Empezar con solfeo desde cero , programas

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

Muchas gracias Pelayo y piopio.
Me pongo a buscar todo ese software.

Me podrian poner por aquí la partitura del acorde de guitarra Re Mayor que se obtiene en los trastes 1 a 3 ? . Gracias.

Da el programa toda la serie de combinaciones posibles en la guitarra de RE mayor ?

aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

Con drumbot.com sale estupendo.

Sólo que me ha creado un problema adiciona con Re mayor

veo que no marca con aspa la quinta cuerda.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió:Pio pio, ese dato de guardar como MIDI y que se abra la partitura en musescore es importantísimo, me enteré ayer!!!!! gracias a que me lo dijo Xinver. Lo podrías poner en tu tutorial de musescore (si es que no está).
Pues no lo he puesto por obvio,pensando en que lo sabe todo el mundo y no tiene misterio,puedes importar o exportar MIDI (.mid,.midi,.kar (si le cambias la extensión a .mid)
aconcagua escribió: Esa aplicación Drumbot es sólo para guitarra? Hay algo parecido para el piano?
Ya te buscaré,conozco una cosa que está muy bien pero tengo que buscarlo porque en la debacle tecnológica de hace poco perdí todos los enlaces que tenía guardados (cientos o miles :ojos )

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por piopio »

aprengo escribió:Con drumbot.com sale estupendo.
Sólo que me ha creado un problema adiciona con Re mayor
veo que no marca con aspa la quinta cuerda.
Le coloca abajo cuerda al aire(0),sería RE con bajo en A.
Yo para los acordes de guitarra suelo utilizar esta página que si no tiene todos pocos le faltan
http://jguitar.com/chordsearch?chordsea ... abels=none

Luego si utilizas Musescore tienes un montón de diagramas de guitarra y que puedes modificar a tu gusto en un momento

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aconcagua »

:Pbueno, pio pio. gracias. Eso de que no soy "obvia" me lo tomaré como un cumplido :P


Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió::Pbueno, pio pio. gracias. Eso de que no soy "obvia" me lo tomaré como un cumplido :P
:lol: obviamente, si quieres que explique algo del tema MIDI me dices porque no se lo que sabes y es importante conocerlo un poco sobre todo cuando vayas a usar un daw :mrgreen:

aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

piopio escribió:
aprengo escribió:Con drumbot.com sale estupendo.
Sólo que me ha creado un problema adiciona con Re mayor
veo que no marca con aspa la quinta cuerda.
Le coloca abajo cuerda al aire(0),sería RE con bajo en A.
Yo para los acordes de guitarra suelo utilizar esta página que si no tiene todos pocos le faltan
http://jguitar.com/chordsearch?chordsea ... abels=none

Luego si utilizas Musescore tienes un montón de diagramas de guitarra y que puedes modificar a tu gusto en un momento
No logro entenderte. Yo creo que el acorde de guitarra Re mayor en los primeros trres trastes no se toca la quinta ni la sexta cuerda. y en drumbot.com sólo marca la sexta. Debe tratarse de un error.

aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

piopio escribió:
aprengo escribió:Con drumbot.com sale estupendo.
Sólo que me ha creado un problema adiciona con Re mayor
veo que no marca con aspa la quinta cuerda.
Le coloca abajo cuerda al aire(0),sería RE con bajo en A.
Yo para los acordes de guitarra suelo utilizar esta página que si no tiene todos pocos le faltan
http://jguitar.com/chordsearch?chordsea ... abels=none

Luego si utilizas Musescore tienes un montón de diagramas de guitarra y que puedes modificar a tu gusto en un momento
No logro entenderte. Yo creo que el acorde de guitarra Re mayor en los primeros trres trastes no se toca la quinta ni la sexta cuerda. y en drumbot.com sólo marca la sexta. Debe tratarse de un error.

aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

pelayo escribió:
aprengo escribió:Existe algún programa de móvil o de sobremesa pc que me permita introducir, por su nombre (por ejemplo acorde Re mayor de guitarra), escalas, arpegios, acordes de guitarra ; para verlos transcritos en el pentagrama ?

Gracias

Por ejemplo ver cómo queda el acorde RE

También me valdría una solución online

con el synthesia puedes hacer eso que quieres y mucho mas,una vez que tienes el programa lo que tienes que hacer es conseguir midis
de lo que quieras,lo mismo de guitarra que de cualquier instrumento.
en el momento que consigas los midis ya te saldra transcrito al pentagrama con solfeo y al mismo tiempo te saldran las notas cayendo
tipo juego,escalas ,arpegios y acordes ya te vienen en el synthesya o por lo menos en el mio que es pirata venian,
este tiene soporte para tablet,movil y pc.
respesto a cualquiera de ellos lo que si recomiendo es tener una base musical para trabajar con estos programas,ya que yo aprendo con el
synthesia pero lo memorizo en solfeo,pero como hablas de guitarra imagino ya tienes una base
hay otros programas como el flowkey ,pero ese es de pago mensual , yo prefiero el synthesia.
Pelayo este programa parece gratuito o freeware es el mismo al que te refieres. Caso contrario pon enlace al fabricante por favor :

Synthesia es un programa para Microsoft Windows y Mac OS X que permite a los usuarios usar un piano o teclado MIDI o el mismo teclado del ordenador para tocar la música de un fichero MIDI siguiendo la representación gráfica que aparece en pantalla, en la que las notas van cayendo hacia un teclado, muy parecido al estilo del juego Guitar Hero.Más en Wikipedia (ES)
Sistema operativo:Windows (oficial), Mac OS X
Licencia:GNU (Freeware)
En español:si

aprengo
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 14, 2014 1:54 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por aprengo »

Qué lio tengo.


Fue gratis, pero en el buscador todavía lo tilda de freeware. Luego al entrar en la web ves que no...

http://www.synthesiagame.com/

Busco algún trial eterno.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Empezar con solfeo desde cero , programas

Mensaje por piopio »

aprengo escribió: No logro entenderte. Yo creo que el acorde de guitarra Re mayor en los primeros trres trastes no se toca la quinta ni la sexta cuerda. y en drumbot.com sólo marca la sexta. Debe tratarse de un error.
Es D con bajo en A - D/A http://jguitar.com/chordsearch?chordsea ... abels=none
Un acorde puede tener un bajo distinto a la fundamental y alguna veces se cabia el tuning para que la sexta cuerda sea D y se tocan todas.
Por dierto si os fijaís en la página de jguitar no sólo trae los acordes de guitarra,se puede cambiar de instrumento, mandolina,bajo,ukelele y podeís escuchar los sonidos dándole a los iconos de altavoces.

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”