Compases "¿raros? "¿imposibles?"

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Moml
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Re: Compases "¿raros? "¿imposibles?"

Mensajepor Moml » Lun Abr 09, 2018 3:25 pm

Me he acordado de una pieza de Bortkiewicz con un compás muy poco usado. Respuesta abajo.



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Xinver
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Re: Compases "¿raros? "¿imposibles?"

Mensajepor Xinver » Lun Abr 09, 2018 4:52 pm

Thomas Ades usa muchos de estos compases mal llamados irracionales.

A partir de 1:20 hay toda suerte de 2/6, 1/6, etc....
Combinados con otros, claro.

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Re: Compases "¿raros? "¿imposibles?"

Mensajepor MrPiano » Lun Abr 09, 2018 5:25 pm

Xinver escribió:Thomas Ades usa muchos de estos compases mal llamados irracionales.

A partir de 1:20 hay toda suerte de 2/6, 1/6, etc....
Combinados con otros, claro.


Sí, he visto los compases de 1/6 y 2/6 pero no veo la diferencia con los de 1/4 o 2/4. El de 2/6 tiene las mismas 2 negras que el siguiente de 2/4. ¿Cual es la diferencia entonces? :roll: No lo entiendo.
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Xinver
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Re: Compases "¿raros? "¿imposibles?"

Mensajepor Xinver » Lun Abr 09, 2018 6:23 pm

MrPiano escribió:
Xinver escribió:Thomas Ades usa muchos de estos compases mal llamados irracionales.

A partir de 1:20 hay toda suerte de 2/6, 1/6, etc....
Combinados con otros, claro.


Sí, he visto los compases de 1/6 y 2/6 pero no veo la diferencia con los de 1/4 o 2/4. El de 2/6 tiene las mismas 2 negras que el siguiente de 2/4. ¿Cual es la diferencia entonces? :roll: No lo entiendo.



El cambio a esos compases con denominador diferente a lo habitual implica un cambio de tempo que no se puede indicar si sigues en 4/4.
Este es un ejemplo muy sencillo. De esto quiero hablar largo y tendido, en otro sitio... para no meter rollo. Todavía, poniendo quintillos o tresillos y cambiando el tempo de 80 a otro proporcional, si estas en 4/4 y metes 4 notas (4/5 por ejemplo) se podría notar como 4/4. Pero es mucho más claro así.


Captura de pantalla 2018-04-09 a las 18.20.50.png



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Re: Compases "¿raros? "¿imposibles?"

Mensajepor MrPiano » Lun Abr 09, 2018 6:44 pm

Xinver escribió:El cambio a esos compases con denominador diferente a lo habitual implica un cambio de tempo que no se puede indicar si sigues en 4/4.
Este es un ejemplo muy sencillo. De esto quiero hablar largo y tendido, en otro sitio... para no meter rollo. Todavía, poniendo quintillos o tresillos y cambiando el tempo de 80 a otro proporcional, si estas en 4/4 y metes 4 notas (4/5 por ejemplo) se podría notar como 4/4. Pero es mucho más claro así.

Comprendo Xinver. Gracias por la explicación.
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