Ay Luizz, me parece de una gran belleza esto.
Técnicamente es igual como está hecha, sorprende lo que haces en un rango muy limitado del piano en muchas partes de la pieza. Intuyo y escucho que hay mucha simetría armónica.
Es muy emotiva, que es lo que más me importa.
Espejos
Re: Espejos
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Espejos
A mi me resultó algo claustrofóbica y -no te voy engañar- se me hizo larga.... me quedo con los dos minutos finales (13 a 15): ese pasaje de más velocidad con los acordes estáticos sobre los que van destacando notas...
- Moml
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 6982
- Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
- Ubicación: Barcelona, España
- Chopines:
- Contactar:
Re: Espejos
La oi anoche antes de dormir, relajante en algunos momentos. Me asombra que puedas improvisar de esa forma.
Re: Espejos
Es muy bonito lo que dices y hace pensar...
Cuando a uno le nace música a partir de esas historias que tampoco deja de ser confusas para uno mismo, es cuando la música tiene emoción. Independientemente del lenguaje que uses.
Yo me veo reflejado, nunca mejor dicho, en muchas cosas de ese texto...
Cuando a uno le nace música a partir de esas historias que tampoco deja de ser confusas para uno mismo, es cuando la música tiene emoción. Independientemente del lenguaje que uses.
Yo me veo reflejado, nunca mejor dicho, en muchas cosas de ese texto...
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Espejos
Joer parece que se te haya aparecido el espíritu de Steve Reich (bueno la musa porque está vivo). También hay cosas como de micropolifonía (Ligeti).
Hay partes donde el phasing (desfase entre manos) que son muy complicadas. Para muchas obras que llevan esto más allá usan dos pianistas.
Independientemente de eso, estas tres obras forman un conjunto conceptual que me gusta mucho. Esta tercera me encanta, quizá porque es la última que he escuchado.
A mi este tipo de obra "me dice" cosas, el que duren 20 minutos no tiene importancia. Sólo es buscar el tiempo para escuchar y a eso estoy acostumbrado (por norma no escucho óperas si no son completas). Tengo un poco "obsesión" con eso de el todo el nada para estas historias.
Yo te felicito porque creo que has puesto alma en esto y yo lo percibo, a mi manera, que de eso se trata, que cada cual haga de la capa un sayo y haga suyas las emociones que salen de la música. No sé si es una improvisación, o algo con plan previo. Sabiendo que tus composiciones no las escribes, adquieren cierto valor de únicas.
Si me das permiso me gustaría ponerlas en mi blog de mi música, en un apartado de otros compositores. Quizá lo escuche alguien, pero así lo tendré a mano, mientras esté en tu youtube, podré localizarlas fácilmente en el blog. Pues también he aprendido bastante con estas obras desde el punto de vista técnico (composicional) como el emocional que sale de la música.
Hay partes donde el phasing (desfase entre manos) que son muy complicadas. Para muchas obras que llevan esto más allá usan dos pianistas.
Independientemente de eso, estas tres obras forman un conjunto conceptual que me gusta mucho. Esta tercera me encanta, quizá porque es la última que he escuchado.
A mi este tipo de obra "me dice" cosas, el que duren 20 minutos no tiene importancia. Sólo es buscar el tiempo para escuchar y a eso estoy acostumbrado (por norma no escucho óperas si no son completas). Tengo un poco "obsesión" con eso de el todo el nada para estas historias.
Yo te felicito porque creo que has puesto alma en esto y yo lo percibo, a mi manera, que de eso se trata, que cada cual haga de la capa un sayo y haga suyas las emociones que salen de la música. No sé si es una improvisación, o algo con plan previo. Sabiendo que tus composiciones no las escribes, adquieren cierto valor de únicas.
Si me das permiso me gustaría ponerlas en mi blog de mi música, en un apartado de otros compositores. Quizá lo escuche alguien, pero así lo tendré a mano, mientras esté en tu youtube, podré localizarlas fácilmente en el blog. Pues también he aprendido bastante con estas obras desde el punto de vista técnico (composicional) como el emocional que sale de la música.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Espejos
Uf, lo lei hace una barbaridad de tiempo. Me gustaron varias historias, recuerdo una de un bailarin esperando a que abrieran el telon... asi me siento antes de empezar cada clase.
Por ahora solo he podido escuchar la primera parte... se nota muy personal. Me parecio algo angustiosa... al comienzo como si uno estuviera medio dormido para luego darse cuenta de que esta completamente perdido, una parte de verdad que me puso de los nervios, como si estuviera en un laberinto intentando encontrar una salida y solo chocara con paredes.. esa parte rapida que angustia, y luego agotamiento y dejadez, que sea lo que sea. La aprecio como tema, pero no la he disfrutado emocionalmente, no se si es lo que buscabas, pero es lo que me ha provocado.
Este finde estoy de viaje con bodorrio familiar, pero intentare hacer algun hueco.
Por ahora solo he podido escuchar la primera parte... se nota muy personal. Me parecio algo angustiosa... al comienzo como si uno estuviera medio dormido para luego darse cuenta de que esta completamente perdido, una parte de verdad que me puso de los nervios, como si estuviera en un laberinto intentando encontrar una salida y solo chocara con paredes.. esa parte rapida que angustia, y luego agotamiento y dejadez, que sea lo que sea. La aprecio como tema, pero no la he disfrutado emocionalmente, no se si es lo que buscabas, pero es lo que me ha provocado.
Este finde estoy de viaje con bodorrio familiar, pero intentare hacer algun hueco.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.
"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970
"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970