Piezas impresionistas: La Inocencia
Piezas impresionistas: La Inocencia
Sigo profundizando (eternamente) en Debussy.
Cuartas, cuartas con notas añadidas, escala hexatónica y etc....
Cuartas, cuartas con notas añadidas, escala hexatónica y etc....
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Los soñadores pronuncian palabras huecas
Que locura de composición, es impresionante como compones Xinver.
Me podrías recomendar libros de música que creas buenos por favor
Me podrías recomendar libros de música que creas buenos por favor
Re: Los soñadores pronuncian palabras huecas
Ian escribió:Que locura de composición, es impresionante como compones Xinver.
Me podrías recomendar libros de música que creas buenos por favor
Gracias Ian.
He escrito otra en este plan impresionista que me gusta mucho.
Creo que haré algo en el blog sobre cómo componer al estilo Debussy (bueno intentarlo). Vi un video de una youtubera ¿japonesa? que tiene buen material, añadiré algunas cosas...
Pero bueno, respecto a libros ... Es difícil decirte.
Yo al principio no me enteraba mucho de los libros que leía porque no son métodos de aprendizaje (de composición).
Pero cuando alcancé un nivel ya puedo entender casi todo lo que leo.
Uno de los libros que más me ha influido y que no paro de revisar es el de Vincent Persichetti, Armonía del siglo XX.
En la red se puede bajar en inglés, aunque está editado en español.
Sin entrar en ningún estilo (clásico, atonal...) habla de escalas, de armonías por intervalos distintos (cuartas/quintas, segundas/séptimas), de tríadas extendidas, notas añadidas, poliacordes, politonalidad, y un largo etc...
Para sacarle partido hay que estar un poco harto (quiero decir haber exprimido) la armonía clásica.
Y la otra que he escrito se llama EDOM (en hebreo, que significa Rojo). Es una ciudad que se menciona en la Biblia.
Yo leo la Biblia con frecuencia, no por que sea creyente sino porque es como un novelón impresionante.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Piezas impresionistas: EDOM (Rojo)
Mrkeyboard escribió:Me ha gustado más que la anterior, aunque por momentos no me sonaba impresionista, no se a qué me sonaba, pero recuerdo que escribiste que te gustaba crear fusiones bien ensambladas, me parece que lo que hiciste funciona bien, con esa intro sobria para dar paso a esos motivos melódicos tan sutiles y volátiles. Me imagino que el video de la japonesa al que te refieres es el Nahre Sol, yo lo vi estos días, es muy interesante, aunque como ella misma dice, Debussy es algo más que lo que ella explicó, pero lo que hizo le sonó perfectamente impresionista y además explicado con mucha claridad. También tiene uno de Bach y otro de Erik Satie, que no he visto.
Sí esa chica (Nahre Sol) es una crack. Tiene videos muy interesantes sobre composición contemporánea con conceptos originales, como los "bracket chords" y etc... El video de Debussy es impresionante y ella misma dice que, lógicamente, es superficial, pero funciona.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Piezas impresionistas: EDOM (Rojo)
Qué bonitas... La de los soñadores es más difícil, más "hermética", me resultó. La segunda es más entradora.
Qué difícil... quien pudiera...
Qué difícil... quien pudiera...
Re: Piezas impresionistas: EDOM (Rojo)
Yo también me quedo con la segunda...el sonido del piano cada vez lo veo más conseguido...supongo que te trabajas la edición ...
Re: Piezas impresionistas: EDOM (Rojo)
No hago nada, al menos en este caso. El sonido del piano que elegí a través del programa de notación.Jose L. escribió:Yo también me quedo con la segunda...el sonido del piano cada vez lo veo más conseguido...supongo que te trabajas la edición ...
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Piezas impresionistas: EDOM (Rojo)
La segunda composición también me gusta. Desde que he podido observar tus composiciones me han llamado la atención y cada vez me gusta mas este tipo de música así que gracias por compartir tu música y tus conocimientos porque ami por lo menos me ayuda.
por cierto,¿ que quieren decir los números de los encabezados de pagina?
por cierto,¿ que quieren decir los números de los encabezados de pagina?
Re: Piezas impresionistas: EDOM (Rojo)
Son citas de la Biblia.Ian escribió:La segunda composición también me gusta. Desde que he podido observar tus composiciones me han llamado la atención y cada vez me gusta mas este tipo de música así que gracias por compartir tu música y tus conocimientos porque ami por lo menos me ayuda.
por cierto,¿ que quieren decir los números de los encabezados de pagina?
Por ejemplo Edom se menciona en los Salmos 108, versículo 11.
(No soy religioso, pero sí lector de la Biblia, una vez me la leí de cabo a rabo).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Piezas impresionistas: La Inocencia
Y una tercera que he escrito para utilizarla también en el blog, explicando las caracerísticas del impresionismo (aún tengo que montarlo todo ahí).
Haré referencia directa al fantástico video sobre Debussy de Nahre Sol, que está en otra línea diferente.
Pues también quiero explicar otras cuestiones que ella no aborda, por falta de tiempo en su video.
Haré referencia directa al fantástico video sobre Debussy de Nahre Sol, que está en otra línea diferente.
Pues también quiero explicar otras cuestiones que ella no aborda, por falta de tiempo en su video.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Piezas impresionistas: La Inocencia
Gracias por escuchar.
Sí, quiero ampliar la paleta con los instrumentos de viento (fagot, flauta, clarinete y oboe). Pero prefiero primero estudiarlos bien, sobre todo leyendo y escuchando partituras es como más aprendo lo que se puede hacer y, especialmente, que la escritura sea "idiomática" para el instrumento.
Sí, quiero ampliar la paleta con los instrumentos de viento (fagot, flauta, clarinete y oboe). Pero prefiero primero estudiarlos bien, sobre todo leyendo y escuchando partituras es como más aprendo lo que se puede hacer y, especialmente, que la escritura sea "idiomática" para el instrumento.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/