Romance en la lejanía al piano ¡¡versión final!!

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió:¡albricias y jolgorios! :D ya la tengo, no es mi pieza soñada pero al menos tengo algo, os dejo que comentéis vuestras impresiones y correcciones, y después os comentaré y la publicaré definitiva en PDF :)

oir: https://vocaroo.com/i/s0Id7dVNcDFo

Imagen
Imagen
La melodía suena muy bien y es muy pegadiza. Buen trabajo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por radjabov »

Está bien el baile, pero creo que a la pieza le falta algo de fraseo incluyendo descansos, juegas mucho con las notas y la armonía pero poco con el fraseo cambio de dinámicas y la articulación, ¿puede ser? Lo que es la música está bastante bien a mi parecer un poco extensa para la relativa poca variedad que se aprecia.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por draku »

gracias Johnny y radjabov !! :)

radjabov, miraré con atención lo que dices, por ejemplo lo de "articulación" no lo sabía hasta que lo he buscado en google :lol:

ando pensando en el tema, y creo que ya sé por qué no funciona tan bien la pieza a partir de la marca del Fine, quizás es porque hasta ahí la mano dcha tiene mucho contenido y el acompañamiento simple le queda bien, pero a partir del Fine quizás debería meterle más chicha a la mano izda...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por draku »

bueno ahora sí que sí, casi la tengo!! :uf pero no os quiero enseñar nada hasta que la tenga bien bien bien

Estos días seguía frente al monitor y "en la lejanía" componiendo mientras oía la voz de Simón Diaz diciéndome "¡si no sabes cómo compongo pa qué me imitas!" :lol: Nunca supuse que una "simple cancioncita" me crearía tantos quebraderos de cabeza, y para mí ha sido frustrante aunque también estimulante. Frustrante porque con cada derrota me venían pensamientos negativos en plan "do re mi... paleto!", pero estimulante porque poco a poco pude desencifrar esos misterios mayas que sin duda tiene esa canción popular :lol:

Uno de mis mayores aciertos fue descubrir que podía aprovechar el acompañamiento de los 12 primeros compases para usarlo dos veces consecutivas al final de la partitura... pueden parecer cosas simples, pero en cada progreso como este el sr Díaz me guiña un ojo, ¡y han sido bastantes mejoras (sutiles) como esa las que he metido! :) ...¡pronto!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por Lluna7 »

Draku!!! seguro que ha quedado genial... buen trabajo... ya nos la "presentarás" cuando te sientas preparado!!!

Enhorabuena!!!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Romance en la lejanía al piano ¡¡versión final!!

Mensaje por draku »

buenas noticias!! ya la tengo :D

...en el hilo de salsa que hice puse un video donde le preguntan a Celia "dime Celia, ¿cómo es que se llega?" y ella me dijo

"con profesionalismo, creyendo en uno mismo, siendo como tú eres, ¡con humildad!"

y luego me dijo

"no dejes que la fama se te suba a la cabeza, sé siempre original, nunca vayas a cambiar!"

lo del profesionalismo y la fama lo llevo crudo, debí estudiar los tutoriales de armonía de xinver!! :lol:

lo de creer en uno mismo, Julio Iglesias me animaba de vez en cuando
Imagen

y la humildad, no iba a poder hacer un paginón, pero sí escribir una pieza para piano. Y es que no puedo oír siempre a los grandes clásicos y luego querer aspirar a hacer algo parecido...

pero bueno, estoy MUUUY contento la versión, no es una pasada, pero está bien :D

- la partitura está comprobada al piano, la hice todo lo fácil y cómoda posible al pianista, e incluso hice alguna concesión de virtuosismo. Al componer fácil y sencillo puedes acabar produciendo algo simple y aburrido, no es nada fácil...
- No tiene el estilo clasicista a tutti que quería, pero convertí una canción popular latinoamericana en una pieza para piano que casi parece clásica, lo considero un logro :)
- El acompañamiento puede parecer simple, pero es el producto de muchísimos intentos y avances. la partitura viene con numerosas mejoras respecto a la anterior

Y no me enrollo más, podéis oírla aquí:

https://vocaroo.com/i/s08qAyHsUtn6 Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por draku el Mar May 15, 2018 2:37 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Romance en la lejanía al piano ¡¡versión final!!

Mensaje por Lluna7 »

Guau Draku me ha gustado mucho!!!!

¿Cómo tenéis esas cabezas y podéis hacer algo así??? que guay.... me encanta!!!

Muy buen trabajo :-)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Romance en la lejanía al piano ¡¡versión final!!

Mensaje por draku »

gracias chicos! y sí, es verdad lo que dices de que suena algo español, pero vamos, la melodía es así, e incluso metí algún pasaje de las guitarras y arpas que suenan en la original... es posible que quizás al extraer la esencia de algunas músicas populares podamos obtener puntos en común entre ellas :)

mr, tengo una minifaceta de compositor con apenas media docena de piezas, aquí te paso el hilo que me hice con ellas:
viewtopic.php?f=51&t=7609
pronto las repasaré y las publicaré juntas como una "suite" :D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Romance en la lejanía al piano ¡¡versión final!!

Mensaje por Xinver »

Suena bien. Ahora sí le veo sentido a los pedales, además se nota el efecto.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Romance en la lejanía al piano ¡¡versión final!!

Mensaje por valenciano65 »

Buen trabajao Draku, me ha sonado muy animada y divertida, lástima que las libreria de piano que usas no sea de más calidad, por lo demás muy bien
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”