Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 5: ¡crea tu propia gymnopédie!)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por aconcagua »

Conste que no es censura, es para ahorrar soundcloud!!

Para escuchar la versión corregida de Draku:

escuchar: https://mu6.me/159500

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14012
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por draku »

Esta bien, pero entonces hablaré:

Ian, este hilo es para divertirse mientras se aprende haciendo un taller original. Está para dar impresiones sobre el trabajo de cada uno, estemos de acuerdo con ellas o no, no para enfadarse ni para guardar rencores ni hacer vendettas. Si quieres obstaculizar nuestros aportes en este hilo, busca buenas razones, no excusas para intentar fastidiarnos...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por Ian »

draku escribió:Esta bien, pero entonces hablaré:

Ian, este hilo es para divertirse mientras se aprende haciendo un taller original. Está para dar impresiones sobre el trabajo de cada uno, estemos de acuerdo con ellas o no, no para enfadarse ni para guardar rencores ni hacer vendettas. Si quieres obstaculizar nuestros aportes en este hilo, busca buenas razones, no excusas para intentar fastidiarnos...
Eing¿?¿ :ein?

Te digo que te equivocastes en tu partitura y me saltas conque me enfado, guardo rencor o hago vendetta? :lol:

No intento fastidiar a nadie solo daba mi impresión sobre vuestras piezas!!
draku escribió: Está para dar impresiones sobre el trabajo de cada uno, estemos de acuerdo con ellas o no
Siento mucho que mis impresiones te afecten intentare no mencionar nada para no obstaculizar a nadie ;)
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14012
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por draku »

Si me equivoqué en mis palabras te ruego que me perdones... Vengo de una larga trayectoria como moderador en un par de foros, tarea en la que uno recibe muchos ataques e ironías. Y supongo que a veces saco una piel demasiado fina... si fue así, lo lamento mucho y pido disculpas a todos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por aconcagua »

Bueno. Mi conclusión es que ha sido difícil seguir la consigna de trabajar sobre lo que hizo el participante anterior.

En el Reto anterior, yo misma no lo cumplí, porque me tocaba Ian y lo hice con el de Pablo.

Escuchar lo de mister en esta ocasión me ha dejado anonadada (lo volví a escuchar más de una vez) y creo que a partir de esto se me ha ocurrido un Reto nuevo para hacer en el futuro.

¿Qué pasaría si se copiara un ejercicio del Sofeo de los solfeos o uno del Beyer? Así de simple (como fue lo que yo hice para este Reto). Y a partir de esa idea, que cada uno haga una pieza. Lo más completa que pueda, lo más bella que le salga.

Y así, no nos pisamos unos a otros ni nos criticamos los fallos.
Y el resultado no sería una variación de una melodía, sería una pieza completa e independiente, con resabios del original, como hizo mister y que le salió hermoso.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por aconcagua »

Bueno, la partitura es una excelente herramienta. Pero si a mi me mandaran a una isla desierta y me dijeran que tengo que elegir entre 200kg de partituras o un piano, yo elijo el piano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14012
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por draku »

Pero mr, entonces, cual es tu sistema para escribir? o es que te grabas directamente tocando el piano?

aconcagua, tu idea sería linda, y podríamos coger una pieza de nuestros inicios a la que le hubiéramos cogido cariño. Yo por ejemolo, tengo una melodía de solfeo de las docenas que tuve que aprender, se me que quedó grabada para siempre desde los 9 o 10 años. Ahora mismo la podría solfear sin fallar :lol:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por Ian »

Mrkeyboard escribió:
Disculpa que te cite Mrkeyboard. Tengo una idea y quería que la leyeras.

Se me a ocurrido un ¨reto?¨ divertido, podríamos poner pequeños fragmentos musicales creados por nosotros ( solo el audio) e intentar copiarlos, creo que esto ayudaría a fomentar que se puede hacer música sin partitura, ayuda al oído, enriquece y divierte por partes iguales o eso creo yo :D

Aviso que seria ideal empezar con cositas fáciles y pequeñas pues si hiciéramos rapsodias enteras lo mismo no se apunta nadie :uf tal vez empezar por dos frases o una para animar a la gente seria suficiente al principio.


Aprovecho para decir que mi oido no es nada bueno y seguramente me venga este ¨reto¨ muy bien para practicar, ya me diréis que os parece!
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14012
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió:
draku escribió: o es que te grabas directamente tocando el piano?
Pero no me digas que estás descubriendo América con eso... :?
Pues por eso te pregunto, es que no sé mucho de esta disciplina ¿jazz? quizás seas la única persona que conozco capaz de hacer eso tan rápidamente... ¿entonces miraste la partitura, la fuiste tocando y cambiando, y cuando tuviste más o menos claro lo que quería tocar te grabaste?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por aconcagua »

yo creo que ni miró la partitura, Draku...

la escuchó (al final eran cuatro acordes y los más normalitos) y se sentó al plano. La trasteó un par de veces y después le dió al Rec.

Digamos que lo de mister es una mezcla de virtuosismo, talento natural y sentarse al piano con dientes de leche y no abandonarlo nunca.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por Pablo Olmos »

a lo de transcribir me apunto si son cosas cortitas. Pero como ya he transcrito mucho yo me apunto a hacerlo sin piano para que me sea mas dificil, o sea me tocais una piececita y me decis en que tono está y yo escribo la partitura solo con papel y lapiz. Eso si, tiene que ser algo tonal, como me pongais una de las obras de xinver donde hace sus armonias extravagantes no creo que pudiera xD

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 2)

Mensaje por Xinver »

Pablo Olmos escribió:a lo de transcribir me apunto si son cosas cortitas. Pero como ya he transcrito mucho yo me apunto a hacerlo sin piano para que me sea mas dificil, o sea me tocais una piececita y me decis en que tono está y yo escribo la partitura solo con papel y lapiz. Eso si, tiene que ser algo tonal, como me pongais una de las obras de xinver donde hace sus armonias extravagantes no creo que pudiera xD
Jaja, sí eso es distinto pero existe.
En algunas escuelas (sé que en Berklee está) tienen la asignatura de dictado atonal.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”