Carroll, Walter (1869-1955)

Foro sobre compositores (sobre todo poco conocidos) y sus obras
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Carroll, Walter (1869-1955)

Mensaje por burgmuller »

Imagen

Walter carroll, 1869-1955

Biografía
Walter Carroll, eminente pedagogo y compositor de música ingles, conocido por sus obras de estudio dirigidas a niños
Nació el 4 de julio de 1869 en Manchester. El sexto y único varón de una familia humilde. Trabajó duro para escapar de esos orígenes humildes, fue la primera persona que consiguió DMus (digo yo que será cum laude) en la universidad de Victoria de Manchester, También estudió varios cursos en la universidad de Durham
Ocupó varios puestos en la universidad de Manchester y en el recién inaugurado Royal Manchester College of Music. Pero sobre todo se especializó en asesorar a profesores en la enseñanza músical a niños
Es precisamente gracias a sus piezas para jovenes estudiantes, escritas originalmente para sus hijas, de donde le viene la fama a Carroll.
Escenas de una granja, La campiña, Fantasia del bosque, Espíritus del agua, El río y el arcoiris, Paraisos marinos (Sea idylls). La originalidad de Carroll es excitar la imaginación de los pequeños, visualmente, poéticamente y musicalmente
Estas miniaturas son populares hoy en día. Una de ellas "Alone at sunset" (preciosa por cierto) se incluye en los exámenes de Board of the Royal Schools of Music, en grado 4. A parte de por sus obras, también se le recuerda por su recopilación para jóvenes estudiantes de piezas cortas de Bach: J.S. Bach, First Lessons in Bach for the Piano (Manchester: Forsyth, 1908)
Se retiró en 1934 y murió en Didsbury en 1955 con 86 años
Videos
Debajo del video hay una poesía que comenta estaba escrita al lado de la partitura, por eso que se dice mas arriba sobre que Carroll combinaba la música con le poesía etc





Las partituras son difíles de conseguir, por que tiene copyright. Si alguien quiere tengo alguna cosa
Continuará
Última edición por burgmuller el Mar Feb 18, 2014 10:18 am, editado 2 veces en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Carroll, Walter (1869-1955)

Mensaje por Teclas »

Se me acumula el trabajo :mrgreen:

Pero bueno el copy estará al limite... porque imagino que tendría composiciones anteriores a 1.930. Se que depende el país, es más o menos, pero ¿puede andar por los 70 años?.. No se, la verdad que tengo que consultar ese dato.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Carroll, Walter (1869-1955)

Mensaje por burgmuller »

Depende de los paises, en algunos 70, en otros 100...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Compositores”