Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Hola, cuanto tiempo!!
Bbmaj7----C7
Si bemol mayor séptima--Do séptima de dominante
(1-3-5-7) ------------------- (1-3-5-b7)
(Sib Re Fa La) --------------(Do Mi Sol Sib)
https://www.youtube.com/watch?v=WjEmCwO3B-o
https://www.youtube.com/watch?v=iJJNjAMeny0
Gracias!
Bbmaj7----C7
Si bemol mayor séptima--Do séptima de dominante
(1-3-5-7) ------------------- (1-3-5-b7)
(Sib Re Fa La) --------------(Do Mi Sol Sib)
https://www.youtube.com/watch?v=WjEmCwO3B-o
https://www.youtube.com/watch?v=iJJNjAMeny0
Gracias!
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Es LIDIA.
Bbmaj7 - C7.....
Si armas la escala que usan los dos acordes:
Bb - C - D - E - F - G - A -... Verás que el E es #4, característico del lidio (1 - 2 -3 - #4 - 5 - 6 -7)
Otro acorde cadencial lidio en Bb es Am: Bb - Am - Bb
(porque incluye también E).
------------------
Volviendo al Bbmaj7 -C7, en algunos libros dice que es mejor usar el II sin la séptima, es decir Bbmaj7 - C - Bbmaj7
El motivo es porque después de Bbmaj7 - C7... el oído espera Fmaj7 y ya se te va el sonido a Fa mayor.
Bbmaj7 - C7.....
Si armas la escala que usan los dos acordes:
Bb - C - D - E - F - G - A -... Verás que el E es #4, característico del lidio (1 - 2 -3 - #4 - 5 - 6 -7)
Otro acorde cadencial lidio en Bb es Am: Bb - Am - Bb
(porque incluye también E).
------------------
Volviendo al Bbmaj7 -C7, en algunos libros dice que es mejor usar el II sin la séptima, es decir Bbmaj7 - C - Bbmaj7
El motivo es porque después de Bbmaj7 - C7... el oído espera Fmaj7 y ya se te va el sonido a Fa mayor.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Esto es totalmente Mixolidio A - G - A - G - A - G
Está muy bien lo que hiciste en youtube.
Está muy bien lo que hiciste en youtube.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
caray esto lo desconocia por completo...Xinver escribió:
Si armas la escala que usan los dos acordes:
Bb - C - D - E - F - G - A -... Verás que el E es #4, característico del lidio (1 - 2 -3 - #4 - 5 - 6 -7)
Yo he pensado en Bb como tension y en C como reposo. Luego pues, por no ser tan simplon como siempre, le he añadido las septimas pero siempre en mi cabeza ha sido mixolidio, quiero decir IM bVII M, como Norwegian wood por ejemplo no ? G---F
vaya lio...
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Gracias, a ver si me voy soltando que como interprete voy de culo y cuesta abajoXinver escribió:Esto es totalmente Mixolidio A - G - A - G - A - G
Está muy bien lo que hiciste en youtube.
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Verás, en el caso del mixolidio y lidio los dos acordes básicos coinciden.
Ponte por caso A (la mayor) y G (Sol mayor)
Pero depende cuál sea tu acorde de tónica, el de reposo, estarás en un modo u otro.
Si tu acorde de reposo es G y todo va en torno a G, entonces ese acorde es I y el La mayor es II. En este caso la escala parte de G pero has de forzar el Do a Do# por el acorde de La mayor: G - A - B - C# - D - E - F -
Pero si tu acorde y nota de reposo es A, entonces ese acorde es I y el G es bVII y la escala es A - B - C# - D - E - F - G
Ponte por caso A (la mayor) y G (Sol mayor)
Pero depende cuál sea tu acorde de tónica, el de reposo, estarás en un modo u otro.
Si tu acorde de reposo es G y todo va en torno a G, entonces ese acorde es I y el La mayor es II. En este caso la escala parte de G pero has de forzar el Do a Do# por el acorde de La mayor: G - A - B - C# - D - E - F -
Pero si tu acorde y nota de reposo es A, entonces ese acorde es I y el G es bVII y la escala es A - B - C# - D - E - F - G
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
En mi caso entonces todo va en tirno a Do, qye oara mi es el reposo, osea que tengo que consider utilizar un Re maj 7 en lugar de un Bb pues si no tu teoria no casa...
Y me suena convincente pero no ..yo tal como lo.he grabado el reposo esta en Do. Entonces tengo q utiliar su cuarta sostenida, F#, tercera mayor de Re.
Es otra secuencia
Y me suena convincente pero no ..yo tal como lo.he grabado el reposo esta en Do. Entonces tengo q utiliar su cuarta sostenida, F#, tercera mayor de Re.
Es otra secuencia
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
La cuestión aquí es que hay solo dos acordes en bucle Bbmaj7 - C7 o C7 - Bbmaj7
Al no haber más referencias, puedes usar como "reposo" un acorde u otro según lo que escribas, pero en esta especie de bucles no se llega a definir bien en qué estás (véase armonía no funcional).
Esos dos acordes cuadran con un Bb lidio.
Si pones el centro el Do, te cuadra co un C mixolidio.
A mi me ha parecido que empezaba en Bb y que era el centro, pero si considera que es C el centro, llámalo C mixolidio.
Si hubiera algún acorde más se definiría mejor, o bien que uno de los dos acordes predominara más compases sobre el otro.
Es como si tienes esta progresión: C - F -C - F - C - F..... ¿Estás en do mayor o en fa mayor?
Al no haber más referencias, puedes usar como "reposo" un acorde u otro según lo que escribas, pero en esta especie de bucles no se llega a definir bien en qué estás (véase armonía no funcional).
Esos dos acordes cuadran con un Bb lidio.
Si pones el centro el Do, te cuadra co un C mixolidio.
A mi me ha parecido que empezaba en Bb y que era el centro, pero si considera que es C el centro, llámalo C mixolidio.
Si hubiera algún acorde más se definiría mejor, o bien que uno de los dos acordes predominara más compases sobre el otro.
Es como si tienes esta progresión: C - F -C - F - C - F..... ¿Estás en do mayor o en fa mayor?
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
En F sin duda
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
no te enfades hombre...pa lo poco que aparezco por aqui...