Balambada, versión casi definitiva!!

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Balambada, versión casi definitiva!!

Mensaje por draku »

Edit: para oir la versión casi definitiva aquí:
viewtopic.php?f=51&t=9884&p=197907#p198084

Ya os dije que llevaba tiempo queriendo hacer una lambada versión balada para piano :cool2 así que como me volvió a entrar el gusanillo de escribir partituras me lancé!

está en versión beta, estoy bastante contento, pero esperaré a vuestras sugerencias y correcciones para hacer una versión definitiva :mrgreen:

El final está incompleto, porque no sé cómo narices hacer un salto al final para poder poner un par de compases finales :lol:

Si queda bien, quizás lo incluya en el álbum navideño de este año :) espero que os guste!

Escuchar: https://mu6.me/159472
Imagen
Última edición por draku el Dom Nov 11, 2018 10:37 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Balambada!!

Mensaje por draku »

jaja, sí, el nombre es provisional, creo que es demasiado cómico, ya lo cambiaré :lol:

me acabo de dar cuenta de que en la partitura escribí mal esas redondas, quiero que suenen todo el compás dándole al pedal, pero claro, seríam corcheas y no redondas :uf

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Balambada!!

Mensaje por Xinver »

draku escribió:jaja, sí, el nombre es provisional, creo que es demasiado cómico, ya lo cambiaré :lol:

me acabo de dar cuenta de que en la partitura escribí mal esas redondas, quiero que suenen todo el compás dándole al pedal, pero claro, seríam corcheas y no redondas :uf
Están bien escritas. Si luego hay pedal van a resonar aunque las sueltes.
El que lo dejes así (con la redonda) o como una corchea depende de tu intención "conceptual" (no sonora que va a dar igual).
Si tú crees que la nota primera es muy importante como nota del bajo de la armonía, déjala como redonda.
Si no tiene relevancia (teórica) sobre las demás, ponla corchea.
También puede influir cómo quieres que esté de clara la partitura o no.
Lo que lía es (para mi) la blanca con doble puntillo. Esa sí que debería ser parte de la voz de las notas en corcheas-negras-semicorcheas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Balambada!!

Mensaje por draku »

mil gracias! no sabía que era posible dejar esas redondas sin cometer sacrilegio, cada día se aprende una cosa nueva :)
aunque demasiado tarde porque esta mañana la he liado y he hecho bastantes cambios, creo que la he dejado mejor... y... le he aumentado la velocidad, que creo que ayer me pasé de lento :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Balambada!!

Mensaje por aconcagua »

suena muy dórico o es idea mía?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Balambada!!

Mensaje por Xinver »

aconcagua escribió:suena muy dórico o es idea mía?
Está en Bm.
Para estar en Bm dórico tendría que tener la 6 natural (G#) que no aparece por ningún lado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Balambada, versión casi definitiva!!

Mensaje por draku »

estuve trasteando, y aquí la tenéis más chuli: aumenté un poquito la velocidad, también la duración (ahora son casi dos minutos), usé más variedad de acompañamientos y dejé alguna "candy surprise" :lol: aún debo comprobar su dificultad... lo dejo unos días para que comentéis y luego publico la definitva en PDF! :)

oír: https://mu6.me/159491 (es de suponer que el intérprete la tocaría con más suavidad :lol: )

Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Balambada, versión casi definitiva!!

Mensaje por angel1111 »

Suena muy bien.
Enhorabuena :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Balambada, versión casi definitiva!!

Mensaje por draku »

zenkiu! estoy contento porque la hice casi a oido: miré en un midi la armadura y el acorde del 1º compás, y luego el resto lo escribí yo solito :)

si no me hacéis más sugerencias (aún debo quitar esos dobles puntillos jaja) lo cambiaré muy poquito más, pero le daré un último repaso, que querría conseguir de una vez por todas una versión de la que me sienta completamente contento...

Mi profesor de piano me decía "debes tocar la pieza como si fuera la más bonita del mundo", a lo que en estos casos digo "debo componer como si estuviera haciendo la canción más bonita del mundo, pero luego revisarla como si fuera la canción más mala del mundo" :lol:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Balambada, versión casi definitiva!!

Mensaje por Ian »

Pues a mi me encanta, tiene muy buena pinta! una versión para piano la mar de elegante :D

Si quieres que te eche una mano con las ligaduras o con algo que pueda hacer dímelo, estaré encantado!
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Balambada, versión casi definitiva!!

Mensaje por draku »

muchas gracias ian, pero debo hacerlo yo, estos días quiero dedicarme a dejar presentables y en PDF algunas partituras, esta y una media docena que hice anteriormente, me hará ilusión verlas presentables :D

Responder

Volver a “Rincón del compositor”