Perendinare es una palabra latina que no tiene correspondiente en castellano (pero debiera) y significa "dejar algo para pasado mañana".
Me prometí no subir cosas aquí que se alejaran de lo clásico tonal, dado que importa un pito.
Pero como esto se parece más a lo clásico que no..., pues ahí va.
Es una exploración para usar la orquesta de cuerdas. Tiene partes estáticas y también cosas modernas como el uso de lo que se llama "pantonalidad" y que es largo de explicar. También mucho contrapunto al final.
El motivo del violoncello esde el compás 11 lo escribió uno de mis gatos al pasearse por el teclado midi.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cwiksikYM7w&t=22s[/youtube]
Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Me gustan las obras que publicas porque son elegantes y la interpretación es buena, se que es ordenador pero me gusta.
Alucino con la limpieza de la partitura. El compás 25 me encanta y encima se repite en el 45!
El inicio, como poco a poco van participando los instrumentos, como se apagan o se encienden para seguir el discurso, que gran trabajo!
La recapitulación del 28( compás) armonizándolo o acompañándolo, utilizándolo para ir a una nueva parte.
Vamos que me a encantado, no digo más que sé que tu sabes lo que has escrito
Alucino con la limpieza de la partitura. El compás 25 me encanta y encima se repite en el 45!
El inicio, como poco a poco van participando los instrumentos, como se apagan o se encienden para seguir el discurso, que gran trabajo!
La recapitulación del 28( compás) armonizándolo o acompañándolo, utilizándolo para ir a una nueva parte.
Vamos que me a encantado, no digo más que sé que tu sabes lo que has escrito
Re: Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Gracias Ian.
Sobre los temas y eso pues yo no sigo casi nunca los esquemas formales de siempre con sus partes y esas cosas.
He aprendido muchas manera diferentes de organizar una composición, la mayoría siguiendo patrones diferentes a los de AB, ABA, etc....
y recientemente he descubierto (porque no lo habré inventado) otra manera de hilar las partes: emocional.
Es decir, una cosa va detrás de otra porque " me lo piede el cuerpo " y eso me basta.
Aquí hay muchos motivos que se repiten transformados. Otros repetidos de manera muy invisible porque son motivos "armónicos": patrones o progresiones que se repiten pero el contenido restante es totalmente diferente y no suena, por tanto, igual.
Sobre los temas y eso pues yo no sigo casi nunca los esquemas formales de siempre con sus partes y esas cosas.
He aprendido muchas manera diferentes de organizar una composición, la mayoría siguiendo patrones diferentes a los de AB, ABA, etc....
y recientemente he descubierto (porque no lo habré inventado) otra manera de hilar las partes: emocional.
Es decir, una cosa va detrás de otra porque " me lo piede el cuerpo " y eso me basta.
Aquí hay muchos motivos que se repiten transformados. Otros repetidos de manera muy invisible porque son motivos "armónicos": patrones o progresiones que se repiten pero el contenido restante es totalmente diferente y no suena, por tanto, igual.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Me ha gustado ese sonido compacto y continuo de la orquesta y el violín (?) solista que aparece o se funde con la orquestas...enhorabuena Xinver
- vicrogo
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4655
- Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Sí que debe de ser más bien clásico porque... ¡me gusta! Es una música muy elegante, mucho, y tiene una engañosa simplicidad, es decir, parece que es mucho más sencilla de lo que la partitura revela, justamente lo que les pasa a los grandes, que lo escuchas y casi dices "bueno, si me pongo me sale algo parecido".
No soy de dar jabón, pero cuántas cosas que me gustan mucho menos he escuchado en salas de concierto... y seguro que tú también. Cuando se escucha algo así solo se puede aplaudir y dar la enhorabuena.
No soy de dar jabón, pero cuántas cosas que me gustan mucho menos he escuchado en salas de concierto... y seguro que tú también. Cuando se escucha algo así solo se puede aplaudir y dar la enhorabuena.
Re: Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Y un aplauso para el gato.
- JohnnyMusickman
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1158
- Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
- Contactar:
Re: Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Si, a mi también me ha gustado. Es una música que tiene una gran emoción.
Y me ha gustado ese criterio de composición que comentas...añadir una parte porque te lo pide el cuerpo así.
Y me ha gustado ese criterio de composición que comentas...añadir una parte porque te lo pide el cuerpo así.
La música es el eco de un mundo invisible.
(Giuseppe Mazzini)
https://soundcloud.com/user-898372916
https://soundcloud.com/user-512120454
https://www.youtube.com/channel/UCkPeul ... SUqfc1Be3g
viewtopic.php?f=51&t=8425
(Giuseppe Mazzini)
https://soundcloud.com/user-898372916
https://soundcloud.com/user-512120454
https://www.youtube.com/channel/UCkPeul ... SUqfc1Be3g
viewtopic.php?f=51&t=8425
Re: Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Mrkeyboard escribió:A mi también me ha gustado, todo, hasta las frases de violín, no se que estilo del siglo 20 es, pero lo he oído en películas antiguas, la verdad me ha gustado todo, no soy de análisis, solo se que la disfruté, felicitaciones.
Gracias.
Sobre esto quiero hacer una reflexión-aclaración.
Y es que contemporáneo no es igual a atonal.
Hay muchísima música de base tonal que es contemporánea porque usa nuevos esquemas formales o armónicos, etc...
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Perendinare (orq. cuerdas y violín solo)
Xinver escribió:Gracias Ian.
Sobre los temas y eso pues yo no sigo casi nunca los esquemas formales de siempre con sus partes y esas cosas.
He aprendido muchas manera diferentes de organizar una composición, la mayoría siguiendo patrones diferentes a los de AB, ABA, etc....
y recientemente he descubierto (porque no lo habré inventado) otra manera de hilar las partes: emocional.
Es decir, una cosa va detrás de otra porque " me lo piede el cuerpo " y eso me basta.
Aquí hay muchos motivos que se repiten transformados. Otros repetidos de manera muy invisible porque son motivos "armónicos": patrones o progresiones que se repiten pero el contenido restante es totalmente diferente y no suena, por tanto, igual.
Tal y como lo haces a mi me parece impresionante. Disfruto mucho escuchando tu música