Revenge - Venganza
Revenge - Venganza
Aquí jugando con las armonías un poco...
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- JohnnyMusickman
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Re: Revenge - Venganza
Me ha gustado la pieza aunque no me cuadra el título con el sentimiento que me transmite que quizás es más de melancolía o algo similar....
A lo mejor tiene alguna razón que se llame asi?
A lo mejor tiene alguna razón que se llame asi?
La música es el eco de un mundo invisible.
(Giuseppe Mazzini)
https://soundcloud.com/user-898372916
https://soundcloud.com/user-512120454
https://www.youtube.com/channel/UCkPeul ... SUqfc1Be3g
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Re: Revenge - Venganza
No es una venganza física o personal.Johnnynoa77 escribió:Me ha gustado la pieza aunque no me cuadra el título con el sentimiento que me transmite que quizás es más de melancolía o algo similar....
A lo mejor tiene alguna razón que se llame asi?
Más bien emocional ante situaciones, etc...
Pero bueno, el título es solo eso.
Acabaré llamándolas por número
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Re: Revenge - Venganza
Es interesante. Yo veo una ¨venganza¨ dulce, aquí no sé a ido a hacer daño, lo veo más como un toque, un aviso. Una pieza interesante.
Empiezas en mi ( menor/frigio) justo continuación haces bm/f# - G7 pero no veo ningún sol, ( ahí me pierdo un poco) una cadencia en mi menor( add4) me hace pensar que efectivamente estamos en mi( algo).
Luego repites el ritmo armónico variandolo ( compases 5 -8) y cambiando la armonía, destacaría sobretodo el juego de quintas del compás 8, muy chulo.
Diria que del compás 9 al 12 vuelve a ser una variación rítmica(melódica) y un añadido nuevo de armadura, es interesante ver como tratas la melodía, ciertamente darle variedad parece que estés cambiando constantemente pero no deja de ser casi lo mismo, es un buen artificio.
Del 13 al 16 los cambios son más sutiles.
compás 17-19. codetta? son una progresión a la 5, con una cadencia en Esus2. revolvemos al principio pero esta vez en Mi (mayor?) no sé armónicamente me pierdo un poco, tendría que hacer un trabajo más afondo para estar seguro de por donde pasas.
Compas 20 23, los mismos que 1-4, salvando por supuesto las diferencias ( alteraciones)
24-27 lo mismo que 5-8 salvando las diferencias, aquí vuelve aparecer las quintas, son excelentes.
28-31 son una variante rítmica de 9-12.
Compás 32-35: bastante parecido a 12-15
Desde el compás 36 en adelante, es una progresión parecida a la de la codetta ( compás 16-19) pero más larga y elaborada.
Bueno hasta aquí mi análisis de pacotilla, seguramente me baile algún compás pero bueno es lo que hay ( de momento).
Creo que tu pieza es interesante porque con una idea de apenas 8 compases, le das una variedad, rítmica y armónica que te montas un castillo impresionante. Más de una persona creerán que es totalmente diferente en la escucha y viéndola, eres un genio.
El termino de venganza me parece atractivo para la pieza, la sonoridad creo que se ajusto a algo delicado suave, premeditado.
Empiezas en mi ( menor/frigio) justo continuación haces bm/f# - G7 pero no veo ningún sol, ( ahí me pierdo un poco) una cadencia en mi menor( add4) me hace pensar que efectivamente estamos en mi( algo).
Luego repites el ritmo armónico variandolo ( compases 5 -8) y cambiando la armonía, destacaría sobretodo el juego de quintas del compás 8, muy chulo.
Diria que del compás 9 al 12 vuelve a ser una variación rítmica(melódica) y un añadido nuevo de armadura, es interesante ver como tratas la melodía, ciertamente darle variedad parece que estés cambiando constantemente pero no deja de ser casi lo mismo, es un buen artificio.
Del 13 al 16 los cambios son más sutiles.
compás 17-19. codetta? son una progresión a la 5, con una cadencia en Esus2. revolvemos al principio pero esta vez en Mi (mayor?) no sé armónicamente me pierdo un poco, tendría que hacer un trabajo más afondo para estar seguro de por donde pasas.
Compas 20 23, los mismos que 1-4, salvando por supuesto las diferencias ( alteraciones)
24-27 lo mismo que 5-8 salvando las diferencias, aquí vuelve aparecer las quintas, son excelentes.
28-31 son una variante rítmica de 9-12.
Compás 32-35: bastante parecido a 12-15
Desde el compás 36 en adelante, es una progresión parecida a la de la codetta ( compás 16-19) pero más larga y elaborada.
Bueno hasta aquí mi análisis de pacotilla, seguramente me baile algún compás pero bueno es lo que hay ( de momento).
Creo que tu pieza es interesante porque con una idea de apenas 8 compases, le das una variedad, rítmica y armónica que te montas un castillo impresionante. Más de una persona creerán que es totalmente diferente en la escucha y viéndola, eres un genio.
El termino de venganza me parece atractivo para la pieza, la sonoridad creo que se ajusto a algo delicado suave, premeditado.
Re: Revenge - Venganza
Ian escribió:Es interesante.
Compás 32-35: bastante parecido a 12-15
con una idea de apenas 8 compases, le das una variedad, rítmica y armónica que te montas un castillo impresionante. Más de una persona creerán que es totalmente diferente en la escucha y viéndola,
El termino de venganza me parece atractivo para la pieza, la sonoridad creo que se ajusto a algo delicado suave, premeditado.
Gracias, pues te explico un poco concebí esto.
Bueno el título no es algo físico ni duro. Es más bien de esas cosas o rachas de la vida que son adversas y luego empieza a aflorar todo de nuevo y es una venganza sobre lo previo. Bueno, algo así. Es un estado de ánimo ...
Todo salió del motivo inicial de tres notas (lo primero que suena).
La verdad es que me "inspiré" en esta forma de hacer en Brahms, que me encanta lo que hace al piano.
Y la verdad estuve más tiempo dándole vueltas a ese motivo (cómo armonizarlo, etc...) que luego escribiéndolo todo.
En líneas generales tiene dos o tres partes 8según se mire), aunque todo es lo mismo, como bien dices.
La primera parte es hasta el compás 19 y tiene como centro tonal Mi (más o menos menor). No hay frigio ni nada concreto, cada acorde es fruto del momento. Sí a veces el cifrado es "teórico" como el G7 del compás 3, seguramente hubo un G y luego lo quité, pero lo mismo da, es como si estuviera. Lo importante ahí es que baje F# - F - E...
Hasta el copás 8 se recrea con ese motivo añadiendo contramelodías, etc.... y hace una breve cadencia en el F del compás 8 (se precede por su sust. tritonal Gb7). El paso ese Cb - Bb- Abm.... es armonía lineal.
Luego empieza a ascender metiendo acorde extraño (Ebmaj7) y en el c. 12 están los motivos iniciales similares invertidos).
Los compases 15 a 18 son iguales que los 4 previos cambiando la armonía al final para acabar en B7 - Esus.
A partir del compás 20 y hasta el 31 incluido es la parte B que, en realidad es IDÉNTICA, a la otra parte.
Lo que hice fue aplicar un rollo de esos de armonía reflejada. Hay muchos tipos de armonías de estas y mucha gente piensa que son una mierda que no sirve para nada. Pues yo creo que son muy útiles.
Se puede hacer de mil formas pero yo lo hice así: eje tónica dominante: E - B
Desde E hago una escala cromática ascendente y desde B una descendente y ponto cada nota con su "equivalente":
E - B
F - Bb
F# - A
G - Ab
G# - G
A - G#
Bb - F
B - E
C - Eb
Db - D
D - Db
Eb - C
Y así de la primera parte, sustituí cada nota por su "reflejo" en la nueva armonía, y lo que sale (tras arreglar voces, melodía, etc....) es lo que se escucha ahí. Salen nuevos acordes, nuevas cadencias, pero sin embargo el recuerdo de lo anterior es fuerte.
Cuento este rollo porque es parte de los recursos compositivos, y este es fácil, se puede hacer con armonía normal y corriente.
Desde el compás 32 volví a como era la primera parte para terminarla, solo que fui insertando compases añadiendo voces por sextas, en fin, para un clímax. Y ya terminar.
Me gustaría comentar que muchas veces yo al menos, o me planteo las cosas en tonalidades y todo eso. Sino que organizo las cosas por otros métodos. Claro luego analizarlo desde una perspectiva clásica funcional chirría mucho. Cuando la explicación, visto desde dónde y cómo se ha montado, es fácil.
Me gustaría destacar otro recurso... Algun día tengo que hablar de cómo "alargar" las frases...
El final "natural" de esto sería compás 36 (Am7b5 - Gm7) y continuar con el compás 40 y terminar.
Pero para añadir más decidí insertar dos compases. El compás 38 repite el motivo ascendente del c. 34 para reintroducir el tema del principio elaborado. Y en el compás 39 (aquí lo interesante), está el motivo en Em y en C para eganchar al final con el motivo en Dm.
Es decir, es una doble bordadura total: de la melodía y de los acordes. En vez de eganchar Am7 - Dm6(b5)..... se inserta el motivo un acorde arriba de Dm6 (=Em) y luego un acorde abajo (=C).
Es como la doble nota vecina del contrapunto pero a lo bestia.
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Re: Revenge - Venganza
Enserio, es alucinante lo que haces.
Soy como el aprendiz de cámara, voy con lápiz y cuadernillo.
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Re: Revenge - Venganza
yo tengo una suerte...
es mi profe!!!
Puede que en unos añitos me salga algo por el estilo...
es mi profe!!!
Puede que en unos añitos me salga algo por el estilo...
Re: Revenge - Venganza
Ian escribió:Enserio, es alucinante lo que haces.
Soy como el aprendiz de cámara, voy con lápiz y cuadernillo.
podíais intentar algo con este rollo de la armonía inversa no hace falta saber más que la armonía básica y funciona con todoaconcagua escribió:yo tengo una suerte...
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Re: Revenge - Venganza
Gracias. Mr.Mrkeyboard escribió:La venganza tal como me la imagino y que me llevará a hacer MMA el año que viene no es lo que oí aquí. pero... ¿qué importa eso? Es una lástima que no este tocado por un pianista, porque sonaría de lujo, aunque así como la secuenciaste también suena bien, le encuentro una cantidad de ideas que sugiere muchas cosas, tienen un contenido de ideas que fluyen de una manera que un escritor podría sacar de ahí un relato completo, con los pensamientos completos de alguien, de forma muy profunda y coherente.
Bueno ya comenté que no se trata de venganzas personales y eso, más bien "superaciones con cierto orgullo" (=veganza emocional). Aunque no sé exactamente de qué, pero bueno, es lo que me dio por sacar.
¿Qué es MMA?
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Re: Revenge - Venganza
Pues a mí me ha gustado. Para mí, todo título es perfecto puesto que has sido tú el creador del tema y tú eres el único que sabes lo que has expresado o has querido plasmar ahí.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: Revenge - Venganza
bueno, es que los títulos siempre sugieren y condicionan.
Venganza es una palabrita no muy afortunada, en general... Pero como dice Jocha, cada uno es dueño de sus creaciones, faltaba más...
Venganza es una palabrita no muy afortunada, en general... Pero como dice Jocha, cada uno es dueño de sus creaciones, faltaba más...