Preludio y fuga en la bemol menor

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Xinver
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Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Xinver »

Bueno, pues ya me siento preparado para las fugas.
Así que ys estoy escribiedo en todas las tonalidades mayores y menores. Cuando estén todas, haré mi propia colecció.
Hoy terminé esta.



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Ian
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Ian »

Una tarea muy dura te espera por delante pero emocionante :D

Es interesante este preludio y fuga, has empezado por 7 alteraciones en La b menor,¿ serán todas a 3 voces? ¿nos encontraremos alguna de 5 o 6 ? :lol:


Muy chulo el acorde de sexta ( Ger+6).

Me sorprende la forma de editar partituras, 3 compases por sistema, me imagino que sera porque lo has querido así pero no es muy productivo, creo que un pianista ( interprete) prefiere cuantos menos folios por comodidad para pasar las paginas, si es por estética queda muy bonito pero no es muy practico.

No entiendo muy bien el que no pongas los cifrados, creo que resta valor a tu trabajo, te lo curras mucho como para que no aparezcan.
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Pablo Olmos
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Pablo Olmos »

Qué es Ger+6?

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Xinver
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:Una tarea muy dura te espera por delante pero emocionante :D

Es interesante este preludio y fuga, has empezado por 7 alteraciones en La b menor,¿ serán todas a 3 voces? ¿nos encontraremos alguna de 5 o 6 ? :lol:


Muy chulo el acorde de sexta ( Ger+6).

Me sorprende la forma de editar partituras, 3 compases por sistema, me imagino que sera porque lo has querido así pero no es muy productivo, creo que un pianista ( interprete) prefiere cuantos menos folios por comodidad para pasar las paginas, si es por estética queda muy bonito pero no es muy practico.

No entiendo muy bien el que no pongas los cifrados, creo que resta valor a tu trabajo, te lo curras mucho como para que no aparezcan.
En el piano es muy difícil hacer fugas a más de 4 voces. En un órgano tienes el pedalero.
Bach hizo una fuga enorme a 6 voces pero es una excepción en el repertorio y bueno era Bach.
Sobre la edición la hago para verla más que para tocar. Nadie las va a tocar .
A que te refieres con los cifrados. Cuando haga la colección definitiva quitaré todos los acordes.

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Xinver
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Xinver »

Pablo Olmos escribió:Qué es Ger+6?
El acorde de sexta aumentada alemana.

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Pablo Olmos
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Pablo Olmos »

Ah ya, Ger de german supongo, no lo habia visto nunca escrito asi. La fuga mola, yo es que el barroco lo dejo para escucharlo, componer asi es superjodido!

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Ian
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Ian »

Creo que es el acorde de sexta aumentada alemana.

Acorde sexta aumentada alemana: acorde de tercera, quinta y sexta aumentada.

Acorde que tiene xinver: re(becuadro), fab, lab ( en primera inversión) fab, lab, re(becuadro).

Creo que el + es porque le quita el becuadro al re convirtiendolo en una especie de sensible del mi del siguiente compás
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Ian
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Ian »

Me refería a las inversiones de los cifrados pero si los vas a quitar...

¿Compones más para verla que para ser tocada? Yo intento justo lo contrario, cada vez más parecerme a la realidad para ser practicable y que pueda disfrutarla todo el mundo.
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Xinver
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:Me refería a las inversiones de los cifrados pero si los vas a quitar...

¿Compones más para verla que para ser tocada? Yo intento justo lo contrario, cada vez más parecerme a la realidad para ser practicable y que pueda disfrutarla todo el mundo.
Los cifrados esos que mencionas son para un análisis particular típico del barroco, pero no me aporta nada la verdad.
Todo lo que hago se puede tocar, de eso me preocupo siempre.
Pero quien va a tocar esto .
Alguna vez me han pedido alguna cosa para tocarla, y en ese caso si hace falta editar por algo es fácil. Pero tal como están nunca me han pedido cambiar nada.
Lo normal es no poner ningún acorde ni cifrado, yo los dejo por que hay gente que me gusta verlo, pero para mí son una orientación hay incluso algunos ahí que falta por cifrar pero como te digo para mí es una guía nada más porque si repito partes secuenciadas es útil ver la armonía que ya has usado, por eje.

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aconcagua
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por aconcagua »

El Gr+6 es uno de mis acordes favoritos.

Se escucha con muchísima claridad en el final de Harmonie des Angels de Burgmuller opus 100.

Es un acorde predominante y tiene sus reglas. Tiene que resolver en el dominante de la tonalidad, pero si resuelve en la tónica, es obligatorio que en el bajo de la tónica esté la 5ta, que viene a ser la fundamental del dominante.
Y tiene que sonar en la melodía y en la armonía.

Inmediatamente, entonces, viene el V7 y después la tónica.

Escribo todo esto en honor a Xinver que me lo explicó unas 80 veces, creo que por fin lo digo de memoria (Bien???)

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Xinver
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por Xinver »

aconcagua escribió:El Gr+6 es uno de mis acordes favoritos.

Se escucha con muchísima claridad en el final de Harmonie des Angels de Burgmuller opus 100.

Es un acorde predominante y tiene sus reglas. Tiene que resolver en el dominante de la tonalidad, pero si resuelve en la tónica, es obligatorio que en el bajo de la tónica esté la 5ta, que viene a ser la fundamental del dominante.
Y tiene que sonar en la melodía y en la armonía.

Inmediatamente, entonces, viene el V7 y después la tónica.

Escribo todo esto en honor a Xinver que me lo explicó unas 80 veces, creo que por fin lo digo de memoria (Bien???)
Si perfecto.
Lo importante es que si se usa bien el efecto de retrasar la resolución es muy bueno. Por eso se les llama acordes predominantes. Y ya los usaban en el barroco.
Aparece en she’s so heavy de Beatles.

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prcantos
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Re: Preludio y fuga en la bemol menor

Mensaje por prcantos »

Hola, Xinver. He escuchado ya algunas de tus composiciones, y veo que te gusta mucho el contrapunto. Será un placer escuchar todas las fugas que tienes proyectadas. A mí también me gusta mucho la música abstracta. Por lo pronto te comento que parece que concibes el sujeto de la fuga más cerca de un tema melódico que de un principio arquitectónico, al menos por lo que te he escuchado. Hablaremos. Saludos.

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