Gracias a tus comentarios y otros he podido mejorar y espero seguir mejorando, gracias Burgburgmuller escribió:Muy bonita Ian!!! Bravo!! Esta vez no me quejo de la intro...
Pablo Olmos escribió:Esta bien. De las cosas mas coherentes que te he oido. Dentro de que cada uno compone como le da la gana, yo hubiera cambiado un par de cosas: a partir de compas, mantienes el Mi como ostinato varios compases, quedaria mejor si la pieza fuera algo mas rapida, o quizas incluso si estuviera interpretado por una persona dandole matices agogicos quedaria bien tal como esta. Luego cuando tocas el Mi en el bajo, ahi parece que pidiera un acorde distinto al compas siguiente, aunque eso debe ser cosa mia. Y por ultimo el final, acabar en tonica hubiera estado mejor (todo esto para mi gusto, que conste)
Si, estoy contigo en que es de las más coherentes que tengo. En cuanto a los cambios seguramente si se cambiaran partes quedaría diferente, si.
Xinver escribió:Creo que está muy bien hecha explotando el cliché ese D-C#-B-A del bajo.
La melodía está perfectamente colocada respecto al acompañamiento (en cuanto a consonancias, por eso suena tan dulce o nostálgica).
Una sugerencia: aunque hay notas largas (blancas) que hacen de reposo, las diferentes frases están todas seguidas sin solución de continuidad.
Por ejemplo en el compás 12 hay un cambio de frase, en ese momento puedes retrasar el comienzo y meter un compás o dos de acompañamiento solo.
Yo pienso que de esa manera "da tiempo" a "saborear" la frase que ha sonado y prepararse para la nueva.
Es normal que al principio de componer (por principio te hablo de meses o años) uno tienda a llenar todo de melodía. Aprender a callar(se) es también difícil. Pero es un recurso más.
Muy bonita, de verdad.
Tienes toda la razón, he de aprender a callar, tomare tus consejos enserio para la siguiente( enserio).
Ya digo yo que de momento no es maestría, tiro de oído y de lo que me gusta y poco a poco voy haciendo cosas a sabiendas pero poco. Gracias por mencionarme estos detalles aprendo mucho.Xinver escribió:
Lo del compás con el Mi en el bajo (compás 15) que comenta Pablo es interesante.
Lo que pasa en ese compás es que el acorde está sin definir. No es ni un mi mayor ni un mi menor, porque no hay tercera (sol# o sol).
De ahí que uno tiene que "imaginarse" qué acorde es y puede que por eso a unos les pida algo diferente después.
En este caso vuelve a la tónica (acorde de Re invertido, o sea, algo débil).
Bueno todas estas cosas parecen tonterías, pero tienen un efecto en el que escucha.
Muchas veces lo hacemos inconscientemente (el poner una cosa u otra), pero la "maestría" la alcanzaremos el día que controlemos todo eso y no al revés.