Resulta que estoy leyendo y estudiando el último libro de Mr. Alan Belkin:
Empieza hablando del motivo, de la frase... Creía haber leído casi todo de esto, pero no. Belkin explica mil historias que aquí no es plan de reproducir sobre estas cosas y su repercusión desde la composición. Igual da que compongas para una flauta sola que para una orquesta.
La cuestión es que, además, pone ejercicios. Uno de ellos era desarrollar esta frase (siguiendo lo que explica en el texto de motivos-frases):
Así que me puse a ello pero decidí escribir un poco más. Son instrumentos en los que me estoy metiendo y estudiando, así que eso me animó a hacerlo. Como la cuestión es un ejercicio, y la propuesta era tonal, así seguí.
Bueno sirva esto para mostrar que de los ejercicios más "tediosos" uno puede sacar partido, pasarlo bien y aprender.
Lo que me gusta de este hombre, que ha dedicado más de 30 años a enseñar composición, es que sus escritos y sus libros son "panestilísticos". Es decir, las cosas de las que habla sirven igual para la música clásica tonal, hasta la música contemporánea y la jupiteriana.Duettino (clarinete & fagot)
Duettino (clarinete & fagot)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/