Pequeño compositor: Dúo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: 5.2.8.4.6.7.3

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Está bien experimentar.
(Se ve claro el planteamiento, jeje).
Suena bien, eso sí, sin salirse de lo tonal dado que usas solo notas diatónicas al Fa# menor.

Si hicieras lo mismo considerando los 12 semitonos verías como suena totalmente distinto.
Me divertí mucho haciéndolo, es simple pero como ejercicio lo veo la mar de entretenido, las posibilidades son muchas ( infinitas?).

Intente dar los puntos de reposo en el I ( tonica) y V ( dominante) para no irme mucho por las ramas. Me lo pase tan bien que seguramente haga más ejercicios( este no es el primero, hice unas pruebas antes pero es el que más me gusto como suena). Seguramente los proximos ejercicios inplemente aparte del numero del intervalo el tipo ya sea aumentado, disminuido, justo, mayor y menor, haber que sale :D

Así pruebo cosas nuevas y cada vez entreno más los intervalos para ser mucho más consciente cuando haga mis obras.


Estoy tanteando hacer 24 minuetos en todas las tonalidades, despertaste en mi ese sueño cuando leí que harías los preludios y fugas, lo hago más que por hacer cantidad por acostumbrarme a trabajar en todas las tonalidades y hacer modulaciones a la cuarta y a la dominante, así que gracias por servir de inspiración Xinver :!:

radjabov escribió:Buff, un poco abstracto para mi!
Es un poco abstracto si, el titulo son los intervalos que hay entre cada nota, no buscaba tanto una sonoridad en concreto si no más bien una ¨aleatoridad¨ buscada a propósito con el numero del titulo pero es cierto es raro :lol:

Como ejercicio para intervalos es buenísimo, lo recomiendo al 100% por lo menos para mi a sido muy divertido :D
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: 5.2.8.4.6.7.3

Mensaje por Xinver »

Todo lo que sea experimentar y ejerciarse es bueno.

Con lo de la aleatoriedad se pueden hacer muchas cosas y puedes controlar el grado de variabilidad que quieras
yo hice varias pruebas y, la verdad, me encanta hacerlo. Utilicé cartas (de la baraja).
bueno esto lo inventó John Cage (como tantísimas cosas), él usaba un método llamado I Ching para aleatorizar.


Lo de los minuetos está bien.
Pero hay que tomárselo con calma que son muchos. Yo en mi proyecto llevo 6 o 7 y ahora he parado para hacer otras cosas. Ya lo iré completando. Para mi también es un buen ejercicio para dominar el contrapunto.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: 5.2.8.4.6.7.3

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Todo lo que sea experimentar y ejerciarse es bueno.

Con lo de la aleatoriedad se pueden hacer muchas cosas y puedes controlar el grado de variabilidad que quieras
yo hice varias pruebas y, la verdad, me encanta hacerlo. Utilicé cartas (de la baraja).
bueno esto lo inventó John Cage (como tantísimas cosas), él usaba un método llamado I Ching para aleatorizar.


Lo de los minuetos está bien.
Pero hay que tomárselo con calma que son muchos. Yo en mi proyecto llevo 6 o 7 y ahora he parado para hacer otras cosas. Ya lo iré completando. Para mi también es un buen ejercicio para dominar el contrapunto.
Si, creo que finalmente me empiezo a tomar las cosas con bastante más calma que al principio, me imagino que serán etapas. Ahora mismo no busco componer para subir de forma inmediata, compongo mucho para entrenar y buscar nuevas posibilidades, lo de los minuetos me lo voy a tomar como un ejercicio pero con mucha calma, haciéndolo o intentándolo hacer bien mientras hago otras cosas.

Ahora mismo estoy profundizando en los análisis, entender lo que hay te ayuda a hacer mejor las cosas, pero hay tantas posibilidades!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por Ian »

:_hi: Hola!!!!!!!!

He compuesto 14 pequeños ejercicios para piano, estoy tan contento, el camino que estoy haciendo es tan bonito y me llena tanto que me hace estar muy feliz :D

Algo bueno es que casi empece a componer al mismo tiempo ( más o menos) que me metí aquí en el foro, por eso me sienta muy bien poder compartir aquí mis progresos, una vez más gracias a todo el mundo que me dedica un ratito de su tiempo.

Vale vale, ya me callo, una vez más espero que os guste tanto como a mi! :_yomolo:
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por Xinver »

Muy refrescantes.
Pequeños pero bien hechos. Algunos son muy pegadizos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Muy refrescantes.
Pequeños pero bien hechos. Algunos son muy pegadizos.
Eres tu quien me inspiro a hacerlos, gracias a ti Xinver lo he podido hacer ;)

Hay muchas cosas mal hechas y que se puede hacer mejor pero creo que es un buen punto de partida. Tengo que seguir explorando, indagando, profundizando para poder hacerlo mejor, creo que la siguiente tanda intentaría que poner una estructura ternaria A-b-a, que hubiesen más silencios y tal vez jugar un poco más explorando y ampliando, arriesgándome un poco más.


Estoy tan contento con mi esfuerzo, llevo un anito machacando y es todo tan fascinante, cada cosa que aprendo me esta ayudando mucho.

De nuevo gracias por inspirarme para hacer estos pequeños ejercicios Xinver
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por Xinver »

Algunos son un buen punto de partida para hacer algo más.
Mira de haberlo escuchado una sola vez, me acuerdo por ejemplo el que está en Mi mayo que me gustó mucho

Yo no soy partidario de rehacer las cosas mil veces (ni dos, quizá debiera u poco).
Pero muchas veces cosas que nacen como eso: ejercicios, son muy buenas ideas y sirven.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por rfuentesm »

:o ...Suenan muy bien Ian....Felicidades.... ;)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por silsnarf »

Buen trabajo felicidades, se puede sacar mucho jugo de esto. Sigue asi Ian, no dudo que pronto veremos cosas mas complejas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Algunos son un buen punto de partida para hacer algo más.
Mira de haberlo escuchado una sola vez, me acuerdo por ejemplo el que está en Mi mayo que me gustó mucho

Yo no soy partidario de rehacer las cosas mil veces (ni dos, quizá debiera u poco).
Pero muchas veces cosas que nacen como eso: ejercicios, son muy buenas ideas y sirven.
Mi forma de trabajar hace que tenga que abandonar este trabajo de ejercicios pequeños y haga otro, en este nuevo seguramente aparezcan nuevos errores, los mismo y nuevos aciertos y los mismos aciertos pero intentare hacerlo de otra forma :uf

No me gusta mucho trabajar sobre lo mismo porque una vez que lo abandono tengo que buscar un nuevo horizonte, navegar en círculos sirve para conquistar pero no para explorar.
rfuentesm escribió::o ...Suenan muy bien Ian....Felicidades.... ;)
Muchas gracias rfuentesm, eres muy amable.

Estoy seguro que poco a poco seguiré mejorando y haciendo cosas más elaboradas, es un gustazo compartirlo por aquí, gracias por tus palabras.
silsnarf escribió:Buen trabajo felicidades, se puede sacar mucho jugo de esto. Sigue asi Ian, no dudo que pronto veremos cosas mas complejas :D
Gracias silsnarf!!

Seguramente estos pequeños ejercicios podrían trasformarse, estirarse, variarlos etc... pero tengo que abandonarlos para seguir creciendo, seguramente en mi próximo intento sera más largo, con más novedades, más fallos más de todo pero sera diferente.


Esta siendo fantástico avanzar y explorar este mundo, gracias por compartir tu tiempo conmigo.
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por Bisvid »

Que animado Ian, felicidades!!
Los de Mi, Fa y Sol mayores los que mas me han gustado :D

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Pequeños ejercicios en 14 tonalidades

Mensaje por Ian »

Bisvid escribió:Que animado Ian, felicidades!!
Los de Mi, Fa y Sol mayores los que mas me han gustado :D

Muchas gracias Bisvid!!

Quise explorar un poco a lo grande y guau, vaya si lo hice :lol: esto desde luego me da otra perspectiva, ir probando nuevos acompañamientos, nuevas formulas rítmicas, tipos de ataques rítmicos, diferentes sonoridades etc... creo que todo esto solo hará que fortalecerme y hacer que mejore.

Me alegra mucho que te hayan gustado, estoy me llena de alegría y me ayuda a seguir para arriba con mucha más fuerza, haber si los próximo que haga puedo mejorar en calidad, ya sea añadiendo silencios, alargándolos, probando nuevas ideas y poniendo en practica cosillas que tengo aun por probar.


Desde ya digo que puedo tener 1 o 1000 fallos pero estoy muy contento de poder estar componiendo así :D estoy ya si los toco con una sonrisa al piano :piano


No todo es alegría, me apena un poco la edición de mis vídeos, son prácticos pero creo que podría mejorar un poco su estética pero bueno de momento es lo que hay, también soy consciente que al usar un editor de partituras el sonido no va a ser el mejor, me peleo constantemente para intentar sacar el sonido que tendrían interpretados pero es casi imposible obtener el idóneo por ahora pero podemos disfrutar de las maravillas de la tegnologia, que haría yo ahora sin este programa!! :lol:

Oye haber si compongo algo para guitarra, creo poder hacer algo ¨bien¨ y que suene estupendo. Venga ese sera mi siguiente reto!!
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”