Pues aqui he empezado en Bb y he incluido, ademas del Do, el la menor que mencionabas.
Pero a mi sorpresa resuelvo al final en la menor y no en Bb que se supone que es el acorde principal.
Ay no se...ni siquiera esta muy bien tocado y me sonaba algo de oido de algun tema famoso...
Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
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Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Me parece que es frigio...
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Pues suena muy bien.
Creo que estás "jugando" (en el bue sentido) con los modos derivados de la escala de Fa mayor
F - G - A - Bb - C - D - E
Si empiezas en A estás en A frigio
Si empiezas en Bb estás en Bb lidio
Si empiezas en C estás en C mixolidio
Al decir empiezas significa que es la nota base y "home".
Las notas son las mismas pero el orden es diferente en cada modo.
En este último ejemplo (para mi oido) empiezas e Bb mixolidio y acabas en A frigio.
Porque también es habitual cambiar de un modo a otro. Lo mismo que se modula en tonal.
Creo que estás "jugando" (en el bue sentido) con los modos derivados de la escala de Fa mayor
F - G - A - Bb - C - D - E
Si empiezas en A estás en A frigio
Si empiezas en Bb estás en Bb lidio
Si empiezas en C estás en C mixolidio
Al decir empiezas significa que es la nota base y "home".
Las notas son las mismas pero el orden es diferente en cada modo.
En este último ejemplo (para mi oido) empiezas e Bb mixolidio y acabas en A frigio.
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Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Gracias!
En estos primeros pinitos no estoy siendo muy metodico, bueno sobre todo en este ultimo.
Este asunto de los modos es como más sutil, te mueves al acorde de al lado y casi es poner mucho la oreja para intuir qué cualidad le va bien...menor, mayor... Aunque he estado haciendo algun esquemilla (basandome en el pdf que te comente por sms) y estaria bien empezar por esto. Concretamente con el primer acorde cadencial al principio.
Casi siempre por lo que veo el acorde a evitar es un m7b5 no?
Luego ademas de añadirle las septimas se puede jugar con otros cambios de cualidad, como a un acorde menor sustituir su tercera por la segunda o por la cuarta (add2 sus4) o similar con los acordes mayores...pero deberia ser intuitivo supongo...
En estos primeros pinitos no estoy siendo muy metodico, bueno sobre todo en este ultimo.
Este asunto de los modos es como más sutil, te mueves al acorde de al lado y casi es poner mucho la oreja para intuir qué cualidad le va bien...menor, mayor... Aunque he estado haciendo algun esquemilla (basandome en el pdf que te comente por sms) y estaria bien empezar por esto. Concretamente con el primer acorde cadencial al principio.
Casi siempre por lo que veo el acorde a evitar es un m7b5 no?
Luego ademas de añadirle las septimas se puede jugar con otros cambios de cualidad, como a un acorde menor sustituir su tercera por la segunda o por la cuarta (add2 sus4) o similar con los acordes mayores...pero deberia ser intuitivo supongo...
Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
Lo más importante en la armonía modal es:
1. Usar la nota característica que diferencia al modo del mayor.
2. Usar acordes cadenciales y reforzar el uso del acorde I.
3. Evitar siempre siempre siempre progresiones que suenen a V7 - I (o acorde similar al I, de tónica).
el acorde m7b5 es el que se evita porque es inestable y porque su tendencia al I del modo mayor es muy grande y más razones ...
-------------------
Ojo, que el que has puesto no es el modo lidio, has puesto el lidio b7, que es diferente (el que se usa en el tema de los Simpsons).
El modo lidio tradicional tiene la 7 natural.
En mi blog están todos los modos explicados, no es por hacerme publicidad, solo si te es útil.
1. Usar la nota característica que diferencia al modo del mayor.
2. Usar acordes cadenciales y reforzar el uso del acorde I.
3. Evitar siempre siempre siempre progresiones que suenen a V7 - I (o acorde similar al I, de tónica).
el acorde m7b5 es el que se evita porque es inestable y porque su tendencia al I del modo mayor es muy grande y más razones ...
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Ojo, que el que has puesto no es el modo lidio, has puesto el lidio b7, que es diferente (el que se usa en el tema de los Simpsons).
El modo lidio tradicional tiene la 7 natural.
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Re: Esta secuencia podria ser considerada Mixolidia?
u
Ah como mencionaste que el lam entraba bien en Lidio supuse que tendria q ser b7; quizas calcule malXinver escribió:Lo más importante en la armonía modal es:
1. Usar la nota característica que diferencia al modo del mayor.
2. Usar acordes cadenciales y reforzar el uso del acorde I.
3. Evitar siempre siempre siempre progresiones que suenen a V7 - I (o acorde similar al I, de tónica).
el acorde m7b5 es el que se evita porque es inestable y porque su tendencia al I del modo mayor es muy grande y más razones ...
-------------------
Ojo, que el que has puesto no es el modo lidio, has puesto el lidio b7, que es diferente (el que se usa en el tema de los Simpsons).
El modo lidio tradicional tiene la 7 natural.
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Estupendo lo del.bloc, esto no lo habia consultado alli