Composición en grupo: Pieza a mejorar (RONDA 5: ¡crea tu propia gymnopédie!)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por draku »

ok mr, entiendo que tienes problema a la hora de poner imagen y audio, eso lo podría hacer yo si quieres, pero ¿podrías abrir un midi y modificarlo?

gracias pablo!! lo pongo para que lo vea y oiga la gente (disculpa mi terrible sonido midi :lol: )

oir: https://mu6.me/159461

Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por CROWLEY »

Creo que Ian a dado en el clavo, pero como la idea general ahora está solo en tu mente, deberías hacerlo tú Draku, y así tener todos clara la base.
Tempo y ligaduras que aclaren los fraseos son fundamentales. Quizá también indicaciones muy básicas de como le metes el pedal (o no).
Son de las cosas que más se prestan a mejoras , de otra forma cada cual puede interpretarlo y comprenderlo de diferente modo y no habrá una estrecha colaboración, creo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por draku »

Crowley, ahora ya es demasiado tarde :mrgreen: la maquinaria se activó y Pablo Olmos hizo su 1º mejora. Ahora alguien podrá mejorar la partitura de Pablo Olmos ;)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por Ian »

draku escribió:Crowley, ahora ya es demasiado tarde :mrgreen: la maquinaria se activó y Pablo Olmos hizo su 1º mejora. Ahora alguien podrá mejorar la partitura de Pablo Olmos ;)

Va me apunto, voy a intentar hacer algo, pillo el 2 puesto (que no se diga que no participo :lol: )
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por draku »

genial! :D tienes el xml de Pablo en el enlace de dropbox que puso ayer

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por Ian »

draku escribió:genial! :D tienes el xml de Pablo en el enlace de dropbox que puso ayer
Draku, pasme algún correo al que te pueda mandar el archivo para que lo subas tu, ya la tengo!
Imagen


Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por Ian »

draku escribió:ok! te la mandé por privado

gracias ;)
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por draku »

pues ya, ahí va la 3º versión mejorada, hecha por Ian, ahora la oiré, thanks!

oir: https://mu6.me/159468

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por draku »

Pues me está encantando este juego, por ser la 1º vez puede que quede experimental, porque andamos probando y las normas son muy libres, pero me encantaría que cuando acabásemos hiciésemos más rondas, poniendo cada uno una pieza inicial, seguro que saldrían cosas geniales :D

Pensaba hacer unos comentarios finales cuando acabáramos, pero creo que será más divertido si voy comentado sobre la marcha (y los demás, claro :) )

Pablo Olmos: en mi opinión hizo un buen trabajo, puliendo esas cosas que chirriaban, como quitarme ese final que puse copia/pega con tanta prisa :lol: También solucionó el "mal recurso" de esos finales de compás qye hice donde la misma nota quedaba solapada de forma algo extraña...
Sin embargo, sentí que eliminara eso y lo cambiara por otro recurso, era un recurso cutre, pero creo que le daba cierta chispa al tema :uf

Ian: Tras la sorpresa inicial, recojo la propuesta con simpatía, ya que la pieza supone un conjunto de aportes de los 3 compositores, el mío inicial, el de Pablo repasado y el de Ian, que le da un toque personal y abre enormemente las miras musicales a la pieza.
Sin embargo, como mejora lo veo excesivo, llevándolo al terreno de la creación personal con fuertes cambios, más propios del siglo XX

Conclusión: mi pieza inicial cada vez va perdiéndose más con cada mejora :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por draku »

una cosa que se me olvidaba: de la de Pablo me sorprendió un poco ese la bemol del compás 10. La verdad es que le da belleza pero al mismo tiempo prefería el la sin bemol :lol: En mi ignorancia pregunto, ¿es más adecuado que el la "llano" que puse?, ¿estarían igual de bien la dos opciones?

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Composición en grupo: Pieza a mejorar (empezamos!)

Mensaje por Pablo Olmos »

draku escribió:una cosa que se me olvidaba: de la de Pablo me sorprendió un poco ese la bemol del compás 10. La verdad es que le da belleza pero al mismo tiempo prefería el la sin bemol :lol: En mi ignorancia pregunto, ¿es más adecuado que el la "llano" que puse?, ¿estarían igual de bien la dos opciones?
Es simple, ahi se supone que hemos modulado Do menor y la escala de Do menor usa el LA bemol. Sobre todo porque en el siguiente compas usamos un FA menor que tiene LA bemol y usar el LA natural suena un poco fuera de lugar.

Y sobre la aportacion de Ian, tengo que ser honesto losiento, me suena muy raro, sobre todo la parte en modo menor, esta mezclando el mayor con el menor de una forma super extraña, eso no suena clásico en absoluto. Mas que una mejora lo veo como una serie de cambios drásticos.

Pero bueno era evidente que con varias cabezas pensantes una obra de arte nunca va a salir, lo que a mi me gusta a otro le desagrada y viceversa.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”