Empezar con solfeo desde cero , programas

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aconcagua »

Bueno, aprengo. Lo que pasa es que aunque consideremos las diferencias que hay entre hombres y mujeres, hay que entender que ambos pertenecen al género humano, y por tanto, la fisiología y la bioquímica es la misma. Descontando los aspectos que tienen que ver con la diferencia sexual (situándonos a nivel de los cromosomas xx o xy). Bueno, yo no soy ni médica ni bioquímica, pero creo que no estoy fallando con lo que te digo.

Es decir, si un hombre tiene los músculos más grandes porque es xy, esos músculos responderán de manera diferente a los de una mujer que los tiene más pequeños, ya sea para usar la fuerza o para emanar el calor.

Pero si cualquiera de los dos, hombre o mujer, se come un sandwich, el análisis/síntesis bioquímico de lo ingerido será igual para los dos.

Yo encontré un blog que me pareció útil para explicar lo del calor corporal y eso.

http://cienciadesofa.com/2015/11/de-don ... umano.html

Bueno, y del solfeo, qué???

aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

El solfeo es muy importante, pero aplaudir las divinas diferencias pues también. Que espacio ha de haber para todo. Aunque aquí, en este caso, se ha colado la vena de la sección "de todo un poco".
Me voy a ver el enlace que es muy importante.

aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

La verdad es que es un artículo difícil de leer al intentar ser ameno y todo eso. Y los niños suelen tener fiebres superiores !.
Lo del calor puede ser verdad porque si no tienes corazón se dice que eres una persona fría.
Al final por concluir algo entonces si estamos bien musculados poseemos mayor capacidad de generar calor. Y si estamos fofos pues ya se sabe : a tiritar.
Yo que me codeo con montañeras - y de ahí viene el acuerdo de que ellas son más frioleras, con ellas mismas - , llegamos a concordar que ellas sudoran de forma más eficiente que un hombre. Y de fuerza en piernas la misma. Lo que pasa son las hormonas locas que tenemos los hombres : O sea cosas que sólo se nos ocurren a nosotros y que son auténticos disparates o despropósitos necesarios en épocas de guerra y esas cosas. Por eso , históricamente, las chicas han preferido esperar en la ciudad a esperar que vuelva el guerrero a descansar después de hacer unas cuantas boberías por ahí.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aconcagua »

bueno. Aquí otra visión (masculina) de las actividades femeninas.

https://www.youtube.com/watch?v=zsRLV5BKFtg

aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

Ahí va la rusia.
Me acabo de terminar de leer Fear and Trembling de Amelie Nothomb .
Como dice el artículo de la wiki sobre las diferencias de género bien pudieran ser muchas producto de la manipulación a través de la música, literatura, cine, etc.
Habría que estar como muy pendientes para descubrir que a lo largo de la historia lo mejor que ha funcionado entre hombre y mujer es el respeto mutuo.
Siempre me han llamado la atención las barrabasadas entre sexos a pesar de todas las prohibiciones y cortapisas. Y es que donde las dan las toman....

Yo creo que los países que educacionalmente muestran más mala leche son los colonialistas, porque de base nunca están conformes con lo que tienen. Y los que más manipulan en todo, porque para todo hay que buscar excusa aunque el fin primero y último es el dominio sobre el resto.

ianorga
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 07, 2017 6:32 pm

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por ianorga »

Para aprender solfeo, es fundamental solfear cientos o miles de temas o canciones sistematizadas y organizadas de manera progresiva y coherente. Sin ninguna duda hay un método que es un monumento al solfeo, se trata de "Solfeo de los solfeos" , que organizado en numerosos volúmenes y dificultades lo encobtrarás fácilmente en internet y en el mismo Youtube. Un saludo

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”