En la Memoria

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: En la Memoria

Mensaje por TristangoAmarillo »

Xinver escribió:Escribí esto para viola y piano.




Me gusta mucho la atmósfera que crea! Sin duda me recuerda a Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt. Gracias por compartirla con nosotros!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: En la Memoria

Mensaje por Xinver »

TristangoAmarillo escribió:


Me gusta mucho la atmósfera que crea! Sin duda me recuerda a Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt. Gracias por compartirla con nosotros!
Sí, la influencia directa es Spiegel im Spiegel de Pärt.
También Für Alina.
Algunos giros armónicos están inspirados en uno de los estudios para piano de Glass.
Pero la influencia última (por "profunda" para mi) es In a Landscape de Cage.

Yo no reniego de las influencias, al revés, pienso que cogerlas y hacer algo está muy bien, y todos los grandes lo hicieron y hacen. Así que yo, como "pequeño" también. :D :D

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: En la Memoria

Mensaje por TristangoAmarillo »

Xinver escribió:
TristangoAmarillo escribió:
Estoy totalmente de acuerdo Xinver!! Así como en Beethoven se puede ver un poco de Mozart en sus primeros trabajo, en Chopin un poco el bel canto de la música italiana o la música folklórica que es una influencia directa en la música de Bartok. Creo que es una manera de enriquecer, de hacer ver que el compositor conoce ese repertorio y ha sabido sintetizarlo en su propio lenguaje.
Y en el aprendizaje de la composición y búsqueda de un estilo personal, copiar siempre es uno de los mejores métodos para aprender.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: En la Memoria

Mensaje por silsnarf »

Xinver escribió:Muchas gracias por escuchar. Es mi homenaje a mi perro (Byron) que murió hace un año y me acuerdo todos los días.
A veces lo mejor del artista surge, en los momentos de mayor dolor ... Un abrazo y sigue adelante :|
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Rincón del compositor”