Romance en la lejanía al piano ¡¡versión final!!

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Escribiendo al piano Recuerdos en la lejanía (¡versión un poco más bonica!)

Mensaje por aconcagua »

gracias, draku. (igual le pregunto a pio pio antes, es que yo ando con un xp y si lo cargo de más ya ni el foro podré mirar...)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Escribiendo al piano Recuerdos en la lejanía (¡versión un poco más bonica!)

Mensaje por draku »

maldición, acabo de oirla ahora y le veo fallos que quiero cambiar :_fire3: ¿es normal cambiar tantas veces? :lol: esos nuevos acordes que puse en la mano dcha no me cuadran mucho, y ahora veo más claro que debo dejar la melodía simple en la mano derecha, y trataré de echar el peso en la izda, argh!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Escribiendo al piano Recuerdos en la lejanía (¡versión un poco más bonica!)

Mensaje por aconcagua »

Draku, que no es fácil la vida del Músico...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Escribiendo al piano Recuerdos en la lejanía (¡versión un poco más bonica!)

Mensaje por aconcagua »

yo me estoy peleando con los acordes disminuidos y sus sustituciones, pero ya verán con quien se meten...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Escribiendo al piano Recuerdos en la lejanía (¡versión un poco más bonica!)

Mensaje por draku »

por supuesto aconcagua, y desde ahora le voy a tener más respeto a Luis Cobos y Richard Clayderman :lol:

Os pido disculpas por haber publicado hasta 6 audios fallidos de mi proyecto, tengo que acostumbrarme a no ser tan impulsivo :oops: el próximo audio será el penúltimo, con la canción acabada, a la espera de vuestras últimas correcciones :)

Os cuento que, por fin, y ahora sí, di con una buena versión :mrgreen: lo sé porque es una sensación inequívoca de que todo cuadra de pronto, no sé si os ha pasado alguna vez... he podido hacer copia/pega de acompañamientos y eso es buena señal...

además será una versión fácil, no me hizo falta hacer sufrir a los intérpretes para lograrlo :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

(casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por draku »

¡albricias y jolgorios! :D ya la tengo, no es mi pieza soñada pero al menos tengo algo, os dejo que comentéis vuestras impresiones y correcciones, y después os comentaré y la publicaré definitiva en PDF :)

oir: https://vocaroo.com/i/s0Id7dVNcDFo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por Xinver »

Suena bien y con consonancia.
Lo que no entiendo es el pedal. Según está puesto se pisa y se suelta de inmediato todo el tiempo. Se supone que el pedal es para que sigan soñando nitas pero tal como está no tendría efecto en ese sentido.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por Bisvid »

Felicidades Draku

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por Lluna7 »

Que chulo Draku

Buen trabajo!!!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por draku »

¡muchas gracias! :) si soy sincero no estoy contento del todo, el comienzo me gusta mucho, pero intuyo que después pierde fuelle y calidad.... tengo muchas ganas de hacer una nueva pieza con sonidos electrónicos y donde pueda poner lo que me dé la gana :lol: después retornaré esta para intentar traeros algo mejor, cuando espero que tenga fuerzas renovadas y miras más amplias :) sigo pensando que la melodía es linda, y estoy seguro de que al final podré aportar algo bueno :)
Xinver escribió:Suena bien y con consonancia.
Lo que no entiendo es el pedal. Según está puesto se pisa y se suelta de inmediato todo el tiempo. Se supone que el pedal es para que sigan soñando nitas pero tal como está no tendría efecto en ese sentido.
Es uno de mis mayores problemas: en midi suena guay ese oedal, pero dudo sobre cómo quedará en un piano real.
Efectivamente, mi idea es pulsar y soltar el pedal en el 1º tiempo de cada compás, aunque quizás fuera mejor mantenerlo pulsado durante todo el compás. No sé :oops:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por Xinver »

draku escribió:
Xinver escribió:Suena bien y con consonancia.
Lo que no entiendo es el pedal. Según está puesto se pisa y se suelta de inmediato todo el tiempo. Se supone que el pedal es para que sigan soñando nitas pero tal como está no tendría efecto en ese sentido.
Es uno de mis mayores problemas: en midi suena guay ese oedal, pero dudo sobre cómo quedará en un piano real.
Efectivamente, mi idea es pulsar y soltar el pedal en el 1º tiempo de cada compás, aunque quizás fuera mejor mantenerlo pulsado durante todo el compás. No sé :oops:

Bueno puede tener sentido en algunos casos pero si en el principio del compás tienes blancas, como ocurre, el pedal en el primer tiempo no tiene mucho sentido.
En los programas que yo uso se nota muchísimo si pones el pedal o no.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (casi) ¡terminada! Recuerdos en la lejanía al piano

Mensaje por draku »

entiendo! :) quizás le estoy dando un uso demasiado cuadriculado y simple al pedal, tendré más en cuenta lo qué suena en cada momento, lo que dices de las blancas y tal...

por cierto, recuerdo que dijiste que usabas un "piano virtual", tengo que echarle un ojo a eso, ¿conoces alguno gratuito?

Responder

Volver a “Rincón del compositor”