Espejos

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Espejos

Mensajepor Luizz » Dom Ago 12, 2018 9:08 pm

4/4

Llegado a que no somos más que espejos, una opción es romper el espejo para ver que no hay nada detrás, todo nos ha venido de alguna manera, desde el lenguaje, a la forma de relacionarnos, a la manera de pensar, organizarnos, cómo nos vemos... la propia autoconfianza y autoestima es una construcción propia y venida de los demás. Y un espejo roto solo pasa a ser multitud de espejos más pequeños, incluso viendo las fotos antiguas en las que aparecemos, o cuando nos encontramos con alguien y hablamos de recuerdos. Espejos múltiples, lisos o deformados, como en la atracción.
Espejo roto es superar el vacío existencial, a pesar de estar formados de reflexiones, estos son diferentes en cada uno, haciéndonos únicos, y viviendo un caleidoscopio enorme, tanto como personas hayas visto, tanto como ideas que te lleguen, se puede girar y agitar.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Lun Ago 13, 2018 12:06 am

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Ago 13, 2018 12:36 am

Sabes que estoy de muy mal rollo por lo que me pasó hoy, pero no te iba a despreciar el oir tu tema. A mi me gustó, veo que desarrollas una melodía de una forma muy evidente, eso no pasa en los otros temas, me gusta el clima que creas, es expectante, recio, algo severo. Sigue creando, felicitaciones, entiendo es la última pieza de tu ciclo Espejos, que vengan más cosas pronto. De todas, esta es la que más me gustó, es la más accesible para todos los gustos.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Mié Ago 15, 2018 12:06 pm

Pues gracias MrK y Xinver por el seguimiento, y Moml y Jose L por los comentarios.

Mrkeyboard escribió:Interesante ¿es una serie de 4? Tiene una intención minimalista, son bloques de música que se quedan actuando en bucle y van mutando lentamente, eso es minimalismo total, con una atmósfera intrigante.

Esa es la idea, de hecho aún lo iba a hacer más repetitivo sin hacer partes calmadas y otras tensas, iba a ser más pesado, pero una vez al piano pues me dejé llevar un poco más. La idea era la repetición que va mutando muy poco poco.
Hay una cosa al tocar algo parecido tantas veces, llega un momento que se entra en estados curiosos, un poco trance. Los vecinos debieron quedar contentos jeje, lo hice seguido en una mañana.

Xinver escribió:sorprende lo que haces en un rango muy limitado del piano en muchas partes de la pieza. Intuyo y escucho que hay mucha simetría armónica.
Es muy emotiva, que es lo que más me importa.

Es muy simétrico, que no es nada del otro mundo porque iniciando el piano ya se hace el movimiento paralelo y movimiento contrario.
Lo del rango limitado venía por hacer un ambiente cerrado y repetitivo.
La gracia era asignar unas notas a ciertos conceptos (los sentidos, emociones e ideas) lo cual es abstracto, y llevar esas notas por ciertos pasajes y estructuras, y luego la última grabación salir un poco de eso pero no del todo.
La cosa es que quería hacer algo 'conceptual' por motivos entre humorísticos y por interés que me despierta, pero hacer algo conceptual al piano es difícil porque la música es abstracta, y bueno, de una idea fácil que sí se puede como un espejo, hacer un discurso sin esmerarse en la descripción pero dando alguna idea (generalizar la idea de espejo), y una ejecución que tampoco sea la parte importante (improvisando teniendo un esquema de estructuras y por donde quería pasar) pero haciéndolo en serio y que una vez en el piano me sorprendió mientras lo hacía, cuando tocamos al piano tenemos una tendencia a no repetir y aquí la sensación al tocar fue buena al quedarme en unas estructuras repetitivas y que no suponían un esfuerzo de cambio.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Vie Ago 31, 2018 6:52 pm

Hace unos días pasé por una tienda de libros, estuve mucho rato buscando, y acabé topando con un librito que se llama El espejo en el espejo. No es un libro raro, el autor es muy conocido. Pero yo no sabía de ese libro, y me hizo gracia que giraba sobre lo que comentaba en la descripción de los vídeos que he hecho, va sobre 'espejos'.
Es un libro de diferentes cuentos, viene con una biografía del autor y su familia, una descripción del libro y de los escritos del autor, y el libro tiene ilustraciones de su padre.

Y nada, lo dejo como recomendación para quien quiera. Es un buen libro :)

El espejo en el espejo Michael Ende.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Vie Ago 31, 2018 7:18 pm

Uf, lo lei hace una barbaridad de tiempo. Me gustaron varias historias, recuerdo una de un bailarin esperando a que abrieran el telon... asi me siento antes de empezar cada clase.

Por ahora solo he podido escuchar la primera parte... se nota muy personal. Me parecio algo angustiosa... al comienzo como si uno estuviera medio dormido para luego darse cuenta de que esta completamente perdido, una parte de verdad que me puso de los nervios, como si estuviera en un laberinto intentando encontrar una salida y solo chocara con paredes.. esa parte rapida que angustia, y luego agotamiento y dejadez, que sea lo que sea. La aprecio como tema, pero no la he disfrutado emocionalmente, no se si es lo que buscabas, pero es lo que me ha provocado.

Este finde estoy de viaje con bodorrio familiar, pero intentare hacer algun hueco.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Dom Sep 02, 2018 2:36 pm

A mi el libro me gusta mucho, es original en los planteamientos, monta historias-cuento con un fondo con filosofía, no se va por las ramas pero está bien escrito, y se lee con mucha facilidad.

Y nada, las obras de música, no está hecho como para disfrutar, quería que fuera conceptual, no hay una búsqueda directa de estética y belleza.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Sep 02, 2018 3:06 pm

Se ve interesante, no leo novelas, generalmente libros técnicos, de disciplinas varias, pero me parece que vale la pena el libro, veré si lo consigo y le doy una oportunidad, gracias por la sugerencia.

Volver a “Rincón del compositor”