Planos sonoros

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Planos sonoros

Mensaje por burgmuller »

Teclas lo que explica Paul:
1ª Posición Highly undesarable wrist position= Posición muy poco recomendable, cuando tiene los dedos que suben y bajan medio metro
2ª Better, but fingers still leave notes= Mejor, pero los dedos todavía se separan demasiado de las teclas
3ª Better still, fingers close to notes= Mejor todavía, los dedos están cerca de las teclas
Después habla de los acentos. Dice que se acentue mas el bajo que el resto, eso hace que suene mas oscura. Si no te sale manos juntas, dice que practiques a tocar solo la mano izquierda, acentuando donde corresponda y cantes o imagines la derecha
También dice que los tremolos se parecen un poco a los trinos. Que conviene acentuar la nota mas alta, por que habla de la derecha
El trémolo no es lo que hace al final de todo del video? con la izquierda, como si la mano temblara?
De pivotar no dice nada, pero el deja el dedo en medio fijo. Al final comenta que aunque los dedos del medio no tocan notas tienen su utilidad al descansar sobre las teclas
Última edición por burgmuller el Mar Ago 12, 2014 12:26 am, editado 2 veces en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Planos sonoros

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:
burgmuller escribió: Pablo lo del trémolo es lo de la derecha, eso que parece medio un trino
un tremolo es lo que hace la izquierda.. ¿no?.. :ein?
sonata.jpg
Perdón, si estaba pensando en izquierda y he escrito derecha.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Planos sonoros

Mensaje por burgmuller »

Acabo de encontrar este otro video sobre trémolos
Lo primero habla sobre la tensión en el antebrazo, necesitas tener la muñeca muy relajada. Dice que empieces por tocar super despacio y exagerando mucho los movimientos (fíjate como mueve la muñeca que casi se da la vuelta) sin ninguna tensión. Así no es como lo vas a tocar, pero es una forma básica de empezar. Dice que no es una cuestión solo de dedos y mano rígida, sino de giro de muñeca.
Una vez probado de esa forma, hay que dejar de exagerar, poner la mano mas compacta, dedos cerda de las teclas, rotar la muñeca. 3ª Ritmo. Empieza con la acentiación haciendo grupos de tres (así me explico el profe para los trinos) 1, 2, 3- 1, 2, 3
Sigue con grupos de 4, después 5, después de 6 etc Hasta llegar a 15
Lo que dice es que si quieres que suene así tienes que practicar rápido, cuentas paras y sigues pero a la velocidad que quieres que suene. También dice que no golpees muy fuerte las notas, que tiene que sonar suave. Comenta que puedes practicar el movimiento aunque no estés en piano, en cualquier superficie. A ver si este te sirve, es mas gráfico que el otro
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Planos sonoros

Mensaje por baldwin »

lurai escribió: En cuanto vi el primer video de Baldwin en plan tutorial hace unos meses, lo primero que pensé es que (...), podía triunfar.

De todas maneras, Baldwin, si te interesa probar algo así con unos pocos vídeos avisa por privado y si puedo ayudarte con unos consejillos básicos, yo encantada.
Muchísimas gracias lurai, muchas gracias a todos, de verdad. Creo que os gustan mis videos porque son exclusivamente para vosotros. Os hablo a vosotros concreta y directamente, con un objetivo definido. Hablarle a la nada acerca de la nada es abstracto para mí, pero muchas gracias por vuestra sugerencia. Además, no sería profesional cobrar un servicio con fregonas que se caen, notas equivocadas que suenan o notas que no suenan, gatos por medio chupando cámara... Os explico próximamente lo de la melodía, es que me llevan ahora al carrefur.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Planos sonoros

Mensaje por hardwired »

Muchas gracias baldwin por el video, está genial y muy simpático de ver. El piano es chulísimo por cierto.
Espero el siguiente!

Yo te veo también de youtuber pianístico. Por cierto, Paul Barton ha prometido compartir documentos, poner fácil las traducciones, es increíble la currada que se pega, y pienso que si lo hace es porque tiene un montón de visitas y supongo que algo ganará.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Planos sonoros

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Teclas lo que explica Paul:
Gracias burg!! y por el otro video que has puesto. Es que estaba ayer algo... :? (tanto cambio de aire caliente-frio) que me acoste pronto y no vi nada del foro....

Bueno ya veremos que sale.. :lol: , que eso es otro cantar!!!!!

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Planos sonoros

Mensaje por burgmuller »

De nada, un placer.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Planos sonoros

Mensaje por Teclas »

Si en definitiva es como también me dijo la compañera Olga, para el estudio de Bertini (que hay que hacer un movimiento de mano alante y atrás)... Primero hacer el movimiento muy exagerado.. hasta que la mano lo haga de forma natural.

Pero parece que no va a salir nunca!!!!... En fin, prácticar, prácticar y prácticar.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Planos sonoros

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:que hay que hacer un movimiento de mano alante y atrás)... Primero hacer el movimiento muy exagerado.. hasta que la mano lo haga de forma natural.
Como adelante-atrás? Yo diría mas bien lateral, izquierda -derecha pero mas con la muñeca que con los dedos, un poco como si estuviera la mano tonta, sin peso
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Planos sonoros

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:
Como adelante-atrás? Yo diría mas bien lateral, izquierda -derecha pero mas con la muñeca que con los dedos, un poco como si estuviera la mano tonta, sin peso
bueno arriba y abajo, pero es para otro tema, no el de los tremolos..
Es para este estudio.



saludos.
pd.- pero que también había que empezar haciendo despacio y exagerando el movimiento de la mano.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Planos sonoros

Mensaje por burgmuller »

Ah, vale! Perdón!! Estaba pensando, qué mal me explico...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”