Pequeño compositor: Dúo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Ian »

Queriendo ampliar conocimientos y probar cosas nuevas me adentre en el editor de partituras MuseScore y he de decir que me esta gustando bastante, tiene cosas muy buenas y me esta sirviendo para descubrir funciones que desconocía de otros programas.

Me gustaría compartir con vosotr@s el siguiente ejemplo sencillo que he realizado en dicho programa.

Si hay alguien que le guste la composición y quiera hacer cosas sencillas este programa es una herramienta muy buena para iniciarse en este mundillo y cuenta con un montón de tutoriales y ayudas por foros.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por pdelcampo »

El museScore es una herramienta muy buena. Perfecta además para llevarsela en un ordenador ligero para componer fuera de casa.

Tu ejemplo es muy curioso, con todas esas cuartas y quintas paralelas es casi como música gregoriana. Lo único que no me ha convencido mucho es la resolución.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por draku »

qué bien, veo que ya usas varias voces con silencios, a mí al principio me daba muchos quebradores de cabeza, pero se le acaba cogiendo el truco jaja

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Ian »

pdelcampo escribió:El museScore es una herramienta muy buena. Perfecta además para llevarsela en un ordenador ligero para componer fuera de casa.

Tu ejemplo es muy curioso, con todas esas cuartas y quintas paralelas es casi como música gregoriana. Lo único que no me ha convencido mucho es la resolución.

Me sorprendiendo mucho MuseScore y también Sibelius pero creo que en mi top 1 seguirá Finale.

El ejemplo podría estar mucho mejor en general...encima el final con dos novenas seguidas +una séptima + la resolución es raro lo sé pero ya que lo use como ejemplo me permití hacer un poco el ganso.

draku escribió:qué bien, veo que ya usas varias voces con silencios, a mí al principio me daba muchos quebradores de cabeza, pero se le acaba cogiendo el truco jaja
Pero de que manera lo uso... supongo que alguien con más conocimiento dirá que como ejemplo no esta mal pero que podría estar mejor pero bueno creo que poco a poco podre ir cogiéndole el truco y hacerlo mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por aconcagua »

pues Musescore es lo único que uso porque es lo único que tengo.

Para mí, está muy bien, de momento.

Para que no te taladre los oídos cuando lo subes a sound cloud hay que pasarlo primero por el Audacity.

Yo creo que tiene todo lo necesario, inclusive (si uno lo sabe usar completamente, que no es mi caso), hasta las dinámicas pueden hacerse bien.

Lo que tienen otros programas de pago, es que me parece que te hace las cosas sin tanto rompedero de coco.

Según lo que yo he leído últimamente, si algún día me compro alguno (¿¿??) será el Dorico.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por JohnnyMusickman »

Si, para mi Musescore es mi herramienta principal... de momento me ha servido para todo lo que he tenido que hacer... salvo por el tema de los famosos rubatos, que tengo que ponerlos manualmente.
Por lo demás es super completo y me ha permitido poner por escrito (y hacer que suene) un montón de cosas que tan solo tenia en la cabeza...

Ya verás como le sacas todo el partido

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Ian »

aconcagua escribió:pues Musescore es lo único que uso porque es lo único que tengo.

Para mí, está muy bien, de momento.

Para que no te taladre los oídos cuando lo subes a sound cloud hay que pasarlo primero por el Audacity.

Yo creo que tiene todo lo necesario, inclusive (si uno lo sabe usar completamente, que no es mi caso), hasta las dinámicas pueden hacerse bien.

Lo que tienen otros programas de pago, es que me parece que te hace las cosas sin tanto rompedero de coco.

Según lo que yo he leído últimamente, si algún día me compro alguno (¿¿??) será el Dorico.

Según lo que veo lo utilizas muy bien y le sacas mucho partido. Los atajos para teclado son muchos y ayudan una barbaridad ademas los plugins simplifican el trabajo y al haber una comunidad tan grande detrás siempre hay ayuda para el que lo/la necesita.

Totalmente de acuerdo, creo que en la actualidad el que esta en la cima es Dorico.

Johnnynoa77 escribió:Si, para mi Musescore es mi herramienta principal... de momento me ha servido para todo lo que he tenido que hacer... salvo por el tema de los famosos rubatos, que tengo que ponerlos manualmente.
Por lo demás es super completo y me ha permitido poner por escrito (y hacer que suene) un montón de cosas que tan solo tenia en la cabeza...

Ya verás como le sacas todo el partido

Yo utilizo software de notación musical y solo tengo buenas palabras para ellos, como cada vez descubro más como por ejemplo un software ¨diseñado¨ para la música gregoriana llamado Grégoire sólo me queda que tomarlo con paciencia, descubrir sus usos y aplicarlos a la música lo mejor posible.

¿Utilizas el teclado del ordenador o un teclado midi para la escritura o eres de la vieja escuela de nota a nota con el ratón?
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por JohnnyMusickman »

:uf notita a notita.....

Me compré un cable midi para un tecladillo que tenía y aunque me funciona para ciertas cosas de otros programas pero no he conseguido usarlo en Musescore... Tiene truco?

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Bisvid »

Que funcione no te será muy difícil solucionar.
Que te escriba con exactitud lo que quieras si.
Te pondrá notas con varios puntillas, ligadura....es un pequeño caos

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Ian »

Johnnynoa77 escribió::uf notita a notita.....

Me compré un cable midi para un tecladillo que tenía y aunque me funciona para ciertas cosas de otros programas pero no he conseguido usarlo en Musescore... Tiene truco?
Adjunto una imagen por si te puede ayudar en algo, si no lo consigues dímelo y vemos :uf

MuseScore :

-flecha Ingresar notas
https://musescore.org/es/manual/ingresar-notas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ian escribió:
Johnnynoa77 escribió::uf notita a notita.....

Me compré un cable midi para un tecladillo que tenía y aunque me funciona para ciertas cosas de otros programas pero no he conseguido usarlo en Musescore... Tiene truco?
Adjunto una imagen por si te puede ayudar en algo, si no lo consigues dímelo y vemos :uf

MuseScore :

-flecha Ingresar notas
https://musescore.org/es/manual/ingresar-notas
Muchas gracias, Ian! Ya te diré...
Desde luego eso agiliza un montón

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Ian »

Os presento : Paisaje azul, una pieza para piano que he compuesto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”