método para aprender desde cero

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
Tani
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 01, 2019 2:41 pm

método para aprender desde cero

Mensaje por Tani »

¡Buenas! Ya tengo mi piano, ahora estoy buscando por cual método empezar (desde cero). He oído hablar muy bien de Alfred y Bastein, si hablamos de estos dos, cuál me recomendaríais? Y si no, hay algún otro que esté bien? Gracias.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: método para aprender desde cero

Mensaje por vicrogo »

El Alfred tiene buena reputación, yo creo que el Bastien es más infantil. En todo caso hay un hilo sobre recursos para principiantes..

viewtopic.php?f=4&t=1203

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: método para aprender desde cero

Mensaje por xiki »

Yo estudié con tchokov gemiu y Bastien y aunque son infantiles, se aprende perfectamente con ellos. Cancioncillas tipo al pasar la barca, la muñeca vestida de azul y muchos otros, pero perfectamente validos para cualquier edad. Tengo entendido que también hay Bastien para adultos, pero no los conozco.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: método para aprender desde cero

Mensaje por Bormaninoff »

Tani escribió: Lun Mar 11, 2019 7:39 pm ¡Buenas! Ya tengo mi piano, ahora estoy buscando por cual método empezar (desde cero). He oído hablar muy bien de Alfred y Bastein, si hablamos de estos dos, cuál me recomendaríais? Y si no, hay algún otro que esté bien? Gracias.
Hola. Yo lo que hice fue imprimirme los dos, para no limitarme a un solo método, el de Alfred y Bastein. El de Alfred (Adult All-in-one, Book 1), está en inglés (al menos el que tengo), pero me gusta más que el Bastein (Curso de piano para adultos principiantes, nivel 1), ya que te hace practicar melodía y acompañamiento con ambas manos desde el principio y es más claro con la consigna en cada ejercicio, haciendo notar a que debes prestar atención. Utiliza la notación anglosajona para las notas (ABCDEFG), en vez de (Do,Re,Mi...), pero a gusto personal, me parece más práctica y fácil la anglosajona.

En general, lo que no se entiende en Alfred, lo consultás en el Bastein, o viceversa, por eso es bueno tenerlo a ambos. Comparten muchas cosas en común, hasta los ejercicios.

En YouTube tenés gente que ha filmado todos los ejercicios del Alfred, para que puedas corroborar si vas por buen camino (aunque siempre sospechando, ya que cometen errores también).

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”