Czerny, Carl (1.791-1.857)

Foro sobre compositores (sobre todo poco conocidos) y sus obras
Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Czerny, Carl (1.791-1.857)

Mensaje por Berlioz »

Paseando por la wiki he encontrado esto referente a Czerny
Un listado de sus composiciones ordenado por número de opus
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... arl_Czerny
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Czerny, Carl (1.791-1.857)

Mensaje por Teclas »

Fue muy prolifico y como era bastante solvente a nivel económico como reconocido profesor de piano, en vida creo que recordar que no publico más del 25% de lo que había escrito. Como además tenían muy buena aceptación sobre todo sus estudio no se vio en la necesidad de hacerlo por motivos económicos.

Por si te interesa también saberlo para otros compositores en el imslp suelen poner (de existir) un acceso al listado de trabajos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Czerny, Carl (1.791-1.857)

Mensaje por Berlioz »

Teclas escribió: Por si te interesa también saberlo para otros compositores en el imslp suelen poner (de existir) un acceso al listado de trabajos...
Gracias Teclas, ya he visto que hay unos cuantos ;)
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, Carl (1.791-1.857)

Mensaje por KarlCzerny692 »

burgmuller escribió:Interesante saber algo mas de Czerny, el pobre está un poco arrinconado. Habría que buscar algun estudio para un concurso así le rendimos un pequeño homenage
El opus 365 es conocido como la escuela del concertista o del virtuoso, Opus 754 son 6 grandes estudios de salon. Opus 756 son 25 grandes estudios y por supuesto el 692 son llamados 24 grandes estudios de concierto,

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Czerny, Carl (1.791-1.857)

Mensaje por radjabov »

Nos falta formar un club de fans de Czerny, os imagináis un concierto multitudinario tocando Czerny en directo todo el op 740 de corrido. Sería como un extasis músical.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Czerny, Carl (1.791-1.857)

Mensaje por Teclas »

yo si me he escuchado el 740 de una tacada, había una grabación por youtube (Que no se si seguirá...). Y muchos otros opus de estudios. Creo que el 46, 47 de heller los pille enteros, los de chopin ni hablamos.. Y de Czerny hubo un tiempo que estaban muchos de sus opus completos. Un usuario hizo una gran labor de recopilación, pero empezaron a quitarle los videos por temas de copy.....

Pero vamos es como si te escuchas el arte de la fuga, las suites inglesas, las partitas, el clave bien temperado,.... completo.... Si te gusta, sarna con gusto no pica.

A mi me gusta más el Czerny del op 740 , o de alguna de sus sonatas o fantasías, que el Czerny de los nocturnos. Porque aunque son resultones y algunos realmente bonitos, no veo que es un terreno donde el se mueva como pececito en el agua.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Compositores”