Empezar con solfeo desde cero , programas
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
De trasfondo creo que empiezo a aclararme con los "slash chords". Creo que los "slash chords" incluyen a los acordes invertidos.
Habrán casos donde el acorde modificado con la nota baja no está introduciendo ninguna nota nueva en el acorde, como en la inversión D/A, y en la práctica - salvo apreciaciones de armónicos o propiedades secundarias del sonido - es el mismo acorde. De ahí creo yo el apunte de piopio y que haya en web un par de diccionarios de acordes que "no distinguen", proponiendo que se pueden tocar para combinación en los mismos trastes las cuerdas cuarta y quinta, mientras que la mayoría sólo proponen como permitida la cuarta.
Algunos de los acordes con bajo modificados - en combinación con las doce notas musicales - no parecen tener mucha "armonía". Como un acorde puede estar integrado por un instrumento más la voz quizá vayan por ahí los tiros....
De ahí, creo yo, la igualdad de acorde en la página drumbot.com queda perfectamente explicada.
El piano entiendo que es "un instrumento más perfecto" que la guitarra.
La frase : Sigue siendo un Re (sigue siendo un Re mayor) creo que tiene sentido en el contexto de acordes invertidos de Re. Y que pudiera tener sentido en el resto de combinaciones de bajos en el sentido de que dichos acordes modificados "incluyen un Re" .
Me he descargado todo lo descargable de teoría musical....
Quizá un pianista pueda reproducir de forma más fidedigna que un guitarrista.
Habrán casos donde el acorde modificado con la nota baja no está introduciendo ninguna nota nueva en el acorde, como en la inversión D/A, y en la práctica - salvo apreciaciones de armónicos o propiedades secundarias del sonido - es el mismo acorde. De ahí creo yo el apunte de piopio y que haya en web un par de diccionarios de acordes que "no distinguen", proponiendo que se pueden tocar para combinación en los mismos trastes las cuerdas cuarta y quinta, mientras que la mayoría sólo proponen como permitida la cuarta.
Algunos de los acordes con bajo modificados - en combinación con las doce notas musicales - no parecen tener mucha "armonía". Como un acorde puede estar integrado por un instrumento más la voz quizá vayan por ahí los tiros....
De ahí, creo yo, la igualdad de acorde en la página drumbot.com queda perfectamente explicada.
El piano entiendo que es "un instrumento más perfecto" que la guitarra.
La frase : Sigue siendo un Re (sigue siendo un Re mayor) creo que tiene sentido en el contexto de acordes invertidos de Re. Y que pudiera tener sentido en el resto de combinaciones de bajos en el sentido de que dichos acordes modificados "incluyen un Re" .
Me he descargado todo lo descargable de teoría musical....
Quizá un pianista pueda reproducir de forma más fidedigna que un guitarrista.
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
Nadie me lleva la contraria ?
Estamos todos de acuerdo ?
Gracias
Estamos todos de acuerdo ?
Gracias
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
No. El resto de acordes barrados cuyo bajo no es una nota de ReM no son, evidentemente, el mismo acorde. En algunos casos ese bajo podría ser una tensión, pero es raro que se ponga ahí porque su sonoridad no suele ser agradable.
Mi consejo es que te dejes de webs y programas con cartas de acordes y te centres en leer cómo se forman y sus notaciones típicas, así como en el campo armónico de las tonalidades más frecuentes. Para cada estilo, se suelen repetir muchos acordes y en las progresiones habituales se dan las mismas posiciones, que siempre incluyen acordes barrados ya que así la mano se desplaza con mayor facilidad, a la vez que se conducen las voces sin que haya rupturas en la sonoridad.
Por mucho que preguntes aquí, la forma de aprender no es esta.
Mi consejo es que te dejes de webs y programas con cartas de acordes y te centres en leer cómo se forman y sus notaciones típicas, así como en el campo armónico de las tonalidades más frecuentes. Para cada estilo, se suelen repetir muchos acordes y en las progresiones habituales se dan las mismas posiciones, que siempre incluyen acordes barrados ya que así la mano se desplaza con mayor facilidad, a la vez que se conducen las voces sin que haya rupturas en la sonoridad.
Por mucho que preguntes aquí, la forma de aprender no es esta.
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
Aquí explican los acordes slash. Incluye video. En inglés (sorry )
http://www.thejazzpianosite.com/jazz-pi ... sh-chords/
http://www.thejazzpianosite.com/jazz-pi ... sh-chords/
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
smartChord puedes escoger entre notación latina o anglosajona.burgmuller escribió:Si buscas en el movil, hay varios programas. He escrito: "acordes guitarra"
Lo que he visto es que usan la nomenclatura anglosajona, en plan, A, B...
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
Tomo nota.mabraman escribió:No. El resto de acordes barrados cuyo bajo no es una nota de ReM no son, evidentemente, el mismo acorde. En algunos casos ese bajo podría ser una tensión, pero es raro que se ponga ahí porque su sonoridad no suele ser agradable.
Mi consejo es que te dejes de webs y programas con cartas de acordes y te centres en leer cómo se forman y sus notaciones típicas, así como en el campo armónico de las tonalidades más frecuentes. Para cada estilo, se suelen repetir muchos acordes y en las progresiones habituales se dan las mismas posiciones, que siempre incluyen acordes barrados ya que así la mano se desplaza con mayor facilidad, a la vez que se conducen las voces sin que haya rupturas en la sonoridad.
Por mucho que preguntes aquí, la forma de aprender no es esta.
Y gracias por el apunte de que no son el mismo acorde porque a veces no es fácil que te digan la respuesta directa a lo que se pregunta.
Gracias por ser tan directo y sincero.
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
voy para allá.Danieru escribió:Aquí explican los acordes slash. Incluye video. En inglés (sorry )
http://www.thejazzpianosite.com/jazz-pi ... sh-chords/
El inglés no tiene secretos para mi. Ejem, con un buen diccionario al lado....
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
Puedes mirar la web de teoria.com
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
En inglés se llama slash chord a todo acorde en el que se indica una nota en el bajo (diferente de la fundamental).
Y eso incluye tanto inversiones como notas en el bajo que no son del acorde.
Así es slash chord tanto C/G como C/F#
Esto viene por referencias al jazz.
En castellano C/G es un acorde en inversión.
Pero C/F# se le llama acorde híbrido. Cuando la nota en el bajo no es del acorde es un acorde híbrido. Los acordes estos son acordes de la nota del bajo, no de lo de arriba. Así un acorde C/F# "funciona" como un acorde F#. No como un acorde de Do.
Hay que ser cautos con el inglés. Hay cosas que no significan igual. Como triad. En castellano triada son tres notas. En inglés implica que son tres notas superpuestas por terceras. Por este motivo tuve un lío de entendimiento en un foro...
Y eso incluye tanto inversiones como notas en el bajo que no son del acorde.
Así es slash chord tanto C/G como C/F#
Esto viene por referencias al jazz.
En castellano C/G es un acorde en inversión.
Pero C/F# se le llama acorde híbrido. Cuando la nota en el bajo no es del acorde es un acorde híbrido. Los acordes estos son acordes de la nota del bajo, no de lo de arriba. Así un acorde C/F# "funciona" como un acorde F#. No como un acorde de Do.
Hay que ser cautos con el inglés. Hay cosas que no significan igual. Como triad. En castellano triada son tres notas. En inglés implica que son tres notas superpuestas por terceras. Por este motivo tuve un lío de entendimiento en un foro...
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
Sí. Lamentablemente algo tan sencillo como la teoría musical se ve dificultado por la mala enseñanza, el abuso o uso inadecuado de los conceptos. Hay mucha "palabrería" en música que te sueltan a las primeras de cambio sin pensar que pueden ocasionar más de un revés o retroceso. Pero como dijeron más arriba es cuestión de centrarse en la música en si y retomar las palabras de vez en cuando ....Xinver escribió:En inglés se llama slash chord a todo acorde en el que se indica una nota en el bajo (diferente de la fundamental).
Y eso incluye tanto inversiones como notas en el bajo que no son del acorde.
Así es slash chord tanto C/G como C/F#
Esto viene por referencias al jazz.
En castellano C/G es un acorde en inversión.
Pero C/F# se le llama acorde híbrido. Cuando la nota en el bajo no es del acorde es un acorde híbrido. Los acordes estos son acordes de la nota del bajo, no de lo de arriba. Así un acorde C/F# "funciona" como un acorde F#. No como un acorde de Do.
Hay que ser cautos con el inglés. Hay cosas que no significan igual. Como triad. En castellano triada son tres notas. En inglés implica que son tres notas superpuestas por terceras. Por este motivo tuve un lío de entendimiento en un foro...
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
pues sencilla la teoría musical... mmmm... Yo apenas me estoy poniendo en pie después del período de gateo y llevo 10 meses estudiando.
Bueno, no está mal. Se corresponde con el andar humano, eh?
La diferencia es que caminar viene por la carga genética, y sólo mediante la imitación se aprende a caminar sin maestro. (los niños-lobo encontrados andaban en cuatro patas). En cambio para la música no hay gen, hay que estudiar, con o sin maestro. Si es bueno el maestro, mucho mejor, claro.
Bueno, no está mal. Se corresponde con el andar humano, eh?
La diferencia es que caminar viene por la carga genética, y sólo mediante la imitación se aprende a caminar sin maestro. (los niños-lobo encontrados andaban en cuatro patas). En cambio para la música no hay gen, hay que estudiar, con o sin maestro. Si es bueno el maestro, mucho mejor, claro.
Re: Empezar con solfeo desde cero , programas
Es tan sencilla como la matemática.aconcagua escribió:pues sencilla la teoría musical... mmmm... Yo apenas me estoy poniendo en pie después del período de gateo y llevo 10 meses estudiando.
Bueno, no está mal. Se corresponde con el andar humano, eh?
La diferencia es que caminar viene por la carga genética, y sólo mediante la imitación se aprende a caminar sin maestro. (los niños-lobo encontrados andaban en cuatro patas). En cambio para la música no hay gen, hay que estudiar, con o sin maestro. Si es bueno el maestro, mucho mejor, claro.
Luego vendrán los problemas de la idea feliz (tener un buen oído o no). Pero la matemática bien enseñada es sencilla. Luego hay otra parte, siempre la hay, que acompaña al gran músico y al gran matemático. Cuando me refería a la sencillez me refería al matemático de a pie. O sea a mi. Y también al músico de a pie. O sea a mi.
Y en mi caso , mucho me temo, salir de músico de a pie me tomará bastante más de diez meses y probablemente nunca salga de ello.
¿ Pero a quién le importa ? Bendita mediocridad. Pero eso sí, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con la teoría clara al menos !!!!!!!!!!