veces resultan unas mezclas un poco extrañas, pero la cosa es probar, experimentar, aprender y seguir las pautas. Y todo eso sin dejar de ser uno mismo.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”