Variaciones mozartianas de Twinkle, twinkle little star (tema y 2 variaciones... por ahora)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Variaciones mozartianas de Twinkle, twinkle little star (tema y 2 variaciones... por ahora)

Mensaje por Jocha »

Maravillosas las variaciones Mr.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Variaciones mozartianas de Twinkle, twinkle little star (tema y 2 variaciones... por ahora)

Mensaje por Pablo Olmos »

Que chulo. Aunque ya que mozart tiene las suyas propias debiste escoger otra melodia xD a no ser que escogieras esta para dar tu vision, lo cual tambien me parece bien.

Si te escribo una variacion te animas a tocarla o a añadirla?

me has dado envidia y me he puesto a trastear la melodia :mrgreen:

Cantabile88

Re: Variaciones mozartianas de Twinkle, twinkle little star (tema y 2 variaciones... por ahora)

Mensaje por Cantabile88 »

:lol: Tus propias variaciones twinkle!! A mí me encanta la idea y son super bonitas las que llevas. Si no llegas a decirlo no me entero de que son 2 variaciones, están pegadas. Ah, has dicho al final que están conectadas. No sé leer.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Variaciones mozartianas de Twinkle, twinkle little star (tema y 2 variaciones... por ahora)

Mensaje por Pablo Olmos »

Bueno pues siento usurpar tu hilo pero aporto mi granito de arena, por simple diversion. Igual yo si que he caido un poco en algunos topicos, pero bueno. Ahi queda.


Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Variaciones mozartianas de Twinkle, twinkle little star (tema y 2 variaciones... por ahora)

Mensaje por radjabov »

Que casualidad que no supieras que ya existían (eso te ha venido bien para poder hacerlas sin presión y sin influenciarte), tiene un trozo que es igual que una obra del album de la juventud de Schumman (sobre el minuto 1:30 la obra es Wild Rider - Schumann Op. 68 nº 8 - Album for the young.)Suenan muy bien y me gustan mucho!.

Por lo visto estas variaciones parecen fáciles pero tiene un nivel algo elevado, como pasa con todas las variaciones que empiezan sencillo y se van complicando:

Ah vous dirai-je, Maman," K. 265/300e; Magdalena Baczewska, piano
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Variaciones mozartianas de Twinkle, twinkle little star (tema y 2 variaciones... por ahora)

Mensaje por radjabov »

La verdad que las variaciones y la improvisación parecen tener muchos puntos en común, supongo que la diferencia es el tiempo de margen que tienes para componer, la improvisación en tiempo real y la variación cómodamente en tu silla probando cosas.

Lo que comento que se complican es que si buscas tocar variaciones casi todas las que hay suelen ser muy difíciles técnicamente aunque empiezan con el tema básico.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Variaciones mozartianas de Twinkle, twinkle little star (tema y 2 variaciones... por ahora)

Mensaje por angel1111 »

Que bueno.
Lo que se puede hacer con una melodía.
A mí me gusta más la segunda variación.
No sé por qué me trae recuerdos de película de Disney de los Siete Enanitos de Blancanieves :) sobre todo al principio...estaré volviéndome crazy ? :)

A ver si subes más variaciones...


Responder

Volver a “Rincón del compositor”