Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
mikelo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2018 10:57 pm

Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por mikelo »

Buenas noches,
mi nombre es Mikel Urtasun, soy nuevo en este foro y quería compartir con vosotrxs unas composiciones de 2010, que he estado retocando durante este año, en los poquitos ratos que he podido sacar para ellas... Suena en midi, así que hay que echarle imaginación:

https://soundcloud.com/user-173903451/7 ... os-en-2018

Bueno, lo cierto es que no tengo quien me haga una buena crítica. Entre que hay que tener suficiente imaginación para aguantar el midi, y que mis cercanos me dicen a todo que bien...

Ni que decir tengo que me gustaría escucharlas tocadas. Yo compongo con el ordenador, apenas toco el piano aunque fue el instrumento que aprendí. Tb aprendí solfeo y canto, y pasé por la guitarra antes de quedarme con el saxo... No puedo pagar por ello, al menos un dinero decente, pero quizá un poco sí.

En fin, si hay algúnx animadx que me contacte (mikelurtasun@riseup.net).

Salud y alegría

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por radjabov »

Están chulas a mi me gustaron bastante, un poco inocentes en su mayoría, pero muy melódicas cosa que hecho de menos en la mayoría de composiciones actuales.

Alguna de tus obras no se ve muy bien cuando llega o se deja la tensión queda todo como muy en suspense y las frases van y vienen si que esté muy claro a donde va, eso puede confundir al oyente un poco.

Hay poca diferencia de matices, todo suena al mismo volumen lo que hace perder mucho el interés al no destacar unas cosas sobre otras.

Pero en general están interesantes.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Yo también pienso que el trabajo es trabajo, y uno vive de él, y se paga.
Lo que distorsiona todo este asunto es la cuestión de las redes sociales, internet, foros y demás.
Mucha gente piensa que se llega a un grado de coleguismo y todo vale.

Pero bueno, nunca se sabe, tampoco esta persona (mikelo) está exigiendo nada. Por pedir, educadamene, que no quede.

Sobre la "crítica" que prefiero llamar opinión, yo estuve escuchando, pero en este caso, sin ver las partituras no puedo discernir, desde ese punto de vista compositivo, lo que hay.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por mikrokosmiko »

Mrkeyboard escribió: Te debería bastar con tener el privilegio de ser quien estrene mis preludios a nivel mundial.
Yo también me he visto alguna vez en situaciones similares... anda que menudo morro... por mi tierra hay un dicho que dice algo así como "quien hace un favor está condenado a repetirlo" :lol: :lol:

Evidentemente otra cosa es que te lo pida algún colega o conocido sabiendo que le haces un favor

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por Chyryes »

No tengo mucha idea de como funciona esto en el entorno profesional, pero es de esperar que nadie se va a prestar a ello gratis o a precio de ganga, imagino que esto es común en cualquier profesión. Es como si un arquitecto buscara obreros que construyeran el puente que ha diseñado gratis, o a cambio de poner una placa reconociendo su buen hacer...

Ahora bien, a nivel amateur, si publicas alguna de tus partituras quizás alguien podría animarse a realizar una interpretación.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por Xinver »

No me refiero que te lo pidan a tí, ni a nadie en concreto.
Este hombre lanzó una petición en general. Si alguien le responde, pues genial.
Hay de todo en este mundo y hay gente que le gusta tocar cosas de otros, por que sí.

Ya te digo, yo respeto que es un trabajo. Pero también puede darse esa circunstancia que encuentre alguien que quiera hacerlo por el morro.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por mikrokosmiko »

Mrkeyboard escribió: Claro... si hubiese sido una favor menor, de esos que me pueden llevar una, dos horas, lo hubiera hecho, pero ¿una orquestación?.
Muchas veces es que la gente no sabe el trabajo que lleva lo que está pidiendo. Según la pieza te puede llevar 10 o 20 o 30 horas. ¿Era el caso?

mikelo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2018 10:57 pm

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por mikelo »

Ay, joe, para rato pensé que contestaríais tan rápido, y q iba alevantar tal debate.

Supongo que se me ha entendido mal... Yo sólo he querido decir que me gustaría mucho escucharlas en acústico. Bueno, eso se entiende bien, no? Pero yo no puedo pagar por ese trabajo como ya se que está mandado. A pesar de lo cual si a alguien le interesaba mirárselas pues yo encantado, claro. Si se me ha entendio mal, lo siento. Lejos de mi intención levantar polémica.

A los pocos que me habéis hecho una crítica, os lo agradezco en el alma. Os aseguro que me sirve lo que me decís.

Sin más, salud!!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por Jose L. »

Supongo que sabes que con un programa adecuado y bibliotecas de instrumentos (de piano en este caso) puedes transformar estos ficheros Midis en sonidos de piano acústico...quizás sea eso o primero que yo miraría...

mikelo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2018 10:57 pm

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por mikelo »

Si Jose, lo se. Gracias

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por JohnnyMusickman »

Unas piezas muy bonitas... hay mucho trabajo detrás de ellas, se nota que no son fruto de un desarrollo casual.
Yo te recomendaría que invirtieses esfuerzo en poder tocar alguna de ellas, no hay nada más gratificante que tocar tus propias obras.

mikelo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2018 10:57 pm

Re: Busco critica y/o intérprete para mis composiciones

Mensaje por mikelo »

Gracias!!
:D

Responder

Volver a “Rincón del compositor”